![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas... si sales mucho, la guia del muerto no se ensucia. Es como la prueba del algodon... Barco con guia limpia, guia que se mueve a menudo. Por tanto barco que sale mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo también he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , sí, yo también he visto hélices y ejes arrancados de cuajo por no soltar el muerto, motores gripados por no acordarse de abrir la llave de paso del agua, balumas de mayor rotas por subirlas a base de winche con la escota cazada a tope, y cabezas rotas por botavarazos por no llevar casco... (de buen rollo, eh?) ![]() ![]() Si empezamos a hacer una lista de las cosas que pueden ocurrir por no hacer bien las cosas, no se acabará nunca. Pero el problema viene de lo que se ha hecho mal, no de lo que se ha hecho bien. Me vais a perdonar, pero poner por ejemplo lo que le puede ocurrir a alguien que sale de su amarre sin revisar adecuadamente toda la maniobra, como para no hacer ciertas cosas, sencillamente, no me vale.
|
||||
|
||||
|
yo normalmente viajo solo con mi perro, por lo que aflojo primero el muerto y despues voy a proa suelto las gaza de las amarras de proa,las tiro al muelle y corro a soltar del todo el muerto ,espero que se hunda y salgo tranquilamente sin pararme a hacer cocas,si quedan adujadas ,si...................
![]() el encargado de arreglarlas y hacer cocas se puede quedar en tierra,se lo he propuesto a mi perro timon y como es muy listo dice que nones ![]() que miren por donde van los que pasean por el pantalan,lo mismo que hacen en las aceras de las calles para no pisar nada raro![]() somos mas papistas que el Papa ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto.. Ese es el siginificado de la broma. El "peligro" siempre está ahí afuera pero en cada uno está el evitar o minimizar los problemas siendo lo más atento y extricto posible en los check list de cada salida.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi particularmente me gusta muchísimo más la gaza: ya está "a la medida" y es, indiscutiblemente" más rápida, cosa que se agradece cuando hay viento y hay que hacer la maniobra rápido. Las tengo hechas en las amarras del pantalán y las que van al muerto. Las del pantalán debidamente protegidas, una me duró 8 años y la otra lleva ya 10...
Caro Confrade Atnem As "gazas" podem ser muito práticas, mas eu também prefiro os nós bem feitos! Até porque na minha zona de navegação habitual temos amplitudes de maré de +- 3,5 e quando chegas ao porto com a maré cheia é dificil puxar(tirar) os cabos até acertar com as "gazas"! No Mediterrâneo poderão ser válidas....
|
||||
|
||||
|
Seguir así y cuando alguien os atropelle al saltarse un semaforo en rojo, os dirá :
"Si es que no mirais por donde vais"....País. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Visto lo visto, la DGMm informa que a partir del proximo dia 8.7.10 con caracter voluntario y despues del 1.8.10 (inclusive) con caracter obliga- torio, todos aquellos usuarios de pantalares y muelles deberan llevar el siguiente uniforme protectivo de acuerdo a la normativa de seguridad deportiva "Uropea" en la vestimenta. ![]() Se pueden encontrar a buen precio en Amantaje y Perfusión pero a un precio imbatible en los supermercados Litel. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih No podemos navegar por ti, DGMm ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)))Deixando de lado as brincadeiras, acho que é tudo uma questão de bom senso e espírito cívico!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... es lo que tiene "estar enfermo de la lestronica" ![]() ![]() ... |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva Aire Acondicionado de serie el uniforme protectivo ??
Sólo de verlo ya me están sudando las patillas de forma correosa.. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|