![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque es preferible hacerlo varado, tampoco es imposible ni excesivamente arriesgado hacerlo con el barco a flote. De hecho creo que son más la veces que lo he hecho a flote.
Aunque la verdad, si tanto tiempo tiene le barco, también es aconsejable cambiar el pasacascos, y eso solo lo puedes hacer fuera del agua y no te sirve con una suspensión ya que hay uqe dejar secar el sellador de poliuretano (sika) Lo de escorar el barco me parece descabellado e innecesario, ya que dificulta aún más el trabajo de contorsionismo. El procedimiento para hacerlo a flote: - Un espiche desde fuera en el pasa cascos. - Una llave plana del tamaño de la tuerca del pasacascos para sujetarla - Una llave stillson (con un trapo ) para hacer contratuerca sobre el pasacascos) - Otra llave stillson (inglesa o plana también sirven) para el grifo se fondo - Cantidades ingentes de WD40 (hay que poner durante unas horas para que vaya penetrando - Cantidades aun mayores de paciencia - Un ventilador que con esta calor no hay quien trabaje. Espero que haiga sido útil. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender eso de la llave stillson para el pasacascos como contratuerca.
La rosca del grifo y la rosca del pasacascos van en el mismo sentido, por lo que al desenroscar el grifo de fondo se desenrosca también la tuerca del pasacascos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he tenido que hacer, pero como la mayoria en seco.
Usé la stillson como freno del pasacascos y una llave fija para desenroscar el grifo, aunque corres el probable riesgo de estropear la rosca del pasacascos, así que ponle algo que la proteja y siempre a distancia suficiente como para roscar el nuevo grifo sin problemas. Ponle un aflojatodo unas horas antes para facilitar el trabajo. Coincido en recomendarte que lo hagas en seco por si las moscas, aunque la vía de agua que pueda producirse porque termines haciendo girar el pasacascos no va a ser tan importante como para que tengas que rebautizar tu barco como el titánic . En todo caso lo de escorar no te garantiza nada y te puede hacer un suplicio el trabajo.![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|