![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna noticia de la "gran concentración" en Cartagena...?
Fueron mas de cinco barcos? Asistieron las autoridades? Contar, contar... |
|
|
||||
|
||||
|
En esta Taberna siempre he podido ver muy buen ambiente. Cofrades que se ayudan unos a otros sin pedir nada a cambio. Tienes un problema y enseguida te salen cofrades de debajo de las piedras para echarte un cabo.
Buena gente. Es una lástima que ya ha haya cambiado esto. El Tabernero debería poder incluir un nuevo botón, el botón de "desagradecer". |
|
|
|
Calmachicha, comparto totalmente tu opinión, faltan el boton desagradecer ó ignorar.
De todas formas no dejemos nunca que por un "elemento", perdamos el espiritu de colaboracion y ayuda que anima esta Taberna. Ronda de cerveza bien fria ![]()
|
||||
|
||||
|
TROLL
Puede que pepuno ![]()
|
|
Me parece una verdadera lástima que cuando alguien se mueve en defensa de derechos de un colectivo tan maltratado en este país como somos quienes navegamos, se le ataque de un modo tan despiadado... independientemente de que actúe con mayor o menor acierto, o de que la primera concentración fuese o no un éxito o un fracaso rotundo, según el color del cristal con que se mire.
ADACCE ha conseguido algo que es difícil de conseguir, y es poner en los medios un problema náutico local, además de realizar una propuesta de gestión del Canal y el Puente del Estacio que no es descabellada, aunque haya quien la considere demasiado ambiciosa o piense que hay otras alternativas más adecuadas. Al margen del color político del Ayuntamiento, de la oposición, de los socios y simpatizantes de ADACCE o de sus detractores, al menos hay alguien haciendo algo y reivindicando la rectificación de lo que es una cacicada y una chapuza. A veces, cuando te estás dejando la piel casi en solitario y con pocos apoyos, apetece decir a quien critica de este modo algo así como "Pues hazlo tú"... Hay dos tipos de crítica, la constructiva, dando ideas ... y la que hemos visto por aquí en plan de denostar y punto, aunque sea tratando de vestirlo en forma de "verdades como puños" .... La única verdad como un puño en todo este asunto es que en el Ayuntamiento de San Javier han metido la pata hasta el fondo, y que hay que arreglarlo de un modo integral... no a "parches" como se está haciendo. Si ADACCE se pasa o no de agresiva, o si tiene un poder real de convocatoria es algo que sólo podremos analizar cuando este cuebrón haya acabado... y tiene visos de estar en el capítulo 3 de una serie de miles... ojalá me equivoque, pero esto parece ir para largo. Por cierto, siempre que he hablado o he mantenido correspondencia con el Presidente de ADACCE me ha parecido un tipo de lo más cuerdo y lógico, y no alguien con una desmesurada ansia de protagonismo como se ha dicho por aquí. En fin, vaya ladrillaco os he soltado... pero es lo que pienso... espero que me aceptéis unas ![]() ![]() bien frías para ayudar a digerirlo Salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He ido siguiendo este asunto desde hace tiempo, aunque no afecte para nada mi zona habitual de navegación. Adacce ha tenido y está teniendo mucho mérito con sus actuaciones, gracias a las cuales nos enteramos todos de la situación de los navegantes del mar menor y su evolución. Pero creo también que las intervenciones de Calamuch, sean cuales sean sus maneras de decir las cosas y guste o no lo que diga, han tenido un mérito: y es el de traer en el debate la voz de la gente de tierra en este asunto que la gente de mar no puede ni no debe ignorar. Sean cuales sean los derechos, los antecedentes y las prerogativas de unos y otros, creo que la opinión de la gente de tierra debe ser tomada en cuenta y respetada. Si nos acostumbramos a ignorarla, jamás podremos conseguir que se nos considere de otra manera que como una élite que se cree muy por encima del pueblo raso... cosa que nadie quiere en esta Taberna. Si soluciones hay, que sean para el provecho equitativo de unos y otros. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como ya dije días atrás, es muy sencillo tirar balones fuera, y cuando no se puede rebatir una opinión, sale el enterado de turno diciendo que es un troll.
Pues mira chaval, ni troll ni trall. Simplemente estoy diciendo lo que pienso, y como yo, mucha gente mas. La vida cotidiana no la componen los barcos de vela. Su incidencia es mínima, comparado con los demás mortales. Un barco, lo creais o no, es un artículo de lujo, que no está al alcance de cualquiera. No se debe ni se puede, poner a la opinión pública en contra, y hay que ser mas permisivos a la hora de lograr una sintonía entre todos los afectados. El argumento de que hace años no había puente, se va a traste con el otro, que entonces tampoco podían cruzar el canal las embarcaciones de mas de 50 cm. de calado. Las cosas son así, lo querais o no. Si se termina Puerto Mayor, ya no habrá mas excusas para no dejar cerrado el puente para siempre, y entonces se verá cuantas embarcaciones de las que tanto proclamais, se quedan en el menor o en el mayor. Hay muchos “capitanes intrépidos”, que vociferan a favor de las múltiples aperturas, que no han navegado mas allá de la Grosa. Les da miedo el Mediterráneo, y creedme que son la inmensa mayoría. Hay que diferenciar entre los navegantes puros y duros, que son los que debería agrupar exclusivamente ADACCE, y las empresas del sector y de servicios del puerto Tomas Maestre. Estas últimas, deberán buscarse la vida y ofrecer productos buenos, bonitos y baratos, si quieren aguantar esta crisis, pero no deben mezclarse con una reivindicación meramente deportiva. De todas maneras, ADACCE ya ha perdido esta guerra, por lo menos ante la opinión pública, que ya no hace caso de las reivindicaciones de cuatro “señoritos”. Esto es lo que se ha sembrado. Y sigo afirmando, no se si por quinta o sexta vez, que el mantenimiento del puente del Estacio, lo debe sufragar el ayuntamiento de San Javier. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días CALAMUNCH, y resto de foreros.
Efectivamente las formas nunca hay que perderlas y nunca se debe caer en el insulto y en el sinsentido. Pero tambien, claro está, puedo expresarme libremente y a mi antojo con mis ideas,y eso es lo que voy a exponer: -Lo primero que creo, es que La Manga como tal deberia de tener una alcaldia propia, ya esta bien que tanto el ayuntamiento de cartagena como el de San Javier, choriceen la pasta que ingresan los habitantes de la manga. -Lo segundo, es que si no fuera por el enorme dinero y potencial de la gente tanto de la Manga como del Tomas Maestre, eso seria un erial. -Tercero, no se si tu CALAMUCH eres de la zona, pero cuando mis padres empezaron a veranear y comprar la primera casa en La Manga, data de hace mas de 40 años y los alrededores del menor, eran un pueblecitos de paletos, pescadores y paseantes baratos llenos de fango y lodo porque no se podian permitir ir a un balneario. -Cuarto, si nos cobra y registra el ayuntamiento de San javier, pues evidentemente él es el que tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar. -Por ultimo y para no cansar, si el EXCMO. AYTO DE SAN JAVIER no es capaz de arreglar el problema, que deje como estaba anteriormente las cosas, y que lo gestion el maestre, que es mejor y mas rapido, mas barato y estan 24 horas por si hay una urgencia. -Me gustaria saber quien coño mando cambiar el puente giratorio antiguo por este otro, CLARO, supongo que fue San Javier, para permitir construir la monstruosidad que ha hecho desde el stacio hasta veneciola. SI NO SABES ARREGLAR UN PROBLEMA, VETE A PICAR AL CAMPO Y DEJA A OTROS MAS CAPACES QUE LO RESUELVAN. Un abrazo y sin acritud. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no deberíamos mezclar dos temas diferentes, o por lo menos, seguir con el enunciado del post. Pero si quieres, nos ponemos meter en un barrizal del que nunca saldríamos.
Te contesto punto por punto. Ignoro si La Manga con ayuntamiento propio, sería viable. Ten en cuenta, que el invierno es muy largo y se convierte en un pueblo “fantasma”. Ya dije que soy de San Javier, y como verás por mis escritos, no me considero un paleto. Mi padre, que era un “paleto pescador”, me pagó con el sudor de su frente una carrera. Por tanto, cuando tus padres empezaron a veranear, mi padre seguía faenando día a día. Ojalá hubieran dejado la Manga como hace 40 años, con paletos de pueblo, con pescadores, con sus zonas desérticas de edificaciones, y sin, me vas a permitir un exceso, tanto capullo suelto como anda por ahí. Un Mar Menor como antaño, limpio y lleno de fauna y flora, que se han cargado poco a poco los especuladores, incluído el ayuntamiento de San Javier. El nuevo puente del Estacio, se construyó con la benevolencia del ayuntamiento y de todos los implicados, incluídos los afectados de la zona norte y el puerto deportivo, ya que el anterior puente, como recordarás, se averiaba cada dos por tres. En fin, que creo alaproximaseguro, que a pesar de que dices que llevas mas de cuarenta años veraneando en la Manga, quizá te hayas equivocado y realmente estés en Júpiter. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si uno pide que no se pierdan las formas, tendrá que predicar con el ejemplo. Vamos, digo yo...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|