![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La única pregunta que yo veo impugnable, debido a que ninguna de las respuestas es cierta es la nº 27.: Un minuto de Ecuador equivale a:
La longitud de la circunferencia del Ecuador terrestre es de 40.075 Kilómetros, por lo que dividido entre 360 grados, nos dá 111,32 Kilómetros por cada grado. Si dividimos 111,32 entre 60 minutos que se divide un grado, nos dá que un minuto de Ecuador vale 1.855,32 metros. Las respuestas son: A) 1582 metros B) 1852 metros C) Un nudo. D) 1952 metros. Por tanto ninguna de esas respuestas es correcta, así que IMPUGNABLE. Otra cosa es que el examinador quisiera preguntar cuánto vale un minuto de Meridiano. Como la longitud de la circunferencia de un meridiano mide 40.008 Kilómetros, dividiendo eso entre 360 grados, nos dá 111,133333 Kilómetros por grado, que dividiendolo entre 60 minutos, nos dá 1.852 metros (es decir : Una milla náutica). Estaríamos entonces dando como correcta la respuesta B) 1852 metros. Al ATAQUERRRRRRR.
|
||||
|
||||
|
Sobre la redacción y sintaxis de los exámenes de la Comunidad Valenciana, mejor no hagais mucho caso porque son de pena.
Quien quiera que sea el que redacta los examenes lo hace bastante mal. Y además se deja entrever que NO HAY NADIE que revise los exámenes y que corrija las erratas y numerosos defectos que tienen, probablemente (creo yo) porque quienes los transcriben no son marinos sino más bien FUNCIONARIOS (con todos mis respetos). Creo que es imperioso que ALGUIEN revise los examenes ANTES de darlos como válidos para usarlos en las pruebas teóricas. Esperemos que nuestras críticas (constructivas siempre y con buena intención) sirvan para corregir los defectos. Saludos pa tós. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno señores, veo que ni con los libros sabemos a ciencia cierta determinadas preguntas, pese a ello confío en que la gran mayoría de foreros aprueben el exámen y esten en el mar a la mayor brevedad.
En principio en un par de días tenemos los resultados... ![]() Editado por doctormaligno en 13-07-2010 a las 22:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra más la 72 también está mal, porque la norma dice que se navegará a tres nudos como máximo a menos de 200 metros de las playas no balizadas y menos de 50 metros del resto de costa.
la a sería también correcta porque a menos de 50 metros de la playa también se tiene que ir a tres nudos. 50 es menor q 200....y todo lo menor de 200 estaría dentro de la limitación. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a un Capitán de la marina mercante que me ha dicho que la respuesta a la 70 es la letra a. Por su experiencia.
Por que dice que al salir del puerto la boya de aguas navegables indica un punto de racalada y como es a la salida del puerto lo debemos dejar a Babor porque salimos pegados a estribor y los que entran la dejan a estribor..... No encuentro en que norma dice eso...alguien sabe algo de esto? Yo puse c) porque así es por norma general. Si es así, quien ha puesto el examen ya le vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta correcta debe ser la C) Indistintamente. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver... Habeis realizado un examen de Náutica deportiva (aunque quienes lo redactan -examen y temario- suelen ser o han sido marinos mercantes).
Debeis distinguir entre refuerzos transversales, longitudinales, y verticales. La pieza en el plano horizontal (es decir, mirado el barco desde arriba o a vista de pájaro) situada a popa que recurva hacia el través o el centro, es claramente la ALETA. Que es donde debe ir el nombre del barco. Para nada dicen pieza o refuerzo vertical (o vertical-longitudinal), o prolongación de la quilla hacia proa o hacia popa, que eso sí sería la Roda o el Codaste (proel o popel). La respuesta del ESPEJO tendría sentido si se definiera como parte plana (o casi plana) de popa, en sentido vertical o donde va atornillado el motor fueraborda, o donde se pinta el Puerto de matrícula (no confundir con la matrícula, que eso va en las Amuras). Para mí la pregunta está bastante clara, aunque las respuestas tienden a liar, como es normal en los exámenes tipo Test con respuestas. Vaya, pues ahora ya tendré que decir que Roda sólo hay 3, jejeje. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto en la pregunta 72 son válidas las respuestas A) y la C) asínnn que esa pregunta es perfectamente IMPUGNABLE. Al ATAQUERRRRR.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de la altura metacéntrica es impugnable porque ese concepto no está en el programa PER |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a los que habéis hecho este post tan interesante
...y buena suerte a todos. Yo me examiné del PER en Elche y cuando llegué a casa estaba seguro de haber suspendido, por mis respuestas del apartado de REGLAMENTO. No es que ahora no piense lo mismo, pero al ver que se ha creado mucho debate sobre ciertas preguntas de ese apartado, mi esperanza es que alguna de ellas sea considerada nula. Por lo que he estado investigando, es bastante habitual que en los éxámenes haya siempre alguna pregunta de este tipo, es decir, en la que al final se dan como buenas las cuatro respuestas. De ser así en la 58 o en la 62, entonces puede que estuviera aprobado. Alguien sabe cómo impugnarlas para que sean nulas? o es posible que los que corrigen las den como nulas directamente, antes de que alguien las impugne?UN saludo a todos y una ronda para combatir este calor (sobre todo para los que aún nos tenemos que quedar en puerto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal ,os voy a decir algo , tengo la cabeza que me va a explotar
con tanta historia,ya no se si estoy o no aprobado,sabeis cuando hay que impugnar las preguntas?si se hace despueste de las listas o si ya se puede?saludos a todos los navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
La impugnación de preguntas son 5 días hábiles desde la fecha del examen, viernes o sábado, según sea la pregunta. Una ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto alguien sabe cuando salen las notas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jac eso quiere decir que yo por lo menos ya he hecho tarde
,en fin bebamos para olvidar las penas y que sea lo que Neptuno quiera,pago una .Digeron que en 15 dias ya tendrian lo resultados , |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy que me como las uñas esperando las respuestas o resultados!!!
¿Es normal que tarden tanto en publicar las plantillas?? Que calooor, una cervecita para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se aprueba la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos para la obtención de títulos náutico-deportivos para el año 2010. ... Décima. Resultados de los exámenes 10.1. Finalizados los exámenes, los candidatos dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día del examen para presentar alegaciones sobre las preguntas del examen. Resueltas éstas alegaciones se realizará la corrección de los exámenes por el tribunal, los resultados se publicarán en el tablón de anuncios de las dependencias de la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas en Alicante, así como en la página web de la Generalitat (www.cit.gva.es/actividadesnauticas), de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. 10.2. Los candidatos examinados dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del día en que se hagan públicos los listados de la convocatoria de la que se trate, para solicitar la revisión de su examen por el tribunal. 10.3. Las reclamaciones a las que se refieren los apartados anteriores, se realizarán por la persona que ha realizado el examen, será dirigida al presidente del tribunal y enviada donde establece la base 3.2. En ésta solicitud se hará constar el nombre y apellidos de la persona que ha realizado el examen, su DNI, dirección y número de teléfono/fax, examen y/o asignatura de la que se trate, y fecha de la convocatoria. 10.4. Contra los resultados de la revisión de exámenes y alegaciones podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, a tenor de lo establecido en el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte. 10.5. Atendidas y resueltas las alegaciones y revisiones de exámenes, el tribunal elaborará las actas definitivas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, ya está disponible la plantilla del PNB y PER de ELCHE del 10 de julio...
http://www.cit.gva.es/cast/actividad...s-de-examenes/ buena suerte a tod@s!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() por que parece que he aprobado ![]() . Suerte al resto de cofrades que se presentaron al examen.Bueno a final eliminaron las 41 y la 58. Lo que sigo sin ver correcto es la pregunta 72 que dan como valida la D (B y C son válidas) que supone que no puedes ir a más de 3 nudos "a MAS de 200m de la playa" con lo que lo vamos a tener complicado para navegar. Si alguien va apurado creo que no tendrá problemas en reclamar esta pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|