![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Refrigerios varios, que caen infrarrojos como boinas.
![]() ¿Alguien de los presentes tiene, ha tenido, o conoce alguien que tenga o haya tenido un Etap 20? Aún con presunta respuesta negativa, continúo: Alguien sabría decirme algo de éste modelo, más allá de lo que se puede deducir estudiando sus "cifras"? Y por último: ¿Alguien sabe por qué (me) resulta tan dificil encontrar este barco en España? No hace falta responder a ninguna de las cuestiones para que os invite a un trago, eso sí, el que lo haga, elige ración. ![]() ¡Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Terral:
Un 20 no, pero si un 22i. He tenido ocasión de navegar en uno en Santander hace ya unos cuantos años. Solo decirte que teniendo yo entonces un 20 pies, también con orza abatible, la sensación entre uno y otro no tenía comparación. El Etap es mucho más barco. A su lado el mio parecia un juguete. Su cubierta con el caracteristico antideslizante de esta marca, todo en conjunto mucho más robusto, herrajes y candeleros de barco mucho más grande. Y además se supone que es insumergible, aunque no se si alguien lo ha comprobado. ![]() Buen barco el Etap. No se porque no hay muchos en España, pero a mi me encanta. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Port Olímpic (Barcelona) hay uno, no sé si es un 20 o un 21, pero sin duda es un Etap pequeñito. EL dueño suele salir en slotiario bastante a menudo, y por lo que me comentó una vez, está contento con el barco.
Yo creo que si se ven pocos es porque son bastante caros en comparación con otras marcas a igualdad de eslora. Seguro que son muy buenos, pero... son caros de rayos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que se hiciese en esta eslora, yo tengo el ETAP23 del que sí te podría hablar, he encontrado el enlace sobre el 20 pies:
http://www.rennsemmele2.de/das_boot/index.php es raro raro raro que apenas hayan... Editado por fluxa en 14-07-2010 a las 15:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo leí de un matrimonio alemán con un hijo de 9 años, que si no recuerdo mal, dieron la vuelta al mundo en un Etap 21.
Fueron bastante criticados, tanto por el tamaño del barco para tal menester, como por el hecho del niño, y a su regreso tras ¿6 años? una periodista preguntó al padre que qué le había impulsado a hacer tal cosa, quien respondió que el viento había sido el impulsor, ![]() ![]() .Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda es una buena respuesta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve uno a tiro.Estaba en un embalse por Madrid.Despues me pase al mini.Insumergible.Orza izable,no abatible.Con bulbo.Una maravilla.Os hablo de los 80.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Terral;867784]Refrigerios varios, que caen infrarrojos como boinas.
![]() ¿Alguien de los presentes tiene, ha tenido, o conoce alguien que tenga o haya tenido un Etap 20? Aún con presunta respuesta negativa, continúo: Alguien sabría decirme algo de éste modelo, más allá de lo que se puede deducir estudiando sus "cifras"? Y por último: ¿Alguien sabe por qué (me) resulta tan dificil encontrar este barco en España? No hace falta responder a ninguna de las cuestiones para que os invite a un trago, eso sí, el que lo haga, elige ración. Un modelo diseñado por Van de Stadt que siempre tuvo muy buena fama, tanto por su solidez como por su comportamiento navegando. Tal vez no sea muy moderno, pero es un gran barco. Tal vez lo único que es un poco "cansado" subir su orza, que es elevable pero con bulbo, lo que precisa un montón de vueltas de manivela para subirla. Pero claro, también ese bulbo da una estabilidad llamativa. Creo que en mi portatil tengo todavía el catálogo de este barco, por si lo necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me "temía" que iba a ser un buen barco ( dentro de las limitaciones propias de su eslora ), así que no podré mirar a otro lado y hacer como que no lo he visto
.En fin... comienza la busca y captura. Si por casualidad os enteráis de alguno que esté en venta y me gritais "¡ Por allí sopla !" , os estaré eternamente agradecido. Por ahora, servíos de comer y beber lo que gustéis, que ya he dejado dicho en la barra que no os falte de nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos razones, a mi parecer, por la que hay pocos de estos barcos en España. A estas conclusiones llegué yo después de intentar comprar uno.
1) El barco es muy caro en relación a otros de características similares. Siempre se puede argumentar que el Etap es mas barco o no, pero el hecho es que es MUCHO mas caro. 2) Los importadores. A mi el precio me frenó un poco, pero la razón por la que no compré Etap fue porque el importador me dio tanta confianza como un neurocirujano sin manos. En segunda mano supongo que estos dos puntos son irrelevantes, pero para que haya mercadillo de segunda mano, primero hay que comprarlos nuevos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el
cabrito de mi colega el Dibu no para de tirarmelas, tengo que entrar de vez en cuando a ver que calumnia de mi pezzona.. ![]() ![]() Veamos Terral, Etap hizo buenos barcos al principio, hasta que descubrio que la espuma con que rellenaba el sandwhich del casco se disolvia literalmrmte si se daba alguna filtracion de agua al mismo; tuvieron que cambiar de tecnica constructiva hacia la infusion de polyester en autoclave, pero de la misma sus modelos se volvieron carisimos y nada adecuados a la nautica popular de bajo coste. El 20' lo trajo (via remolque y ferry) un amigo frances por Santa Ponsa y era muy divertido para un grupito de desmadraos adolescentes, con su cubierta plana y su popa estable en U ancha y de poco calado si levantabas quilla, y dijo que a veces hasta lo habia cruzado de la Costa Azul a Corcega en verano, estoicamente.. ![]() Un saludo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-07-2010 a las 13:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
Terral (19-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Etap es un barco buenisimo, pero como todo lo que hacen bien parece que en estos tiempos caen y se lo quedan otras fabricas menos exigentes, lo mismo ocurrió con Delher
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dibu, si metes un composite de fibras y resina (kevlar, carbon, vidrio) en un horno a presion y temperatura controladas por el tiempo de su curacion quimica optima, obtienes un panel o estructura rigidamente laminados a la perfeccion.
Algunos Astilleros tienen hornos inmensos para esta tecnica de contruccion de vanguardia.
Dibujito (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el de tu amigo no es el 20.Me parece de mas eslora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un autoclave es un horno con vapor de agua que se preusuriza a 2 atmosferas y se mantiene 20 minutos a 121 grados centigrados (entre otros programas), utilizado para esterilizar instrumental quirurgico...
|
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Malamar, ¿hay algún barco del que no sepas nada? (aunque de éste, ya sabía yo que andabas bien enterado).Por cierto, ¿el Etap 20 es de los que se "disuelven", o es posterior al descubrimiento del detallito? ¡ Salud y tiempo para disfrutarla! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, siempre me gustó mucho el etap 30, el antiguo, de cubierta casi corrida. Pero el destino de mis recursos económicos parece encontrar siempre proyectos más "importantes" que mi pasión por los barcos. En fin, no me quejo, finalmente adquirí uno muy modesto, pero de sobra para mi tiempo disponible. Con éste, con el tiempo, digo, me pasa como con la "pasta". siempre hay que emplearlo en otros asuntos![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
Dibujito (20-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tengo un amigete que vende un etap 22, pero no consigo subir las joias fotos, he navegado mucho en el y en comparacion con otros de su eslora, (tonic,23, dufor 24, aravel,serviola .. ), cuando la mar se pone jodidilla se agradece estar en el, navega muy bien y trasmite mucha seguridad, el que yo digo es de quilla fija, desconozco como se comportan sus hermanos de quilla movil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy buscando algo paracido, pero que no se pase de las limitaciones de un pantalán que tengo en concesión. Las medidas límite son eslora 6 mts. y manga 2,10mts.
No soy capaz de encontrar nada en el mercado, debido a la escasa manga. A ver si alguien me echa una mano ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|