La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2010, 13:05
Gida-Jor Gida-Jor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 115 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Viking-barna Me Revisa La Balsa Y Me Atraca 661 €

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Pues si que me han cambiado algo gordo además de lo que ellos consideran en balsa de 4 años :

No volveré por ese concesionario de Viking en mi vida mientras la siga dirigiendo ese Ali Baba recien llegado que ya ha engañado a otros de Barcelona hablando de un presupuesto que luego casi duplica y de un plazo de entrega de 2 semanas que luego son 6 semanas.

2º Mis compañeros de navegación, me dicen que me pasa por cumplir, ellos llevan la balsa a revisar solo antes de la inspección pues cuando los han parado la guardia civil no exigen tanto cumplimiento y que ya conocen lo del atraco y por ello antes iban a SSM, pero antes de cada inspección.

Y vuelvo a preguntar si alguien conoce en Barcelona otro/s concesionario please ! Pues es lo único que podemos hacer. Aunque yo la llevaré antes a otra ciudad si es preciso. Aun me dura el calentón.
Buenas cofrade,

si no me equivoco las balsas Viking se han de llevar a su concesionario oficial que es al que has ido.
A mí también me sorprende lo que dices ya que hace tiempo que trabajo con ellos y se han portado muy correctos. La Viking en bolsa de 6 plazas me la tuvieron de una semana para otra, claro que era en octubre. Y no me pegaron ese sablazo.
Por otro lado y hablando con ellos de la necesidad de llevarlas a revisar cada año, me dijeron que si fuera por ellos y la balsa estaba bien guardada y protegida (rociones de mar, etc...) no sería necesaria una revisión hasta a los 3 años, peeeeeero es la DGMM la que obliga a que nos dejemos los cuartos una vez al año.
Y respecto a lo de que algunos compis tuyos solo la llevan a revisar antes de la inspección, que quieres que te diga.....que tengan suerte; al menos por aquí (costa catalana) la Civil está poniendose las pilas parando a mucha gente y te piden de todo, repito, de todo. Ya no de cosas básicas como el certificado de navegabilidad, seguro, balsa y radiobaliza, sino que también se están metiendo con fechas de caducidad de la pirotecnia, de los extintores, que tengas al día el Marpol (hoja que justifica los residuos de nuestros motores), etc...

Salut.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 13:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor Ver mensaje
Buenas cofrade,

si no me equivoco las balsas Viking se han de llevar a su concesionario oficial que es al que has ido.
A mí también me sorprende lo que dices ya que hace tiempo que trabajo con ellos y se han portado muy correctos. La Viking en bolsa de 6 plazas me la tuvieron de una semana para otra, claro que era en octubre. Y no me pegaron ese sablazo.
Por otro lado y hablando con ellos de la necesidad de llevarlas a revisar cada año, me dijeron que si fuera por ellos y la balsa estaba bien guardada y protegida (rociones de mar, etc...) no sería necesaria una revisión hasta a los 3 años, peeeeeero es la DGMM la que obliga a que nos dejemos los cuartos una vez al año.
Y respecto a lo de que algunos compis tuyos solo la llevan a revisar antes de la inspección, que quieres que te diga.....que tengan suerte; al menos por aquí (costa catalana) la Civil está poniendose las pilas parando a mucha gente y te piden de todo, repito, de todo. Ya no de cosas básicas como el certificado de navegabilidad, seguro, balsa y radiobaliza, sino que también se están metiendo con fechas de caducidad de la pirotecnia, de los extintores, que tengas al día el Marpol (hoja que justifica los residuos de nuestros motores), etc...

Salut.
Pero por desgracia la DGMM tambien esta en crisis y tienen que sacar el dinero por algun lado, España esta en deficit, por que sera? menos mal que nos han subido el iva
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 20:22
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hay alguien que comenta que le parece correcto la revisión balsa-VIKING en zona franca-Barna pues a él le cobraron 550 € solo ...! ! Sin comentarios.
Y dice: te debieron cambiar algo gordo para cobrarte 661 € por una balsa-4 plazas nueva de hace 4 años (osea 3 revisiones sube más que la misma nueva).
Pues cambiaron lo típico nada raro que a precio de atraco por orden descendente fue:
-Servicio básico 4ukl....191
-Bateria Rescue/exter... 99
-Bolsa alum. empac..... 70
-2Cohetes paracaidas.. 70
-Kit medicinasSolasLFA2 63
-1 Bote de humo ........ 35
- 3 Bengalas .............. 33
-Rescue DAN inter....... 31
-Arandela,pila,certificado
píldoras y otros ............69
TOTAL 661

CONCLUSION :

1º-Buscaros otro servicio de revisión de balsa que por internet los encontrareis (nunca en 20 años me atracaron igual) pues hasta dudo de lo que realmente hicieron dentro del container, después de lo que faltaron a su palabra.

2ª- Insisto en lo que me dicen los amigos, cuando los han parado la guard.civ. si hay elementos caducados no les han multado. Si multan por no llevar y son personas que conozco hace más de 20 años por Barcelona.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
Dibujito (07-07-2010), FAERLY (07-07-2010)
Antiguo 07-07-2010, 20:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

He intentado subir la factura pero pesa demasiado, pero es de 1406€ iva incluido, incluye tambien la bateria de la radiobaliza y el hidroestatico que es la cantidad de 234€ la bateria, 90€ la zafa y 42€ la M/O por cambiarla y aparte el 18% de iva, o sea que la balsa ha costado unos 1000€ es Viking de 8 plazas
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 00:20
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Robo a mano armada con la complicidad de la autoridad competente

En Grecia una reviso normal son 120€ ¡y te la recogen y te la traen al barco!

Todo lo que se pueda decir sobre las revisiones del material de seguirdad es poco.

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 01:07
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Robo a mano armada con la complicidad de la autoridad competente

En Grecia una reviso normal son 120€ ¡y te la recogen y te la traen al barco!

Todo lo que se pueda decir sobre las revisiones del material de seguirdad es poco.

www.simbadcruceros.com
Ya, muy bien de precio, pero...
1.- Has de estar en Grecia
2.- Vale el certificado de revisión para la DGMM- G.C, españolas

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 10:58
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Yo también fue atracado hace años por SSM, presupuesto de 200 euros que luego al recoger fueron 600..... y si no pagas se quedan con la balsa. No me calle, les dije de todo, y me alegre mucho el día que cerraron.
Desde ese atraco no he vuelto a revisar una balsa...y han pasado años.
Ya veo que la cosa no ha cambiado.
La única solución que veo al tema es realizar las revisiones en el extranjero....por ejemplo en Francia. De hecho yo tengo un certificado de radiobaliza francés, que no pusieron ninguna pega en capitanía, ya que indicaba claramente que cumple con el real decreto.
¿es esto posible? se puede enviar a revisar una balsa a Francia y que emitan un certificado valido en España? ¿ y en Grecia? a 120 euros revisión muy caros han de ser los portes para que no salga a cuenta.... y damos de comer a los Griegos que falta les hace
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Ventotene (10-07-2010)
Antiguo 08-07-2010, 13:07
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Mañana tengo que buscar la mia en Balsamar. Habra que ir haciendo un listado de precios y sitios para beneficio de los honrados y de esta Taberna.
Segun lo que me claven se la dejo ahi...
Antiguo 08-07-2010, 13:57
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

No te extrañe 600 y pico, a mi me soplaron 650 , despues de protestar al cabo de dos meses me remitieron un cheque por valor de 120 , aduciendo un error en la gestión de los recibos, eso si, me dejaron junto con la balsa los materiales cambiados, botiquin , pilas y bengalas.... aún así son demasiado caras las revisiones.
Cuando nos dejaran alquilar las balsas? no es ni tan descabellado ni tan extraño, algo que ya hacen los vecinos franceses e ingleses, y con el recibo de alquiler les otorgan una categoria de navegación superior por el periodo del recibo de la casa homologada de balsas.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2010, 20:40
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes

Pasarse a zona 4 como yo he hecho. Total para navegar una vez al año fuera de las 12 Mn. Haceros de ANAVRE no para que os hagan descuento si no para presionar a los que legislan y que haya una normativa europea que no sea tan restrictiva como la española.
Uno solo no puede, muchos si pueden.
¡Ah!, por cierto, no cobro.
KIBO (09-07-2010), port bo (08-07-2010)
Antiguo 09-07-2010, 17:07
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

LADRONES!!!
Balsamar 555 euros revision 3er año balsa Eurovinil
Hay que poner coto a tales desmanes
Hay que crear un subforo para reclamar JUSTICIA En la venta pactar los precios de revision.
Si cierran el hilo es que son complices del ATRACO. SEÑOR ENFADADO
Antiguo 13-07-2010, 09:06
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

pues ami m dicen q van a cobrarme 400 y luego m dice q son 660.y si m lo dice con chuleria. sepuede llevar un tortazo alli mismo fuera aparte q le pago lo acordado.los 400 yo abria acabado muy mal con tu caso.no m gusta q m tomen el pelo y menos con temas de pasta.la balsa revisala antes de la itb y listo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro