![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Baylen.
Para dartelo todo hecho, Azimut son los que llevan Raymarine, y su telefono es 962965100. Los de Navman, me dice un amigo que ha utilizado su servicio tecmnico en Internet. Que te metas en Navman.com y hay te dice que clickes en Servicio Tecnico si lo necesitas. Bueno, me debes una cervecita mientras navegamos con tu piloto automatico (Je,je,je). Eso si, mirando siempre hacia proa, por si acaso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
baylen (17-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Raymarine lleva la conexion especial que no se si casara bien con otra instrumentacion.Deberas ir a su servicio tecnico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, lo primero es ver que ambos equipos se comunican en el mismo idioma (NMEA0183 o NMEA2000), en caso afirmativo los equipos vienen ya entre sus pares de conexion (normalmente) con los pares adecuados para conectandolos entre si que la informacion sea legible entre ellos (supongo que con anterioridad ya habras conectado el GPS a la emisora para introducir el codigo MMSI a fin de que te funcione el DCS). Leete ambos manuales (el de la radio tambien te vale porque si esta conectada estara en el sistema del GPS) para ver cuales son sus codigos de comunicacion.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por responder tan pronto, mañana contactare con los de Azimut aver que me dicen, ya que hoy he llegado tarde... ya os contare lo que me digan...
saludos y ronda de chupitos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
igual me equivoco, pero lo que es ST60 es la pantalla de control del piloto no el piloto en sí. Si tienes un ST60 (pantalla ya discontinuada) probablemente el piloto también lo esté, por lo que no estará en la web de raymarine: http://www.raymarine.com/default.asp...ge=87&Parent=5 En cualquier caso, localiza la unidad de control del piloto (estará en algún armarito y/o tambucho) y dinos cual es. Normalmente pueden recibir información del GPS tanto por NMEA como por Seatalk por lo que lo puedes cablear seguro... Si llamas a Azimutel antes mira lo que te digo de la unidad de control que es lo que te van a preguntar.
|
||||
|
||||
|
pues no sabia que la unidad de control del piloto pudiera ser distinta... voy a buscar que tengo por ai unas fotocopias del manual de instrucciones y ahora os digo que modelo es...
esta mañana he llamado a AZIMUT y me han dicho que yo no puedo hacer un pedido que tengo que hacerlo a traves de una nautica... Me han dado el telefono de dos nauticas que dicen que llevan este tema... y el caso es que una de ellas era una de las que ya habia llamado y me dijeron que no tenian ni idea... asinque esta tarde llamare a la otra, aver si hay suerte. voy a buscar el manual y ahora os cuento... bueno y aprovechando esta conexion, hay forma de que el tridata marque la velocidad con la del gps en vez de con la corredera? esuque la corredera se atranca con el caracolillo y nunca marca bien... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya he buscado las instrucciones tanto del gps como del piloto
.El GPS es un NAVMAN Tracker 5500, en el apartado de conexiones pone salida NMEA para piloto automatico o radar (que por cierto, tampoco lo tengo conectado al radar) APA, APB, GGA, GLL, GSA, GSV, RMB, RMC, BWR, VTG, XTE ![]() ![]() Del piloto automatico solo tengo las instrucciones del display, y encima, in inglis. En una de las hojas pone ST6001+Control Unit. Y ya no habla mas de la unidad de control, nose si eso os servirá... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|