La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2010, 17:49
patahierro patahierro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Examenes poseedores de titulos extrajeros

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
Estimado carlocma,creo que no has copiado bien el boe, si lo leeis devotamente, no habla en ningun momento de los autorizados por las capitanias maritimas durante 4 años para patronear embarcaciones españolas,etc......
lo unico que hace referencia es a los poseedores de titulaciones extranjeras con posesion de un permiso de despacho de embarcaciones españolas emitido por las capitanias maritimas....segun esto, al poseedor de una titulacion extranjera que tenga una embarcacion despachada (siempre lo hacen las capitanias maritimas, como no podria ser de otra forma), antes de la Orden ( 3 nov de 2007) podran mediante las practicas....etc etc etc.....
solo recomendaros una lectura al pie de la letra del lo publicado en el boe lo demas son interpretaciones que no tiene ningun valor.
Podriais aclararme un poco que significa "poseedor de un permiso de despacho de embarcaciones españolas"
para el que responda
Citar y responder
Antiguo 23-06-2010, 12:06
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Patahierro:

Embarcación matriculada en España;
Patrón que por la razón que sea posee un titulo de navegación extranjero y desea navegar en aguas españolas con la anterior embarcación:
Se va a Capitanía de la zona en la que tiene el Puerto Base, presenta ambas documentaciones y solicita "permiso".
Pues eso.
Saludos y si me dejas me bebo la
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
Dibujito (07-07-2010)
Antiguo 06-07-2010, 21:56
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

estoy pendiente de aclaracion por parte de los autores de esta resolucion BOE, en la DGMM, que ni ellos ,lo tenian claro, y iban a consultarlo con la subdireccion general, eso de " poseedores de un despacho de embarcaciones españolas de recreo".......
cuando sepa algo os lo comento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007
Dibujito (07-07-2010)
Antiguo 12-07-2010, 15:46
asitron asitron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Balea Ver mensaje
una verguenza mas para la DGMM y un agravio comparativo para los que hemos estudiado y pagado tasas, cursos, practicas, etc, etc.
vergonzoso y no solo eso: tambien peligroso ya que esta gente sin p.... idea saldrá al mar con un barco y con gente bajo su responsabilidad, bueno tal vez sea para potenciar asi el Servicio de Salvamento Maritimo.
no brindo.
No te preocupes por esa gente que salga al mar con el título canadiense, si lees bien la ley, sólo es válido o convalidable si eres ciudadano canadiense o empadronado allí, con lo que sólo lo podrán usar allí, el que salga a navegar por aquí y le pare la patrullera....me encantaría ver la cara de descojone del guardia civil que tome en su mano el carnet candiense y lea que el titular es un tal PACO ó MANOLO ó PEPE, jajajajajaja

El carnet no es falso, pero tiene las limitaciones que he citado, sólo para usar en canadá o convalidar aquí por ciudadanos canadienses, pero nada más.

Recordad a todo el que lea ésto y se le ocurra la genial idea de comprar y lo que es peor , usar éste carnet para navegar, que gobernar un embarcación sin el permiso correspondiente, como sería el caso ( el canadiense no vale), que se considera como falta grave y está penado entre 120.000 € y 300.000 €, y recordad tb que las multas del mar no son como las de tráfico, no se recurren ni pasan largos plazos de interposicion, llegan directamente por el juzgado, que es quien te cita.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 19:42
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asitron Ver mensaje
No te preocupes por esa gente que salga al mar con el título canadiense, si lees bien la ley, sólo es válido o convalidable si eres ciudadano canadiense o empadronado allí, con lo que sólo lo podrán usar allí, el que salga a navegar por aquí y le pare la patrullera....me encantaría ver la cara de descojone del guardia civil que tome en su mano el carnet candiense y lea que el titular es un tal PACO ó MANOLO ó PEPE, jajajajajaja

El carnet no es falso, pero tiene las limitaciones que he citado, sólo para usar en canadá o convalidar aquí por ciudadanos canadienses, pero nada más.

Recordad a todo el que lea ésto y se le ocurra la genial idea de comprar y lo que es peor , usar éste carnet para navegar, que gobernar un embarcación sin el permiso correspondiente, como sería el caso ( el canadiense no vale), que se considera como falta grave y está penado entre 120.000 € y 300.000 €, y recordad tb que las multas del mar no son como las de tráfico, no se recurren ni pasan largos plazos de interposicion, llegan directamente por el juzgado, que es quien te cita.

Un saludo a todos.
No se de donde has salido ni quien eres pero todo lo que has escrito es erróneo, con perdón
Y que sepas que en el extranjero no piden nada absolutamente nada para navegar, solo ocurre en este país, que por cierto el deporte de la vela y repito deporte (no estamos hablando de profesiones) es muy inferior a los demás países, por que será?
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 20:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
No se de donde has salido ni quien eres pero todo lo que has escrito es erróneo, con perdón
Y que sepas que en el extranjero no piden nada absolutamente nada para navegar, solo ocurre en este país, que por cierto el deporte de la vela y repito deporte (no estamos hablando de profesiones) es muy inferior a los demás países, por que será?
pues no he salido de ninguna parte, estoy en mi casa, pero por mi profesión trato casi a diario con la capitanía de alicante, pero si tú crees que es erroneo y quieres alentar a alguien , incluído tú , a navegar con una etiqueta de anís del mono, por mí estupendo.
Suerte , un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 20:59
Expulsado

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/2...-2010-8526.pdf
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 21:14
Grumete Pirata

Cita:
Estimado dibujito, yo pago las birras y el jamón si hace falta.

En dicho articulo del boe, también se habla de practicas de motor, radio , etc , además de que sólo será válido para aquellos que lo tenían de antes, y te dan uno inferior al que presentes, ¿si te van a sangrar igual en las escuelas autorizadas, no será mejor estudiar y sacarse uno de verdad?

Creo firmemente que la obtención de un título por éste sistema es de lo más degradante para los que se preocupan por su seguridad y la de los demás.
Me da auténtico pavor pensar que haya gente navegando millas adentro sin ni siquiera conocer las balizas, luces y demás señales de peligro y orden del tráfico marítimo, que dios nos coja confesados.

Lo que sí es cierto es que ya no vale para nada sacarse ahora el Pleasure Craft Canadiense, debes tenerlo de antes de la ley.

un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2010, 21:19
Grumete Pirata

Cita:
Estimado dibujito, yo pago las birras y el jamón si hace falta.

En dicho articulo del boe, también se habla de practicas de motor, radio , etc , además de que sólo será válido para aquellos que lo tenían de antes, y te dan uno inferior al que presentes, ¿si te van a sangrar igual en las escuelas autorizadas, no será mejor estudiar y sacarse uno de verdad?

Creo firmemente que la obtención de un título por éste sistema es de lo más degradante para los que se preocupan por su seguridad y la de los demás.
Me da auténtico pavor pensar que haya gente navegando millas adentro sin ni siquiera conocer las balizas, luces y demás señales de peligro y orden del tráfico marítimo, que dios nos coja confesados.

Lo que sí es cierto es que ya no vale para nada sacarse ahora el Pleasure Craft Canadiense, debes tenerlo de antes de la ley.

un saludo.

Por cierto si alguien consigue sacarse el PY español por éste sistema, me encantaría conocer de primera mano si el trámite le ha sido facil, dificil o si ni si quiera lo ha logrado, creo que sería un buen hilo.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 01:12
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
pues no he salido de ninguna parte, estoy en mi casa, pero por mi profesión trato casi a diario con la capitanía de alicante, pero si tú crees que es erroneo y quieres alentar a alguien , incluído tú , a navegar con una etiqueta de anís del mono, por mí estupendo.
Suerte , un saludo.
Y quién mejor que tú, estimado cofrade asitron para asesorarnos ya que tienes trato casi a diario con Capitania de Alicante, porque a mí ya me gustaria (independientemente de lo que yo haya interpretado) que se pronunciara Capitania.
No hablo solamente de convalidaciones, que sé que serán habas contadas por las condiciones, pero no imposibles en mi opinión.
También hablo del alquiler de un lista 6ª en España con este título por cualquier persona independientemente de su nacionalidad o residencia.
Venga, a ver si dás nos alguna novedad y tomate algo mientras
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 08:39
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Cofrade Dibujito tienes un error, en otros paises si piden y muy parecido a lo que se pide en España.
Mirate este enlace
http://developpement-durable.gouv.fr...plaisance.html
Dibujito (13-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 13:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cofrade Dibujito tienes un error, en otros paises si piden y muy parecido a lo que se pide en España.
Mirate este enlace
En que parte de Francia? por que los Franceses que yo conozco ninguno esta obligado a sacarselo
Citar y responder
Antiguo 13-07-2010, 14:16
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
En que parte de Francia? por que los Franceses que yo conozco ninguno esta obligado a sacarselo
Tienes razón en parte Dibujito:
En Francia no necesitas título para vela, pero para cualquier motora (a partir de 6 CV. creo) si que es obligatorio.
Lo que no tienen es la peregrinación de títulos que hay aquí.
Permis Cotier 6 millas y Permis Hauturier sin limitaciones y se acabó.
Aparte claro, permisos para rios y canales a partir de cierta eslora.
O sea que lo tienes clarísimo, porque a tí lo que te gusta es el trapo.
Te buscas residencia en Francia, velero abanderado en Francia y a dar la vuelta al Mundo
Por cierto que por alguna incongruencia, en este caso francesa, en el velero puedes llevar motor auxiliar sin título.
Un saludo y muy fria.

Editado por Ponent en 13-07-2010 a las 14:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent
Dibujito (13-07-2010)
Antiguo 13-07-2010, 14:19
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Mirate este enlace

Un detallito: sólo para EMBARCACIONES A MOTOR (mejor dicho, cuyo modo principal de propulsión sea el motor ...) y si su potencia es superior a 4,5 kW o 6 caballos.
Los traperos franceses no necesitan título.
Antiguo 13-07-2010, 21:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Como veis en otros paises tambien hay contrasentidos, en esta caso Francia.
para salir a altamar con una motora, si hace falta permiso y por tanto examen para demostrar que "sabes"
Para un velero puedes salir a altamar si "saber"
Antiguo 13-07-2010, 22:50
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo creo que hay otras cosas que nos se vén a simple vista, como puedan ser las responsabilidades subsidiarias que podría tener un Organismo oficial de autorizarte a navegar más o menos lejos de la costa, dado el caso de que llegase a ocurrir algún siniestro.

Los seguros obligatorios con tal de no pagar se las saben todas, y los Organismos oficiales que te dan "permiso" para navegar tambien son responsables subsidiarios de las culpas que se puedan cometer por sus súbditos.

Supongo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría coger una avioneta y echarse a volar sin nada más. Algunos sí lo hacen con los barcos, y muchos más lo hacen con los coches.

En fín, está claro que es incómodo pasar por unos exámenes, pero no creo que sea tan malo si lo miramos objetivamente. Está claro que cuanto menos impedimentos más gente saldría a la mar, pero no se trata de eso, creo yo, se trata de que salgan lo más correctamente posible.

Salu2.
Antiguo 14-07-2010, 08:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Como veis en otros paises tambien hay contrasentidos, en esta caso Francia.
para salir a altamar con una motora, si hace falta permiso y por tanto examen para demostrar que "sabes"
Para un velero puedes salir a altamar si "saber"

¿Dónde está el contrasentido?
Antiguo 22-07-2010, 22:12
SUSOABASCAL SUSOABASCAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Recordad a todo el que lea ésto y se le ocurra la genial idea de comprar y lo que es peor , usar éste carnet para navegar, que gobernar un embarcación sin el permiso correspondiente, como sería el caso ( el canadiense no vale), que se considera como falta grave y está penado entre 120.000 € y 300.000 €, y recordad tb que las multas del mar no son como las de tráfico, no se recurren ni pasan largos plazos de interposicion, llegan directamente por el juzgado, que es quien te cita

No es mi caso , pero con una multa asi le arruinarian por completo la vida a mas de uno , que exageracion ¡¡¡ . A menos que se haya causado algo muy gordo claro.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro