![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que sepas que en el extranjero no piden nada absolutamente nada para navegar, solo ocurre en este país, que por cierto el deporte de la vela y repito deporte (no estamos hablando de profesiones) es muy inferior a los demás países, por que será? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte , un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En dicho articulo del boe, también se habla de practicas de motor, radio , etc , además de que sólo será válido para aquellos que lo tenían de antes, y te dan uno inferior al que presentes, ¿si te van a sangrar igual en las escuelas autorizadas, no será mejor estudiar y sacarse uno de verdad? Creo firmemente que la obtención de un título por éste sistema es de lo más degradante para los que se preocupan por su seguridad y la de los demás. Me da auténtico pavor pensar que haya gente navegando millas adentro sin ni siquiera conocer las balizas, luces y demás señales de peligro y orden del tráfico marítimo, que dios nos coja confesados. Lo que sí es cierto es que ya no vale para nada sacarse ahora el Pleasure Craft Canadiense, debes tenerlo de antes de la ley. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto si alguien consigue sacarse el PY español por éste sistema, me encantaría conocer de primera mano si el trámite le ha sido facil, dificil o si ni si quiera lo ha logrado, creo que sería un buen hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hablo solamente de convalidaciones, que sé que serán habas contadas por las condiciones, pero no imposibles en mi opinión. También hablo del alquiler de un lista 6ª en España con este título por cualquier persona independientemente de su nacionalidad o residencia. Venga, a ver si dás nos alguna novedad y tomate algo mientras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate este enlace http://developpement-durable.gouv.fr...plaisance.html
Dibujito (13-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Francia no necesitas título para vela, pero para cualquier motora (a partir de 6 CV. creo) si que es obligatorio. Lo que no tienen es la peregrinación de títulos que hay aquí. Permis Cotier 6 millas y Permis Hauturier sin limitaciones y se acabó. Aparte claro, permisos para rios y canales a partir de cierta eslora. O sea que lo tienes clarísimo, porque a tí lo que te gusta es el trapo. Te buscas residencia en Francia, velero abanderado en Francia y a dar la vuelta al Mundo ![]() ![]() ![]() Por cierto que por alguna incongruencia, en este caso francesa, en el velero puedes llevar motor auxiliar sin título. ![]() Un saludo y muy fria.Editado por Ponent en 13-07-2010 a las 14:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Dibujito (13-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un detallito: sólo para EMBARCACIONES A MOTOR (mejor dicho, cuyo modo principal de propulsión sea el motor ...) y si su potencia es superior a 4,5 kW o 6 caballos. Los traperos franceses no necesitan título. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como veis en otros paises tambien hay contrasentidos, en esta caso Francia.
para salir a altamar con una motora, si hace falta permiso y por tanto examen para demostrar que "sabes" Para un velero puedes salir a altamar si "saber"
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay otras cosas que nos se vén a simple vista, como puedan ser las responsabilidades subsidiarias que podría tener un Organismo oficial de autorizarte a navegar más o menos lejos de la costa, dado el caso de que llegase a ocurrir algún siniestro.
Los seguros obligatorios con tal de no pagar se las saben todas, y los Organismos oficiales que te dan "permiso" para navegar tambien son responsables subsidiarios de las culpas que se puedan cometer por sus súbditos. Supongo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría coger una avioneta y echarse a volar sin nada más. Algunos sí lo hacen con los barcos, y muchos más lo hacen con los coches. En fín, está claro que es incómodo pasar por unos exámenes, pero no creo que sea tan malo si lo miramos objetivamente. Está claro que cuanto menos impedimentos más gente saldría a la mar, pero no se trata de eso, creo yo, se trata de que salgan lo más correctamente posible. Salu2.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Dónde está el contrasentido? ![]()
|
||||
|
||||
|
Recordad a todo el que lea ésto y se le ocurra la genial idea de comprar y lo que es peor , usar éste carnet para navegar, que gobernar un embarcación sin el permiso correspondiente, como sería el caso ( el canadiense no vale), que se considera como falta grave y está penado entre 120.000 € y 300.000 €, y recordad tb que las multas del mar no son como las de tráfico, no se recurren ni pasan largos plazos de interposicion, llegan directamente por el juzgado, que es quien te cita
No es mi caso , pero con una multa asi le arruinarian por completo la vida a mas de uno , que exageracion ¡¡¡ . A menos que se haya causado algo muy gordo claro.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|