La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 23:10
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me saco el PNB o el PER?

En mi humilde opinión creo que el motivo mas importante para decidirte cual título escoger es la distancia de navegación mas que la eslora en si misma. Si te pica el gusanilo de la vela, te vas a quedar mucho mas corto de distancia navegable que de eslora.
La unica diferencia entre ambos títulos es la carta, que si te interesa el tema, una vez cogido el tranquillo a los problemas , verás que no es difícil.
Lo verdaderamente dificil ( o por lo menos para mí) es el tema de reglamento de abordajes( completito con sus anexos y todo), y eso lo tienes en los dos títulos.
Y por supuesto vete por libre, consigue un buen libro tipo Quintana y todos los examenes que puedas de tu comunidad, y casi seguro que apruebas, luego las prácticas te las rebuscas por donde puedas, ahora hay ofertas muy buenas, por ejemplo aquí en Cadiz te puedes sacar Practicas de motor +practicas de vela+radio por 300 euros, y te dan la posibilidad si vienes de afuera de dormir en el barco, con lo cual no gastas ni en hotel.

Editado por Don Armano en 14-07-2010 a las 23:15.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 10:05
PaulP PaulP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me saco el PNB o el PER?

Un ronda de cervecitas bien frescas para todos (ya sé que aún es temprano, pero con el calor que hace estos días....)

Aunque sea novato en la taberna y incluso en el tema de navegación , te aporto mi pequeño grano de arena por si te sirve.

Hace unos 8-9 meses empecé a estudiar para sacar el PNB...el motivo? Pues compramos una semirigida de unos 5.5m de eslora y como no ibamos a navegar más que los 5 millas de un abrigo especificados en el título (y teniendo en cuenta que la zona donde navegaremos está lleno de puertos y abrigos), pues no tenía mucho sentido pagar más y estudiar más para sacarme el PER.

Ya tengo el título hace unos meses (es realmente fácil - y eso te lo digo como alguien que jamás había estudiado navegación formalmente y incluso jamás había escuchado la mitad de las "palabras náuticas" en castellano) - lo hice a través de una academia, pero sin asistir a ninguna clase (o sea a distancia) ya que, con el trabajo y los peques, no me hubiera sido posible acercar a la escuela 2 o 3 veces a la semana.

Obviamente tuve que realizar las practicas de navegación y radio, pero las hice junto con la gente que estudiaban el PER.

A ver si puedes averiguar que estoy haciendo ahora después de gastarme la pasta y las horas para sacarme el PNB??

Pues sí - ya me he empezado a prepararme para el PER

Como te dije, no lo estoy haciendo por necesidad, pero reconozco que en el PNB faltan muchos temas (y profundidad en dichos temas) que considero necesario entender y como es algo que disfruto y me tiene algo enganchado, pues ahí estoy....estudiando otra vez...

Lo peor es que en breve me tocará repetir otra vez exactamente las mismas practicas de navegación (esta vez 12 horas en lugar de las 8 del PNB) y la misma practica de radio....obviamente pagando otra vez.

La verdad es que hay relativamente poca diferencia en el tema de los costes de las practicas etc entre PNB y PER y considero que el temario del PER es mucho más profundo. Aunque te costará algo más estudiar y preparar, creo que vale la pena ir directamente al PER como bien te han comentado los demás cofrades.

Saldrás ganando en lo que aprenderás de más y saldrás mucho más "equipado" para navegar y gobernar.

En cuanto a asistir a una academía o no, pues yo no lo hice y no tuve problema ninguno, pero si eres un poco "verde" (como yo), creo que agradecerás la posibilidad de que alguien que sepa te explica todo el temario y que te aclaran en el momento cualquier duda que tengas.

Saludos y suerte con el título (sea cuál sea).

Paul
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro