![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero que nada, hoy por hoy, no hay material perfecto. Segundo, todos los barcos de 12 metros que te puedas comprar, si les entra suficiente agua, se hunden. Tercero, todos los barcos viejos te los has de mirar con mucha calma y mucho cariño Cuarto, cualquier barco de autoconstrucción te lo has de mirar con lupa. Los hay super bien hechos y los hay desastrosos. Esto en cuanto consideraciones generales. En cuanto al ferrocemento en particular, es una buena alternativa. Si lees inglés cómprate el libro http://www.amazon.co.uk/Your-First-A...8922181&sr=8-1 después de leerlo saldrás corriendo a comprarte un ferrocemento. Un buen barco de ferrocemento es literalmente duro como una piedra. Obviamente es "frágil", como son las piedras. Pero frágil significa que no se deforma, se rompe. Estos barcos, bien hechos, son tan frágiles que les puedes dar en el casco con un mazo y no le psasa nada. Si lo rompes, lo hundes, igual que cualquier otro, pero para romperlo ... El punto es que un impacto que destrozará un fibra de vidrio y rompería un acero, igual tan solo levanta la pintura de un ferrocemento. Ventajas, muchísimas. Ahora bien, desventajas es que será pesado, pesadísimo. Es decir que necesitarás mucho mucho viento para moverlo y será lento de maniobrar en puerto. Si el motor es importante, aquí es fundamental. Será un barco lento. Según como, hay quien piensa que es una ventaja, si no tienes prisa, porque son barcos que los temporales los capean muy bien: mientras otros en 40 nudos pueden estar cagados del susto, tu irás con viento óptimo. Otro problema es que los buenos barcos de ferrocemento se construyeron en Nueva Zelanda, algo en el norte de Gran Bretaña e Irlanda y un poco en Canadá. Por tanto es difcilísmo encontrar un buen barco por aquí. Además como hay tantísimos prejuicios contra el material, pasó de moda rápidamente y la mayor parte de los diseños son muy viejos (que según como, tampoco es desventaja). En resumen, el material te ofrece muchísimas ventajas, pero aquí te será dificil encontrar un buen barco de ferrocemento (si lo has encontrádo cómpratelo!!!) en cualquier caso tendrá casi todos los problemas de un barco viejo. Casi, porque el casco en si no sufre envejecimeinto aprecialbe. Otra ventaja es que probablemente, si encuentras un buen barco de estos, te saldrá baratísimo. Esto , desde luego, también es una desventaja, pues cuando lo intentes vender te pagarán una mierda. Pues eso, si yo estuviese en el mercado buscando un 12 m de segunda mano y me topase con un buen ferrocemento, lo compraría sin pensarlo dos veces. (Yo me leí el libro) ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|