La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2007, 23:03
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Yo tambien tengo la red, y por supuesto el chaleco siempre puesto, ahora tiene tres años, y ya se queda en la bañera pero antes cuando navegabamos mi mujer, la niña y yo solos, le adapté una silla de esas de coche obligatorias para niños y la tenia amarrada en bañera y para las maniobras la niña en su silla y la verdad que funciona muy bien.

Antiguo 10-06-2007, 21:32
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo tengo también 2 grumetillos de 6 y 8 años, pero de los de armas tomar.

Han navegado desde pequeños, y los consejos anteriores son absolutamente imprescindibles. Cuando salimos en plan familiar, me he acostumbrado a hacerlo absolutamente todo yo solo, desde soltar amarras hasta volver a amarrar (en el puerto piensan que soy un neurótico cuando les digo que no quiero ayuda ) porque así, cuando voy a otro puerto, tengo claro con lo que cuento.

La almiranta es la que pone orden a las fieras, los cuales hasta que aprendieron a nadar, iban con arnés atado en corto a la bañera, y no podían salir de ella. Ahora que ya nadan los dos, pues chaleco y algo más de libertad, siempre que las condiciones lo permitan.

Eolo, tengo el mismo barco desde hace un año. Estoy también con bricos, así que nos podemos intercambiar info de todo tipo para los problemas que vayan surgiendo.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 11-06-2007, 00:04
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Hola,

Yo aún no tengo grumetillos, pero una advertencia por algo que he visto con mis propios ojos:

- las lumbreras cerradas, lo mismo que comentais de la de proa; he visto caer un niño por la lumbrera que está justo encima del salón y darse de cabeza contra la mesa; un comienzo desgraciado para un charter.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 15-06-2007, 10:46
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Hay dos cosas que me sorprenden en este hilo:
  1. "Escotillas cerradas": ¿No es una norma básica cerrar todos los portillos y escotillas? Lo contrario, en barcos de nuestras esloras, supone mojar colchonetas interiores con los rociones. Vamos, yo me he cargado una tapicería nueva por no cerrar la escotilla de proa
  2. "Red": ¿De qué material y altura es vuestra red? Yo dudo mucho que un niño que se tropieza no se caiga al agua por mucha red que se tenga. Yo, aun llevando red, me comporto y hago que todos lo hagan "como si no hubiera red".
Por lo demás, cuidadín, que lo nuestro es una navegación "de recreo", o sea, si no te vas a recrear (tú y tu tripu), mejor no salgas.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2007, 04:33
Navi Navi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Un truco que comentan por ahí que resulta útil con crios peques es una silla con arnés, de las de los coches, fijada en algun punto de la bañera al que se llegue desde la caña: hay que hacer una maniobra, pues el crio a la sillita.
Birras pa los papis, mirinda pa los peques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro