![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, vayan unas birras por delante.
![]() Voy a pasar unos días con mi velero de 6 m en el PD de Punta Umbría (Eppa) a mediados de Julio. ![]() Agradecería a los tabernarios locales toda la información y consejos que consideren útiles sobre ese puerto y singladuras realizables desde allí con ese tipo de barco en dirección oeste (El Odiel, Mazagón y la propia ría de Punta los conozco bien). Agradecido de antemano, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, desde Punta y en dirección oeste te queda muy cerca la ria del Piedras. Es digna de visitar y pasar un buen día. Lo único, la entrada, que tiene muy poco calado. De todas formas, cun tu barco no tendrás problemas de media marea a marea alta, no tienes más que cuadrar bien las horas. En el rio, tienes una marina con pantalanes en el mismo pueblo de El Rompido donde es una gozada hacer noche. Otra recomendación, si lo hacer, evita el fin de semana, que en estas fechas el rio parece una autopista.
Tambien en dirección oeste aunque más lejos, puedes ir al Guadiana y hacer la subida. Dicen que merece la pena. Yo aun no la he hecho pero lo haré en breve. Más al oeste aun, Portugal, una costa muy bien surtida. No demasiado lejos y digno de mención, Culatra. En fin, muchos posibles destinos. Depende de los días que tengas y de lo largas o cortas que quieras que sean las jornadas de navegación. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo y PRECAUCION con las corrientes a la hora de atracar.NUNCA te atravieses a la corriente en el puerto (estarás perdido)siempre enfrentado a la corriente para atracar-desatracar.El puerto de la Eppa ha mejorado mucho y ya no bate tanto la marejada que forma la flota pesquera y tractoristas que hacen gala de su potencia allí mismito,aunque esté prohibido pasar de 4 kns,se lo pasan por el forro de los....
Intenta coger un pantalán mayor de tú eslora para que con la calle más ancha puedas maniobrar mejor. Totalmente recomendable el Piedras y a unas dos horas navegando con ceñida a rabiar (usualmente) desde Rda de Punta.Es de los sitios más bonitos de España y del mundo entero.Ojo con las mareas para entrar y salir ,ya que hay poca agua,pero si no calas más de 1.50 ,con media marea ya no tienes problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la info
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en ese puerto en el H27, velero Adagio. Para lo que necesites no dudes en contactar.
Suscribo todo lo comentado anteriormente y añado que a 7m tienes Mazagón, si bien la última vez que he estado me han denegado atraque de cortesía para comer y me mandaron a espera. Si no calas más de 1,5m no tendrás problemas con la barra de entrada, solo precaución al atracar con corriente, pero como bien apunta Scampolo es solo cuestión de poner proa a la corriente. Espero que podamos coincidir. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de corroborar lo que dicen los compañeros, te paso algunos links que pueden ser de tu interés.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=597747 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...63c02d87b8a854 http://www.sudoeste.info/escuela/escuela_club.html Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos por la info.
![]() Si te veo pasaré a saludarte, Alcapar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=scampolo;866403]Mucho ojo y PRECAUCION con las corrientes a la hora de atracar.NUNCA te atravieses a la corriente en el puerto (estarás perdido)siempre enfrentado a la corriente para atracar-desatracar.
LLevo muy poco tiempo en esto y me han dado provisionalmente un pantalan mayor al de mi barco y para atracar a estribor, el caso es que las paso, p.....s con las corrientes de la ria de P Umbria para atracar-desatracar, os estoy leyendo (y tiene sentido) que siempre hay que hacerlo contra corriente verdad, pero incluso marcha atras? xq siempre voy con una o dos personas con bichero en mano y demás para no toparme con el barco de delante o el de detrás. ¿algún consejito más?. webkayaker, te dejo un hilo mío más ya por si te pueda servir. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=43586 |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Metropolitano;867272]
Cita:
-Cuando tengas un coeficiente alto y la marea la tengas a favor ,llama a un marinero del puerto por VHF;acuden y echan una mano. -Tácitamente,obtienes un doctorado con sobresaliente cum laudem en atraques ,vayas donde vayas y en las peores condiciones , harás gala de un brillante patronaje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|