![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días amigos,
Probada versión 2.1.0 con GPS chino (20 euros) y funciona de vicio. Pero tengo unas dudas que seguro me podéis ayudar. Existe la opción de que el inicio de una ruta sea siempre nuestro barco ? y se vaya desplazando con el ? Como hago para ver el rastro del rumbo que vamos haciendo ? Gracias y saludos |
|
|
|
Tengo el problema del "seguimiento", me posiciona en barco al encender el programa, pero no me lo mueve de sitio, si apago el ordenador y lo vuelvo al poner en marcha me posiciona de nuevo, pero sigue sin moverse.
He probado compartiendo la señal de gps del AIS y co un GPS en COM4, pero me hace lo mismo. Es como si no fuera "refrescando" cada momento con la señal nueva. ¿Hay solución?. La tecla de seguimiento esta pulsada y es la última versión 2. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que baudios tienes ajustado el COM4 en opencpn? Si es a 4800 está bien. Ten en cuenta que es posible que el gps este en modo binario en vez de NMEA, lo cual te causaria problemas. Para saberlo descargate de por ahí un soft llamado sirfdemo. Yo con el solucione un problema parecido. Tambien seria interesante que actives la casilla "mostrar datos NMEA" e opencpn, y fijate en si los datos son comprensibles o raritos así como ver si se renuevan constantemente. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tatatoa (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Alguien ha conseguido cargar las CM93/S57 ed3 World Issue Number 397 (August 20, 2008) ??
En el Massé las ed3 me van finas pero en el Open cepene 2.1, casca.. Lástima.. Por cierto, me funcionan de lujo el Open y el Max en un miniportatil HP con Windows 7 Starter con Atom 1,66 y 2 Gb de Ram. Taluego tronks ![]() Fk Editado por mainsail en 13-07-2010 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido el megapost.
Mis sinceras felicitaciones a los que se lo han currado y atodas las aportaciones. ![]() Ya me he descargado el programa y estoy con las cartas (la descarga va lenta de de cohones!!) A ver si puedo jubilar al MAX SEA.... Solo una duda por todos lados he visto la compatibilidad con linux, windos XP y Vista.... Y con W7? alguna experiencia? Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba he indicado que estaba probando el open y el max en un HP miniportatil de 10" con Win 7 Starter y funcionan los dos perfectamente. Me he olvidado de poner "7" pero con "Starter" (el win7 más básico y ligero) ya se sobreentendía.
Como GPS, utilizo un GPS Bluetooth y tengo instalado el GPSGate 2.6 para reenviar a varios puertos COM virtuales datos NMEA a varios programas a la vez. Frank |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mainsail | ||
Capitanmorgan777 (13-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no se a mi se me congela la imagen
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |