La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2010, 14:03
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Barry, me encanta el giro de tu personaje... no descarto sacar del armario a Joaquín si fuera necesario, aunque creo que ahora solo tiene en mente la mirada de la rubia de la proa de la auxiliar del Odin, y el rumor de la fiesta que viene del norte, y tengo la foto del Sonrisa cerca del mío, te lo juro que estaba tambien fondeado el otro día, en Espalmador, o fue en Cala Sahona, da igual, y los barones ocupantes eran alemanes, pero era identico al que todos conocemos...

Fareraa, yo tampoco sé nada de esta vertiente escritora, lo peor es que no lo sabe nadie vivo ni muerto, o sea que lo mismo no es tal.

Lo mismo esta tarde durante el partido de los rojos, lo voy perfilando. Y si encima gana españa, aun tendré más tiempo. Así que oe oeoeoe, oe, oe.
Antiguo 12-07-2010, 12:13
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Perdón por el retraso! Os escribo desde el Club. Espero que no se corte a mitad...

Vale. Le simplificamos el nombre a mi Diablo. Laxmi es más fácil, ¿no?

Perfecto el giro, Barry! Pero lo haremos ser bi. Cuantas más pasiones mejor!

Habían pasado ya varios minutos de las cinco de la mañana cuando el hombrecillo que se mantenía como un perro fiel en las proximidades de su amo notó la inconfundible vibración de su ordenador de bolsillo. Tenía un mensaje de la oficina de la secretaría personal de Laxmi, que funcionaba las 24 horas de cada uno de los días del año en la última planta de un discreto edificio de Canary Wharf, en Londres. Gracias a una complicada ruta de telecomunicación, que incluía tres saltos satelitales transoceánicos y dos redireccionamientos terrestres (uno en Dubai y otro en Hong Kong), la oficina de Canary Wharf podía obtener de un modo indetectable el producto de las piraterías de varios hackers que trabajaban a tiempo completo para la organización en diversos lugares del mundo. Para ellos, seguir el rastro electrónico de cualquier habitante del planeta era un trabajo más rutinario que complicado. En este caso, además, la tradicional minuciosidad de los funcionarios españoles facilitaba mucho las cosas: sólo había que acceder a cuatro bases de datos distintas para tener toda la vida y milagros de cualquier ciudadano: Hacienda, Policía, Seguridad Social y el banco en el que se cobrase o pagase el impuesto de la renta.

Necesitó pocos minutos para comprender que, una vez más, su jefe tenía razón. Allí había algo que, potencialmente, podía ser muy importante. Captó la mirada de Laxmi con un ligero movimiento de la mano que sostenía el pequeño ordenador y, con otro ligero gesto de las cejas solicitó permiso para acercarse. Debió esperar unos instantes a que su amo dejara de escuchar la conversación que uno de sus escoltas sostenía con un alemán cincuentón, que gesticulaba más de lo que es habitual en los centroeuropeos y que parecía reclamar por algo que había perdido en la fiesta. Debió esperar también a que Laxmi regresara de la discreta construcción que albergaba el centro de seguridad que, de modo obsesivo, mandaba levantar en cualquier lugar al que fuese a pasar más de 24 horas.

-“Señor Reig, aquí hay algo. Aurora García Martínez. Tiene antecedentes policiales por acoso a un ex marido, fue denunciada también por haber saboteado el circuito de frenos del coche de un antiguo novio y, lo más preocupante, fue juzgada por agresiones a otro ex amante. A éste le clavó un tenedor en un brazo mientras cenaba con una mujer en un restaurante. También ha recibido tratamiento psiquiátrico por trastorno bipolar”.

-“¿No hay duda de que sea la misma persona?”

-“Ninguna duda. Aunque en las fotos del pasaporte que sacó Klaus las fotografías no se ven muy bien, el número de serie se ve con claridad y coincide con el de la persona. Es la misma Aurora”.

-“Así pues, Martín tiene un problema serio. Tal vez muy serio. Habrá que ayudarle en lo que sea necesario…”

El pequeño secretario pareció encogerse un poco más al oír estas palabras. Caminando hacia atrás recuperó su posición habitual, a tres o cuatro metros de distancia de Laxmi, a su derecha y un poco detrás, sin perderlo nunca de vista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Gota (13-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 15:56
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

que quede claro que yo a Laxmi lo identifico no como gay, sino como vicioso compulsivo, al igual que algun que otro magnate de los que circula por ahi, o sea, ni gay, ni hetero, simplemente de conducta extrema variable (vamo, que tiene lo que yo me se como la bandera del japon!!!)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
windi (20-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 18:17
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Martín, pensando en todas las cosas que ocurrieron durante el final de aquella madrugada y también en el día siguiente, siempre tuvo dificultades para ordenar cronológicamente los sucesos. Estaba seguro de que todo estaba aún dentro de la normalidad cuando él y Clara, todavía enlazados por la cintura, fueron a encontrarse de frente con Eric y Aurora, que seguían convulsivamente el ritmo de la música mientras esperaban, junto a una especie de barra, que les sirvieran una bebida. Martín notó que su acompañante intentaba dar máquina atrás y alejarse de la otra pareja, pero el rubio maniobró con rapidez para impedírselo y la aferró por el codo con decisión.

No pudo oír lo que el sonriente rubio dijo mientras alternaba su mirada entre ambos porque, en ese momento preciso, la megafonía dejó de emitir la música chill-out que había sonado hasta el momento y pasó a atronar el espacio con una especie de marcha a la que siguió un gran aplauso y la voz de Laxmi anunciando la llegada de la que dijo ser la mujer más importante de su vida: su hermana Vanesa que, por fin, había llegado a la isla procedente del otro lado del Mundo. Martín se izó sobre las puntas de los pies para intentar ver a Vanesa (una visión siempre gratificante) y para ello se desprendió momentáneamente del lazo amigable de su compañera de fiesta. Atisbó sobre la marea de cabezas hasta entrever la espectacular melena de la hermana del Diablo y un destello de su sonrisa, llena, como siempre, de un candor y una humildad que no parecía patrimonio del resto de la familia.

Cuando recuperó el nivel de las plantas de sus pies fue como si hubiese accionado un interruptor invisible y todo empezó a ocurrir.

Vio que el rubio, aún sonriente, intentaba hacerse oír hablando muy cerca del oído izquierdo de la que hasta entonces había sido Aurora. Su mano ya no la asía por el codo, sino por la cara interna del brazo, de modo que sus nudillos quedaban a pocos milímetros de su seno. Ella escuchaba sonriendo también. De pronto, la otra mujer, que contemplaba la escena con una mirada terrible, partió una botella, cuyo gollete asía firmemente, contra el borde de la barra y, pálida, con los labios apretados y los ojos repentinamente entrecerrados se dirigió hacia ellos con la evidente intención de apuñalar a uno, a otro o a ambos, rasgándoles la piel con el afilado borde de cristal. Martín, tal vez curtido en más de una refriega de taberna o quién sabe si iluminado por algún espíritu poco santo, adivinó su movimiento y un instante antes de que descargase la estocada sobre Eric, la derribó de un tremendo puñetazo que la alcanzó exactamente en la articulación de la mandíbula, justo por delante de la oreja derecha.

Clara y Eric aún estaban boquiabiertos, la gente que los rodeaba aún paralizada, cuando se oyeron unos gritos terribles procedentes del sendero de acceso...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Gota (13-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 22:12
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Vanessa al escuchar como es que Laxmi se expresaba de ella al presentar su entrada, sentía como cuando niña, jugaban a ser artistas o personajes reconocidos, estando en la casa de la playa….

Pensamientos que fueron arrebatados de tajo por el alboroto que había comenzado… Oh, como es posible que este pasando esto, expreso, Laxmi, has algo por Dios, esa chica debe estar dolorida, detén esto por favor…

Basto una pequeña seña a sus gorilas para que procedieran, rompiendo la vaya habían formado las personas, para ver mejor el espectáculo poco fino… A un lado, alto hombre que haces??, tomando a Martín del brazo, llevándolo ante Laxmi, quien lo esperaba ya en su oficina la chica en estado deplorable por las bebidas ingeridas llevada a una de las recamaras de la residencia…

Pero que es fue todo ese escándalo Martín, como te atreviste a tocar así a una dama, y sobretodo, en mi casa, en mi fiesta, ufff… No lo puedo creer… Moviendo de un lado a otro la cabeza…
Martín sin poder explicar que fue el asunto que provoco la acción…Disculpa Laxmi, es que la chica iba contra Erick, y lo que tenía en la mano podría causarle daño, no solo a él sino a cualquiera que estuviera a su alcance, Tenía que pararla…

-Correcto Martín pero tendrías que haberla rodeado, detenido sin tanta violencia, ahora que voy a decirles a los asistentes, que tenían como compañera de fiesta a una ebria loca?- Vamos a tranquilizar el ambiente, expreso Laxmi dirigiéndose a la puerta, y averigua con Erick que pasa o yo mismo lo hare, sin dejar más tiempo sale de la oficina con rumbo a la fiesta para comprobar que todo estaba calmado, Expresando una sonrisa, pocas veces visto ese gesto en su cara, vuelve a lado de Vanessa para ver que estaba bien…

Como vas Vanessa, esto ya paso, ha sido lío nada más de alcohol, hermanita me alegra que ya estés aquí conmigo, te extrañe,- Gracias Lax, tenía deseos de estar contigo y compartir la estupenda fiesta como siempre hermano, rodeándole con sus brazos.

En otra parte de la casa estaba recostada en la recamara, mientras era revisada por el médico, al terminar y sin expresar ninguna palabra, sale buscando a tan imponente personaje…Sr. La chica esta en buen estado de salud, salvo lo dolorido y el hematoma que llevará por algunos días, ya he dejado algunos analgésicos para que los tome… Muchas gracias puede usted retirarse…

Retirándose en el acto, dirigiéndose nuevamente a su hermana, ves Vane, todo esta bien, ya la chica podrá irse a descansar…Muy bien … Ahora explícame, donde esta Sebastian? Que no salio a saludarme, la cara de Laxmi cambio drásticamente, al no poder responder…

Que pasa Laxmi, algo le sucedió a Sebastian? – Girando nuevamente la mirada hacia otro lado, le comenta, hablemos después por favor, cuando termine la fiesta respondo todo lo que tu quieras, mientras tanto disfruta de la estancia y compermiso, finalizando cualquier otro cuestionamiento, se retira…

Vanessa con la duda en el alma y el dolor de no tener a esa personita que tanto anhelaba sigue en la fiesta pero casi sin disfrutarla, estaba absorta en pensamientos que no se dio cuanta que al caminar había ya traspasado la puerta…

Chiquisunica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIQUISUNICA
Gota (13-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 13:46
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Aprovecho una tregua que me da el fallo persistente con internet para deciros que estoy maravillada con lo que está pasando aquí

:c id5:

Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 19:01
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Os dedico un relato

Secuencia comentada con Werke y aprobada por él:

What the hell is the matter with you Martin? Me traes a una chiflada peligrosa y te atreves a presentármela; luego le atizas un puñetazo a una invitada que, al parecer es amiga de tu novia, y que está más chiflada todavía que ella… ¿A qué estás jugando? ¿Te has aburrido de la vida?

¡Para un momento, Laxmi! Qué prefieres: una tipa con media cara morada o dos o tres heridos sangrando por el cuello? Con ese golpe te he librado de muchos problemas. La tía está zumbada, de acuerdo, pero no sé de qué me hablas con respecto a Aurora. ¿Chiflada peligrosa? ¿Por qué?

¿Por qué? ¿No sabes con quién caminas? Dijo Laxmi descargando el puño sobre la mesa. Antecedentes policiales por acoso, sabotaje y agresión a ex parejas. ¡A uno le clavó un tenedor en el brazo mientras cenaba en un restaurante! ¡Has metido en mi fiesta a una puta chiflada en tratamiento psiquiátrico! ¡En mi fiesta! ¡A dos metros del director del Bank of América, del embajador de Italia y del gerente europeo de Shell Oil!

Martin no sintió ni la tentación de preguntar cómo Laxmi podía saber todo aquello sobre Aurora. Laxmi siempre lo sabía todo. El cerebro de Martin empezó a trabajar intensamente, procurando no dejarse llevar por el pánico, para salir lo más airosamente posible de aquella situación. Como le diga a éste, pensó, que hace una hora que conozco a mi supuesta novia y que le he tomado el pelo, no salgo vivo de aquí. Debo de estar yo también chiflado. ¿Cómo se me ocurre vacilarle a este tipo?

Perdóname, Laxmi. No sabía nada. Ya sabes que mi historia con las mujeres ha sido más bien desastrosa y supongo que cualquier perra puede hacerme concebir esperanzas. Lo siento mucho. Sobre todo porque le he estropeado la fiesta a Vanesa.

¡A la mierda con la fiesta de Vanesa! ¡Debes sentirlo porque has conseguido cabrearme a mí!

Laxmi pareció reflexionar por unos instantes y, más apaciguado pero con una frialdad en la mirada que hizo que las tripas de Martin se congelaran, habló con voz susurrante: La culpa es mía por no fijar bien las fronteras de mis relaciones. He compartido contigo muchos proyectos, muchas alegrías y algunas licencias morales. Te he considerado casi como un amigo. Te he admirado a veces. Pero ahora estás pálido y muerto de miedo. No eres nada. No eres nadie. Sólo eres un tipo que le ha pegado a una mujer. Debería entregarte a las fantasías de Klaus para que supieses realmente quién eres, pero tienes la suerte de que lo he destinado a una misión más agradable para él y que estoy francamente cansado ya por hoy. ¡Lárgate de mi vista!

Martin fue consciente de que se levantaba de aquella silla giratoria habiendo perdido la mayor parte de su dignidad. Le vino a la mente la voz de un cubano al que había conocido en Angola, hacía mucho tiempo y en extrañas circunstancias, trabajando precisamente en un proyecto de la Fundación Reig, que le decía: No se olvide que má vale una gayina viva que un león muelto!

Cuando salió de la casa, respirando con toda la capacidad de sus pulmones, clareaba ya por el Este. Bajo la pálida luz del alba vio a Aurora, que en realidad era Clara, que estaba esperándolo, sola, junto al murete en el que habían apoyado sus copas de vino hacía ya tanto y, a la vez, tan poco tiempo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
desvelada (17-07-2010), Gota (15-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro