![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Unas ![]() ![]() Ya la probé ayer con un poco de mala mar. Bueno, parece que navega bien, aunque ya se que los barcos de planeo nunca navegarán mejor que un velero o uno de semidesplazamiento en condiciones adversas. El motor es suficiente. Hacía bastante ruído pero creo que era el escape de la hélice o que cavitaba un poco. Mal trimada supongo. Me dió la sensación de que iba bastante "amorrada" de proa. El mecánico que nos acompañaba me dijo que era el trim de la cola. Lo llevaba casi abajo de todo. Yo normalmente con el fueraborda lo llevaba siempre en posición central y sin problemas. Acto seguido lo acciono y, murfy, se estropea. la cola ya no se movió más. El indicador de combustible pasaba de full a medio constantemente. No había forma de saber exactamente cuanto combustible te quedaba aproximadamente. A mi Rio con fueraborda nunca le ha pasado nada. Todos los relojes me marcaban con precisión .Tengo miedo que cada vez que salga a navegar salgan puñetitas como éstas y me pase un verano llamando al mecánico y rascándome el bolsillo. Ya se que ésto le puede pasar a cualquiera. Bueno , le daré unas vueltas más y a ver que pasa. Saludos
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrade,...........llevas un motor muy cortito de caballos..........en cuanto pille algo de caracol se acabó el planeo.........en cuanto al casco es excelente,para mi gusto Chaparral es de los mejores en cuando a americano se refiere...........lo de los relijes es una cosa que suele pasar y que se suele solucionar con un buen spray deshumidificador,si con eso no se va la cosa se complica ya con aforadores y esas cosas.....si quieres preguntar algo concreto me dices.......yo tengo uno canadiense y mas o menos es lo mismo sólo que a mi las piezas me tardan más en venir.....je!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si 270 CV (doscientos setenta) es ir justito para una lancha de 24 pies.... que venga dios y lo vea, a veces me asombro de las sentencias que se llegan a leer por el foro. P.D. a tener en cuenta que la motorizacion maxima de esa embarcacion es 310 cv
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 10-07-2010 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa Quim............no es ninguna sentencia sino una opinión que no es ni más ni menos que fruto de la experiencia propia.....yo estoy apunto de cambiar mi motor por lo que indico........menos de 300 caballos es ir justo de motor salvo que navegues tu y otra persona........que motor llevas tu en el tuyo?
|
||||
|
||||
|
yo llevo 2x200 pero con un desplazamiento y eslora un tanto superior al de la chaparral 240 y no desearia mas la verdad, al reves a veces pienso que con menos apañaria.
saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que pensar que esos barcos están pensados en gran medida para aguas planas...........y el vientecito que tenemos aqui en el Mediterráneo y esa olita corta que frena un montonazo...............pues eso......
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” Editado por Capitán Garbí en 10-07-2010 a las 13:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias por los consejos. Cuando la probé ayer había vientecito y ola cortita puñetera de la que habláis. Ibamos 3 personas a bordo y el casco estaba un poco sucio. La puse a 25 nudos en un santiamén. La verdad, yo encontré que tenía potencia suficiente. No se si con más personas eso puede cambiar drásticamente. Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitán Garbí;865826]
esa Chaparral por poco que pese son 2.800 kilos más lo que pese con su depósito lleno de combustible mas su deposito de agua,mas los pertrechos estibados mas las personas que lleve a bordo mas la humedad que pueda haber absorbido el casco si es que esta de continuo en el agua..........es decir que solo el barco alcanzará los 3.500 kilos yo tengo una doral 250,similares características que las que indica el cofrade y estoy en pleno proceso de cambio de motor justamente por eso...........mi motor es un 5.7L de 8 cilindros 260 cv.........y te digo que con 4 personas a bordo y tanques llenos llevando hélice de paso 15 (menos ya es una locura) de acero de alto rendimiento NO PLANEA y eso con el casco limpio.............ahora bien dos personas a bordo y casco limpio con tanques llenos alcanza 30 nudos quote] Hola a todos.. Finalmente cambiaste el motor a la Doral 25 ?? Estoy pensando en comprar una Chaparral Signature 24 y tu comentario me hace pensar en que el 5.7 de mercriser va a ser poco... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|