La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2010, 16:26
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 61
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

La respuesta de Greenpeace, que me animó a "dejar ya el tema"

Estimado amigo,

en primer lugar, muchas gracias por haberte dirigido a nosotros para expresarnos tu preocupación por la "escasez" de amarres en el litoral español.

No sé cuales han sido exactamente tus fuentes de información, si únicamente has leído el link que pones en tu mensaje, creo que te falta mucho por conocer sobre la opinión de Greenpeace acerca de los puertos deportivos. La última publicada es muy reciente de julio de 2006 y la puedes encontrar también en nuestra página web dentro del informe "Destrucción a Toda Costa 2006" (http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/costas/destrucci-n-a-toda-costa).

Lamento mucho los tópicos a los que recurres para tratar de argumentar tu posición favorable a la construcción de más amarres sea como sea. Greenpeace Internacional tiene tres barcos, efectivamente, que recalan habitualmente en los puertos de todo el mundo. ¿De donde has sacado la idea que vemos mejor fondear y destrozar los fondos marinos?,
sinceramente, este argumento evidencia un desconocimiento tan grande del trabajo que realizamos en el mar que resulta doloroso, porque, además, este año el trabajo de todas las oficinas de Greenpeace en el mundo se centra en la campaña "En Defensa de Nuestros Océanos" (puedes conocerla en nuestra página web y te animo a que te hagas Defensor de los Océanos en http://oceans.greenpeace.org/es/).

Centrándonos en el aspecto de los puertos deportivos, me gustaría poner en tu conocimiento que Greenpeace considera que se ha realizado una nefasta gestión de estas instalaciones a lo largo y ancho de los 8.000 kms de costa española. Esta mala gestión realizada sin planificación alguna por las comunidades autónomas ha derivado en la destrucción de numerosos ecosistemas costeros terrestres (playas, marismas, desembocaduras) como marinos (praderas submarinas de especies tan importantes como la Posidonia oceanica en el Mediterráneo o la Cymodocea nodosa en el Atlántico). Por ponerte sólo un ejemplo, la construcción del puerto deportivo de Sanxenxo está acabando con la playa de esta localidad, en la que el Min. de Medio AMbiente ya se ha gastado más de tres millones de euros en su regeneración artificial. ¿Consideras justo que con nuestros impuestos se costeen los daños ambientales ocasionados por un puerto deportivo?, ¿consideras justo que dejemos de disfrutar de la playa - definida por la legislación como un espacio público para el uso y disfrute de todos los ciudadanos - para que unos pocos (independientemente de su estatus económico) puedan amarrar su barco? pues yo creo que no. Que no pueden seguir construyéndose puertos deportivos a cualquier precio, en la costa española ya hay 321 puertos deportivos para 106.800 barcos y este año se han conocido 116 nuevos proyectos para 42.337 plazas más. ¿Y todavía quieres más?

Sobre tus dudas acerca de los "planos y colorines" que la administración está efectuando, me gustaría comentarte que Greenpeace participa en todos los procesos administrativos en los que es invitada (acabamos de presentar nuestras alegaciones al plan de puertos deportivos de Cataluña, que también puedes encontrar en www.greenpeace.es), pero resalta el hecho de que nos atribuyas a nosotros toda la responsabilidad, cuando la realidad es que es a la administración a quién deberíamos exigirle todos los ciudadanos que sea mucho más abierta y transparente y fomente los procesos consensuados y participativos en los que debe involucrarse Greenpeace, como ya hace, y todos aquellos que consideren que, como tú, tienen una opinión igualmente válida que aportar.

Quizá deberías reflexionar si se trata de un problema de espacio o de especulación y quizá debieras dirigir tus iras hacia aquellos que especulan con el precio de los amarres, contra aquellos que fomentan que los puertos deportivos sean para élites y que no se preocupan de racionalizar el espacio disponible y abusan de los precios.

Por último, me gustaría animarte a que te dirigieras a las administraciones tanto central como regionales para exponerle tus ideas, argumentos y exigencias. Espero sinceramente que lo hagas y que recibas respuesta.

Un saludo,


María José Caballero
Campaña de Costas
Greenpeace.

Y ESTO ES TO, ESTO ES TO, ESTO ES TODO AMIGOS ¡¡¡
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
CACATUA (15-07-2010)
  #2  
Antiguo 15-07-2010, 16:43
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

... muy buena la carta y muy buena la respuesta ... me he reido mucho de veras.

Cada día me alegro más de dejar en su día de ser socio de Greenpis .. y la decisión la tome cuando vi a uno de sus biologos colocar un cartel en un arbol con una grapadora argumentando que la corteza era muy gruesa y no le pasaba nada la arbol.

Reconozco que hacen su labor ... pero han camibiado mucho ... me alegro mucho que tengan un barco nuevo super guai y espero que consigan sus objetivos ... los cuales yo al menos hace tiempo que no se cuales son.
Un saludo a los Green y a la taberna .
  #3  
Antiguo 15-07-2010, 17:17
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 61
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Pues claro que la hacen. Enorme labor.
Y ahí estuve yo, hasta proponiéndoles "pintar de verde mi Petit Prince de Pobla Farnals y como socio, que lo era, aportar mi barco y tripulación para lo que ordenaran"

Pero sinceramente, lo de "no más puertos" nos ha hundido. Machacado, y lo que es peor "no aportan soluciones alternativas".
Ahí no han estado acertados
Es mi humilde opinión.

Pero por supuesto que se lo curran, y de lo lindo, y de ahí mi enorme admiración inicial, y mi enorme decepción posterior, por eso mismo. Quizá les tenía "idealizados". No sé..
La respuesta de la "susodicha" no tiene desperdicio. Además que los datos que daba en 2006 de número de barcos matriculados en 2006 y amarres disponibles.. vamos... que se lo sacó de la manga.
Pero mi indignación con el temita puertos, me superó, mucho.
Sorry ¡¡
Supongo, probablemente , que este desafortunado quehacer con el tema puertos por parte de Greenpeace, se podría considerar "un pico negativo dentro de una trayectoria ejemplar y maravillosa". Por qué no.
Pero aquí patinaron, y de lo lindo
Y me di de baja. Y muchos otros navegantes
Y nos jodieron. Mucho
  #4  
Antiguo 15-07-2010, 17:57
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Hace ya unos años que no comparto alguno de los objetivos de la organización que se alejan de la realidad, sobre todo su dirección en Madrid, que controla las acciones en España y en el Mediterráneo Occidental.

Se podrá o no estar en todo de acuerdo con Greenpeace, pero no cabe duda que han sido el movimiento ecologista más importante del mundo y a consecuencia del tesón en su trabajo, en la Mar han contribuido decisivamente a que tomemos conciencia de la importancia que tiene preservarla.

Personalmente elegir un mundo con ellos o sin ellos, me quedo con el primero, a pesar que a veces meen fuera de tiesto. Quien hace se equivoca, quien no hace nada no puede equivocarse.

Seguramente este nuevo barco les ayudará en continuar esa labor en el Mediterráneo y a nosotros, que amamos la Mar eso debería alegrarnos.
Para terminar no me cabe ninguna duda que esta nueva unidad será aun más respetuosa con el medioambiente, creer lo contrario, es no conocer a la organización.

Brindo por el nuevo Rainbow Warrior
Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho


Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2010 a las 18:03.
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Kendwa (16-07-2010), Quim (15-07-2010)
  #5  
Antiguo 15-07-2010, 18:13
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 61
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Absolutamente de acuerdo, Capitanmorgan. En serio

Pero que tiren piedras a los balleneros, joer, no a los navegantes de recreo
Sólo eso
Pero sí, no lo has podido explicar mejor.
Un saludo
  #6  
Antiguo 15-07-2010, 20:17
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Salu2

Me parece un atentado a la moral, el ecologismo y a la humanidad en general, son una pandilla de vividores, ale, ya podeis cerrar el post supers, salud
__________________
llamps i rellamps!!!
  #7  
Antiguo 15-07-2010, 21:03
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Ayyyy el tema Greenpeace!!



Acabe como acabe el hilo, brindo por ellos. Y por la salvación de nuestros mares...
__________________
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto