![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas capitanes y grumetes!
Aqui va una ronda! ![]() ![]() soy nuevo en el foro y como algunos sabeis poseo una Glastron la raya v142 equipada con un motor yamaha 2T 40cv que consumo y velocidad devo tener? decir que con 20 millas se me chupa un deposito de 22 litros( e tenido que rellenar antes de llegar porque ya estaba seco) menos mal de la garrafa auxiliar xD Es normal este consumo?? decir que le han camibado 1 carburador, cambio de retenes y aceite y man cobrado 1600€, yo me pensaba que tendria menos sed. segundo tema: que velocidad de crucero se deve tener y maxima? ya que cuando le doy al maximo la elices salen dle agua y la barca deja de moverse, tenog que poner punto muerto y volver a dar gas8 supongo qu edeve hacer alguna bolsa de aire en la helice( Menudo susto me e llevado cuando a pasado eso)). Decir que a planeo no pasa de 10 nudos y tengo que estar a 3/4 de gas para que empiece a planear quizas llevo demasiado peso en la popa( 2 baterias y 2 depositos de 22 litros, de los cuales 1 deposito lo quitare porque lo llevo para el auxiliar, pero en caos de necesitar el auxiliar ya le are la mezcla al momento y se la pondre en su deposito incorporado, asi quito 22 kg de peso de la popa. siento el testamento. que ideas me dais? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea pero me parece muchísimo consumo y poca velocidad. Te lo subo que seguro te orientarán bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quinaruina.
Pienso que si el motor es antiguo, que me da que si, ese podria ser su consumo pizco mas, pizco menos. Sobre la velocidad. No estoy tan conforme ya que esa embarcación, con ese motor te podria llegar bien a mas de 20knts., esa embarcación pesa muy poquito. Bueno, depende de cuantas personas lleves, porque con 4 personas... . De todas maneras, si llevas en popa motor principal, motor auxiliar, baterias, y 2 depositos de 22 litros son muchos kilos en popa y te fastidia el planeo. Pienso que podrias poner el deposito auxiliar en proa, ya que es el unico peso de popa que puedes pasar a proa, y pienso que con esa distribución de pesos puedas notar diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvido, no entiendo lo de que se te sube la helice.
¿Que cavita?. Eso es que efectivamente coge un "vacio" en el agua. A lo mejor con la redistribución de pesos... Si es otra cosa ya lo miramos. ¿El motor es eje largo o eje corto?. Mucha Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quina Ruina,
Lo cierto es que el tema del consumo me parece de lo más "normalito" en este caso. Te comento, yo tuve una ASTROMAR LS 417 (creo que equivale a tu GLASTRON V142) con un JOHNSON 2T 40HP y ciertamente, el consumo de combustible era directamente proporcional a los buenos ratos que me daba. Como ejemplo te diré que hacíamos unas 15 millas (recorrido por el Ebro, desde Sant Jaume hasta la desembocadura, ida y vuelta) con un depósito de 22 l. Eso sí, planeando y tirando de un donut, haciendo slalom, con un peso aproximado de 220 Kg (parienta, 2 niños y un servidor). Lo cierto es que siempre llevaba 2 depósitos de 22l y, según el recorrido, ambos llenos. Lo que tengo claro es que la velocidad planeando superaba los 20 Knts (a ojo). Yo en popa siempre llevaba (bajo el asiento) 1 batería, 2 depósitos de 22l (se notaba conforme iban vaciándose), el depósito de aceite de 5 l (motor autolube), el ancla de 5 kg y el toldo bimini plegado. En la proa intentaba colocar el máximo de peso (nevera, bolsas con ropa, comida, etc.). Lo cierto es que le costaba comenzar a planear (en más de una ocasión nos poníamos todos en la zona del piloto y cuando empezaba a planear, cada uno ocupaba su lugar). En alguna muy rara ocasión he llegado a sacar la hélice del agua, cuando se ha formado un mínimo de mar y he intendado planear (piensa que el lugar idóneo de esta embarcación es río, pantano o mar casi plano), no se defiende nada bien con algo de oleaje (como mínimo te mojas). Espero haberte ayudado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la helice es como si saliese dle agua y la remueve peor la barca se va parando, tengo que bajar rpm hasta punto muerto, vuelvo a engranar y ya vuelve a funcionar bien ( deve hacer alguna bolsa de aire en la helice o algo de eso).
en popa llevo:motor principal 40cv, auxiliar 5cv deposito 22l, deposito 22litros para el auxiliar y 2 baterias. debajo los asientos ancla e herramientas y recambios en la proa salvavidas deposito de 20litros de reserva cañas,plomos,etc... mi idea es quitar el deposito para el auxiliar asi quito 22kg de la popa y are una escotilla en proa para poner el ancla asi me quito de trastos en popa. decir que la barva levanta muchisimo la proa y le cuesta muchisimo planear, supongo que sera por el peso en popa. con la redistribucion creeis que podria ir bien?? cuando me paso lo de la helice era con poco oleaje, ya que sinos no vas a planear jeje. lo de la velocidad con la redistribucion de pesos ira bien?? p.d. es cola corta. Saludos y gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la helice, no podria ser que tuviera el silent block gastado y patinara el eje? Tu has visto cuando pasa, si la helice sigue girando? Cuidadín!
Yo tuve una...con consumos parecidos, pero planeando a 20nudos como dicen los otros cofrades, hasta que me pasé a la ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
no creo, ya que solo lo hace cuando voy a fondo y llega un momento que hace eso, pero yendo a 3/4 de gas no hace nada extraño.
creeis que quitando el deposito auxiliar de popa ire a mas nudos? ya que tendria que coger el planeo antes,no? Saludos y gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que cambiando el deposito auxiliar y redistribuyendo pesos
te va a mejorar. Prueba y nos cuentas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo, es una pura cuestión de pesos. El peso en popa es escandaloso. Si pones, a modo de prueba y con muy buena mar, un adulto sentado en la cubierta de proa, seguro que planea muy rápido. Teniendo además un auxiliar en popa yo probaría tener los 2 depósitos de combustible en proa. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo es el suyo, el eje debia de ser largo, los pesos estan bien repartidos para dos personas...
Mandame un privado y lo vemos en profundidad...p.ej la distancia a barco vacio entre la superficie de la parte mas baja del casco y el hidrofoil que se encuentra encima de la helice (esa especie de plantilla) debe de ser aproximadamente de 4 cms (la plantilla por encima). Una vez que el barco planea los pesos deben de desplazarse en su totalidad hacia el ultimo tercio del barco hacia popa. Ese motor a tope conseguira 20 nudos en esa embarcacion, pero a esa velocidad consumira cerca de los 30 ltrs a la hora...conseguira su consumo optimo a los 14/15 nudos, y consumira la mitad (15 Ltrs/hora). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quina_Ruina!, solo puedo corroborar lo que ya te han comentado los cófrades.
También tengo una Glastron Laraya V-142 con un motor Johnson 40 cv de 2 tiempos que me traje hace unos años del Club Náutico de Altafulla, que solo me ha dado satisfacciones y me ha permitido acercarme y vivir la mar de cerca. En cuanto a la velocidad punta alcanza sobre los 20 nudos y el consumo a esa velocidad sobre un litro por milla, los consumos y la velocidad son aproximados con dos adultos, dos niños y un bebé, depende mucho del estado de la mar. A la hora de pasar a planeo depende mucho del reparto de pesos, con mucho peso en popa, no planea, solo consigues levantar mucho la proa, pero pasando tripulación hacia proa, alcanza el planeo en unos segundos. Un saludo y una ronda ![]() ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, el consumo que me da es ese a 1 litro por milla
hablando con el servicio oficial me dijeron que para la glastron v142 al ser tan baja que el eje corto le iva bien, no se si un eje largo le iria mejor. decir tambien que llevo aletas planeadoras, se las puse por eso mismo, porque le costaba muchisimo planear. el peso es de 2 personas, haber si mañana vacio el deposito auxiliar y salgo a probarlo. el deposito del auxiliar esta con mezcla al 1%, habria algun problema en meterle esa gasolina para el motor principal? el motor principal lleva gasolina sola, supongo que no le ara nada, pero antes de hacer una posible liada.. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Además del mal reparto de pesos, la V-142 necesita cola larga, no me extraña que se quede la hélice sin agua. Revisa ese tema. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Una foto de la popa de una V-142 con su motor de cola larga
|
|
|
||||
|
||||
|
Haz caso al cofrade Catalina,ese barco necesita cola larga y el problema lo tienes ahí.
Ademas estas lanchas no suelen tener problemas con el planeo por llevar los asientos de piloto y copiloto muy a proa,ni aun con los pesos que has comentado. Yo tuve una 144 con un 75cv que pesaba un huevo y salia a planeo echa un cohete,eso sí,cola larga. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver este tema, aunque después de 4 años quisiera decir que yo tengo otra glastron 142, con motor de 30hp 2t y depósito en popa de 25 litros y solo e conseguido que planeara una vez y a favor del oleaje y el consumo es altísimo. He pensado en las aletas estabilizadoras, pero al no tener aparatos de medida ni se sí tiene las correctas rpm y sólo puede con el móvil comprobar q la velocidad máxima eran 20 nudos pero nunca me a dado Sensacion de velocidad exceptuando una vez q la probé solo y la vez q conseguí que planeara y al ser novato y no haber experimentado nunca esa sensación note q se embalaba y me dio cosa y desacelere jejeje , si alguien me puede dar algún consejo de lo agradecería, eso si con 4 en la glastron arranada arranada como sí solo nos moviéramos cuando vamos a favor de las olas y luego unos segundos de desaceleración hasta q viene la próxima ola.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
es esxactamente lo que me pasaba a mi.. pones el cola larga y se acabó el problema, yo le puse las aletas, no se si hicieron algo o no, pero de entrar en planeo entraba, eso si, a la que te descuidadas la helice cavitaba y tenia que poner en punto muerto y volver asalir.,.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|