La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 18:08
kaki73 kaki73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos cofrades.Esta ronda la pago yo.
Pues eso , me tiro a por el PNB o al PER (mas el de vela en ambos casos).
Dado que estoy limitado de pasta y tendria que comprar un velero de segunda mano , estoy a merced de las ofertas que encuentre. Mi idea seria un velero de 7-8 metros con el PNB + VELA , pero si encontrase algo mas barato de 9m este titulo no me valdria .Tambien creo que 9 m igual es demasiado para empezar.
Supongo que muchos de vosotros habreis tenido las mismas dudas , pero ahora que ya habeis hecho el camino ¿como lo veis?¿tengo que plantearme alguna otra cosa mas?.
Gracias , un abrazo desde Gorliz ,
y tabernero otra ronda plis.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 19:37
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me saco el PNB o el PER?

Pues la verdad es que no entiendo esas dudas,
si tienes tan claro comprarte un velero, ve a por el PER directamente,
si vas algo justo de oro, presentate por libre y te ahorras la academia.

Creo que si te sacas el PNB y tienes barco acabaras como minimo con el PER

Que haces leyendo esto?, venga ponte a estudiar....

Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 19:49
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes

Tanto si te presentas por libre como si no, al final tienes que pasar por la Academia para hacer las prácticas de navegación y las de radiocomunicaciones. Si lo haces todo en una Academia mira de regatear algo para que te hagan un buen precio o PACK todo incluido. Mira tambien que en el precio se te incluya la matrícula a examen y los gastos de tramitarte el titulo.

Te aconsejo que vayas directo a por el PER y las practicas de vela que hagas que sean las del PER porque así te servirán para cuando quieras hacer el PATRON DE YATE. Te digo esto porque si haces las practicas de vela para el PNB luego no te valen para los titulos superiores.

Sobre la eslora, yo iría directo tambien a por el 32 pies si puedes conseguirlo (por desgracia ahora hay mucho barco en venta, debido a la crisis económica). Otro tema NO MENOR es el amarre y los gastos que deberás hacer para poner el barco a tu gusto.

Venga, mucho ánimo y bienvenido a la mar.

Antiguo 14-07-2010, 19:55
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Como han dicho los compañeros , ve a por el P.E.R , ya que te

pones , te servirá para barcos mayores , y más distáncia ,

aunque de momento no lo utilices.
Antiguo 14-07-2010, 20:07
Piratilla

Parte de mi duda radica en que si encuentro un 9m, por ejemplo, mejor de precio que uno de 7m ,necesito el PER, e igual sea demasiado trasto para un novato , ¿o estoy confundido y no hay tanta diferencia?.
Me joderia mucho convertir un velero en submarino y una buena esperiencia en un marron de aupa.
Respecto a lo de la academia , prefiero ir y aprender como dios manda , porque solo y con lo burro que soy ............

GRACIAS SEA
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 20:45
Piratilla

Pues me buscare por internet algunos apuntes para el PER,para ir a la academia con algo de idea de por donde sopla el viento.
Alguna academia he encontrado navegando (virtualmente,claro),pero si
alguien conoce alguna buena entre Bilbao-Plentzia,seria de agradecer.

Aparcabarcos,Apasionado. GRACIAS

Ya estoy mas cerca del
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:36
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Me parece una sabia decisión y ahora que sabemos la zona de costa donde vas a navegar, me parecería una inconsciencia que no pasaras por una academia, además del tema de las practicas como ha indicado"Aparcabarcos".

Respecto al submarino, mas verde que yo es imposible. Tras navegar en optimist en mi juventud pasaron cuarenta anyos hasta que compre mi barco incluso antes de sacarme el PER y ahora estoy pensando en ir a por el C. Y.

Animo y "pa vante".
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:40
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo de ti iria a por el PER y por libre, no es tan dificil si te propones estudiar.
Saludos y animo!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2010, 21:43
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Sin duda vete a por el PER
Antiguo 14-07-2010, 23:10
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

En mi humilde opinión creo que el motivo mas importante para decidirte cual título escoger es la distancia de navegación mas que la eslora en si misma. Si te pica el gusanilo de la vela, te vas a quedar mucho mas corto de distancia navegable que de eslora.
La unica diferencia entre ambos títulos es la carta, que si te interesa el tema, una vez cogido el tranquillo a los problemas , verás que no es difícil.
Lo verdaderamente dificil ( o por lo menos para mí) es el tema de reglamento de abordajes( completito con sus anexos y todo), y eso lo tienes en los dos títulos.
Y por supuesto vete por libre, consigue un buen libro tipo Quintana y todos los examenes que puedas de tu comunidad, y casi seguro que apruebas, luego las prácticas te las rebuscas por donde puedas, ahora hay ofertas muy buenas, por ejemplo aquí en Cadiz te puedes sacar Practicas de motor +practicas de vela+radio por 300 euros, y te dan la posibilidad si vienes de afuera de dormir en el barco, con lo cual no gastas ni en hotel.

Editado por Don Armano en 14-07-2010 a las 23:15.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 10:05
PaulP PaulP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un ronda de cervecitas bien frescas para todos (ya sé que aún es temprano, pero con el calor que hace estos días....)

Aunque sea novato en la taberna y incluso en el tema de navegación , te aporto mi pequeño grano de arena por si te sirve.

Hace unos 8-9 meses empecé a estudiar para sacar el PNB...el motivo? Pues compramos una semirigida de unos 5.5m de eslora y como no ibamos a navegar más que los 5 millas de un abrigo especificados en el título (y teniendo en cuenta que la zona donde navegaremos está lleno de puertos y abrigos), pues no tenía mucho sentido pagar más y estudiar más para sacarme el PER.

Ya tengo el título hace unos meses (es realmente fácil - y eso te lo digo como alguien que jamás había estudiado navegación formalmente y incluso jamás había escuchado la mitad de las "palabras náuticas" en castellano) - lo hice a través de una academia, pero sin asistir a ninguna clase (o sea a distancia) ya que, con el trabajo y los peques, no me hubiera sido posible acercar a la escuela 2 o 3 veces a la semana.

Obviamente tuve que realizar las practicas de navegación y radio, pero las hice junto con la gente que estudiaban el PER.

A ver si puedes averiguar que estoy haciendo ahora después de gastarme la pasta y las horas para sacarme el PNB??

Pues sí - ya me he empezado a prepararme para el PER

Como te dije, no lo estoy haciendo por necesidad, pero reconozco que en el PNB faltan muchos temas (y profundidad en dichos temas) que considero necesario entender y como es algo que disfruto y me tiene algo enganchado, pues ahí estoy....estudiando otra vez...

Lo peor es que en breve me tocará repetir otra vez exactamente las mismas practicas de navegación (esta vez 12 horas en lugar de las 8 del PNB) y la misma practica de radio....obviamente pagando otra vez.

La verdad es que hay relativamente poca diferencia en el tema de los costes de las practicas etc entre PNB y PER y considero que el temario del PER es mucho más profundo. Aunque te costará algo más estudiar y preparar, creo que vale la pena ir directamente al PER como bien te han comentado los demás cofrades.

Saldrás ganando en lo que aprenderás de más y saldrás mucho más "equipado" para navegar y gobernar.

En cuanto a asistir a una academía o no, pues yo no lo hice y no tuve problema ninguno, pero si eres un poco "verde" (como yo), creo que agradecerás la posibilidad de que alguien que sepa te explica todo el temario y que te aclaran en el momento cualquier duda que tengas.

Saludos y suerte con el título (sea cuál sea).

Paul
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 10:34
jverges jverges esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sacate el PER directamente. Te saldrá más barato porque acabarás sacándote el PER algún tiempo después del PNB. Yo cometí ese error..empujado por la premura de ya tener barco de 7 m.
Salu2 y birras
Antiguo 15-07-2010, 15:25
Piratilla

GRACIAS y mas GRACIAS a TODOS

Ya lo tengo claro . Me saco el PER y en academia. Seguramente empezare en septiembre.
Por otro lado, he estado viendo en internet veleros de ocasion. Algunos de estos son mas economicos los de 9m y pico que los de entre 7 y 8 m.
Mi pregunta : ¿ Que eslora considerais apropiada para empezar ?

Tabernero unos cafes y txupitos para la tropa plis
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 18:00
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Claramente, el PER. Sea lo que sea en qué navegues, vas a aprender más y además no te limita para el futuro. Fijate, yo tengo el PER, mi barco es de 7,5 m y despachado para zona 5, me sobra con el PNB, sin embargo me está picando tanto esto que ya estoy preparando el Patron de Yate. Además, si haces vela con el PNB después no te vale para títulos posteriores, sin embargo, si haces vela con el PER ya si vale para todos los superiores que decidas sacarte después. Ah!, yo lo hice por libre. No es difícil y te ahorras una pasta.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 20:34
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Si estás mirando veleros de segunda mano,antes de marearte con las numerosas ofertas que hay hoy en día tienes que tener en cuenta un par de cosas, uno el tamaño del amarre que tu tengas o consigas, el precio del amarre va subiendo de acuerdo a la eslora y debes fijarte si te compensa . Y segundo motivo, hay una medida de eslora mínima que por debajo de ella no pasas inspecciones , gravan mas barato, y el certificado ne navegabilidad es permanente o sea no caduca. Creo que son los menores a 6 metros de eslora.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 20:36
jverges jverges esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaki73 Ver mensaje
GRACIAS y mas GRACIAS a TODOS

y pico que los de entre 7 y 8 m.
Mi pregunta : ¿ Que eslora considerais apropiada para empezar ?

Tabernero unos cafes y txupitos para la tropa plis
Para empezar, pilla una eslora pequeña..7-8 metros es ideal. Ten en cuenta que además de aprender el manejo del barco, hacer que el viento sea tu amigo y todo lo relativo con navegar....te vas a meter en el fascinante mundo de las reparaciones y las reformas. Esto no es malo, al contrario, te ayuda a aprenderte todos los sistemas del barco. Pero con una eslora pequeña, los costes van a ser mucho menores y la experiencia te ayudará mucho a la hora de elegir qué es lo que realmente deseas cuando quieras un barco mayor.
Suerte con el curso y el PER.

Editado por jverges en 15-07-2010 a las 20:38. Razón: faltas de orto
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 21:23
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , si te sirve te cuento mi experiencia, primero tuve en 470 la verdad es que disfrutaba como un enano y realmente es donde más aprendi a navegar a vela, más tarde tuve una oportunidad, de una amigo que vendía su velero de 30 pies en el que yo había navegado y era un sueño, bueno pues no tuve ningún problema, lo tuve durante 16 años y la verdad cada día aprendía algo.
El problema de la eslora no lo veo, como te dicen a más eslora el amarre también es mayor y los gastos suben, pero hay más cosas que tendras que tener en cuenta, supongo que compraras un velero de fibra, el mio por ejemplo era de alumnio, una maravilla por decirlo de alguna manera te olvidas del casco, en la compra tendrás que ver el estado del motor, es lo más caro del barco,¿ estado del casco?,¿ como tienes las velas?, la electrónica seguro que será antigua no te preocupes consigue el mayor descuento y la cambias entera, quizas es donde la evolución es mayor, en 5 años, tu barco puede tener 20, la electrónica ha cambiado totalmente, la radio, la sonda, corredera gps, plotter, compratelos modernos que serán muchísismo mejores y mucho más baratos.

Si vas a navegar en un pantano bueno el PNB puede ser una opción, sino ni te lo plantes, PER

Bueno suerte con tu compra.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 21:48
Piratilla

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos , puesto que
quiero empezar en este mundillo y al ser un aprendiz , cualquier orientacion me va a ser util .
Esta tarde dando una vuelta por el puerto de Plentzia he visto salir un velero a motor por la ria , hasta que a pasado el rompeolas exterior y a sacado las velas . He soltado no se cuantos juramentos de envidia , y mi cuadrilla se descojonaba . Ya les he dicho , que , yo tambien pronto hare lo mismo.

Tabernero una ronda para la tropa , plis .
Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 19:05
MallorcaCorsair MallorcaCorsair esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos, unas birrillas y mi respuesta es tajante....
ve a por el PER, siempre podras optar por un velero mas grande (hasta 12m de eslora).

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 18-07-2010, 20:06
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Esta pregunta suele aparecer con relativa frecuencia y creo que merecería un hilo fijo en el foro (aunque es sólo mi opinión).

Personalmente iría a por el PER. El principal motivo es que veo que el PNB puede ser dinero tirado a la basura mientras que el PER resulta una inversión. Digo esto porque si el día de mañana quieres ir a por una eslora mayor tendrás que sacarte el PER.

El PER es necesario si quieres ir a por titulaciones que permitan mayores esloras o mayor distancia de la costa. Es decir, si en un futuro necesitas el PY tendrás que sacar antes el PER. En cambio, si quieres optar por el PER no es necesario disponer del PNB y, por lo tanto, es dinero perdido. Por lo tanto veo el PNB como un gasto que, de sacar el PER, quedará en agua de borrajas. Sin embargo el PER lo veo como una inversion, pues si necesitas una titulación superior necesitarás de esta titulación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro