![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(creo que esta conversación ya la tuvimos )Bueno, como no somos del mismo grupo leí hace mucho, cuando me estaba empezando a formar como pescador en un libro clásico inglés que se titula "The perfect angler" de Izaak Walton, hoy ya traducido al castellano, una especie de biblia para pescadores no exenta de enseñanzas la siguiente frase: "...y pescando con ánimo pleno, un pasar de la vida a la muerte tranquilo...y sereno" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
bufffff.....
yo tambien soy de los que disfruto con un buen amanecer en la mar .... que mejor que ver un presioso amanecer rodeado de agua...![]() bien sea fondeado a txibis.... ![]() ..... o en latidudes mas altas, con las malutas ya en el agua..... ![]() o de ruta a cualquier zona de pesca o kala.... ![]() .... en fin.. amanecer en la mar!!! ![]() (que la cama es para los que estan cansaus... ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vas al atun a las 4 de la mañana y empieza a amanecer despues de 3 horas de marcha si que aprecias la grandeza del amanecer entre otras cosas porque no tienes otra cosa que hacer. En otro tipo de pesca la verdad es que "ni me de cuent"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No somos nadie enredando las cosas. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando salimos a hostias, cuando somos capaces de polemizar por nada.
Yo he dicho que un amanecer en la mar, para mi, es una de las sensaciones más gratificantes, ahora bien: 1.- Yo no voy a la mar a ver amanecer exclusivamente. No tengo tanta sensibilidad. 2.- El hecho de estar en la mar significa que no estoy encerrado entre cuatro paredes. Y eso para mi ya es mucho (cada uno tiene su propia escala de valores) 3.- Si además pesco, capitán de navío. Si no pesco, me vuelvo para tierra con un gratificante mosqueo. El año pasado estuve pescando maganos bajo una lluvia bastante molesta y algo de marejada durante diez horas (ida y vuelta incluidas) aunque no pesqué mal ese día no lo recuerdo como muy gratificante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
trabañarru (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Mireia (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le demos vueltas a la pesca de salón. Aquello fue una broma a Regue en un momento determinado.
Ya te mandaré un vídeo de mi sistema de pesca con el verdel. Eso del jigging es pesca de salón vamos que mucho ballet, mucho meneo culo y mover los brazos como una cheerleader. Mariconadas. Y los nombres de los aparejos ¿Qué quieres que te diga?Temporada del verdel 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
pues ha traido mucha mar,y hoi al alba parecia que iba a llover y ha aguantado,y la pesca pues no ha ido mal,una docena,ya hemos cogido,
hace tienpo ya dije por aqui, que estaba dando buena muestra, y sigue ![]() parece que la temporada,promete,y mucho el otro dia coji una pota,como de un dedo, y ayer otro pescador cojio otra, pues recuerdo hace años que paso algo parecido..y fue bastante bien la pesca.. ...igual son alucinaciones mias¡¡ ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pescadores de salon somos un poco todos los que andamos por aquí,hablamos de la mar, de la pesca, y de todo un poco sentados delante de un ordenador, no tiene nada de malo, luego saldremos unos más y otros menos a la mar, comentaremos nuestras experiencias, unos las que viven y otros las que oyen, y entre todos haremos un poco de foro que es de lo que se trata, cada uno disfruta de la mar y de sus salidas de pesca.....pues a su manera, por ejemplo yo odio a los delfines porque espantan y se comen a los calamares, con las orcas me pasa lo mismo, no me gusta ver salir el sol porque dejan de picar
, ni tampoco el ocaso porque pasa lo mismo, con los veleritos tan bonitos y bucólicos otro tanto, siempre maniobrando que van restringidos,los peces luna son preciosos y estan protegidos, pero te joden media hora para desanzuelarlos y devolverlos con vida, sin embargo si disfruto viendo el caldero lleno de calamares, ya de vuelta, sentado en popa, entre delfines saltando con sus crias tan graciosas , sol poniéndose,veleritos navegando,horizonte limpio,susurro de las olas, olor a salitre,...... cigarro en la izquierda y mahou en la derecha, imagino esos calamares con su refrito de cebolla,en su tinta, a lo " Pelayo", en rabas, con patatas, rellenos , su olor, que me retrotae a la infancia , al mio guelo, que me enseñó a pescar, buffff que mal suena, otro punto de vista , el mio, falta de sensibilidad supongo.![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a bertoc este mensaje: | ||
avefria (15-07-2010), barba txangurro (15-07-2010), bikingo (15-07-2010), Manelaudaz (15-07-2010), Sachi (15-07-2010), SAM (15-07-2010), trabañarru (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todo se complementa y todo forma parte de la pesca,pocos se levantarían a las cuatro de la mañana sólo para ver amanecer, igualmente si las condiciones no son mínimamente favorables pocos deportivos saldrán a pescar (al menos los que tienen dos dedos de frente).
A todos nos gustan los amaneceres en la mar, las encalmadas de la mañana, la tranquilidad,.... pero se sale a pescar, y si no se pesca ![]() no pasa nada pero no volvemos contentos del todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit | ||
lekeimar (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
copas,benjamines,pescador de salon ![]() joder sachi,como te cuidas..y luego dices que vas a pescar? en petit comite,sin que se entere nadie,qué pescas ![]() saludos amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a vision, harto de curri el domingo a 5 millas, tras muuuuchas vueltas con la sonda en positivo, mar en calma y ni un tiron, vinieron a acompañarnos un grupo de delfines que nos tuvieron muy entretenidos durante un buuuuen rato...lo cual explica que no tocaran en superficie. A ti que tal te va???... Me cuido y me cuidan...no hay que descuidar los equilibrios entre la vida laboral y la familiar...al fin y al cabo la pesca para mi es un hobby y como no tengo la suerte de Regue (mi familia no lo comparte)...tengo que dejar huecos para todo...y ademas me gusta (eso es suerte). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bentevexo (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
os voy a dejar un regalito. Para todos...![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
Regue (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que nadie te enseña a pescar txipirones?pues yo te enseñare los secretos para pescar hay que madrugar,pasar horas,ver salir el sol ,usar todo tipo de aparejos como pajaritos(con plomo y sin plomo),poteras,jigging,tener mucha paciencia (el que no la tenga,mejor que se dedique a otro tipo de pesca),y cuando has hecho todo lo que te digo y no pescas,es que no tienes suerte o no estás en el sitio propicio.el factor suerte es primordial,muchas veces veras a la embarcación de al lado mete y mete,y te preguntaras,qué estoy haciendo mal para que yo no coja ninguno y el de al lado está sin pararluego está el atardecer oscurecer,si te gusta mucho este tipo de pesca,estarás hasta llegar la noche (cuando más se coge),lo que pasa es que te dan las tantas y para cuando llegas a casa son las 23 horas. pues despues de leer esto,te darás cuenta que para pescar txipirones no hace falta ser un maestro sino tener paciencia y mucha suerte saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui siempre tienen "suerte" los mismos. si el numero del gordo seria tan facil de adivinar, como quien quedara primero este año en todo, nos haciamos ricos todos....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo consiga, paciencia no me falta...la suerte ya es otra cosa, prometo foto.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|