La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2010, 09:00
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Hola compañeros, lo que ha salido esta mañana en el mundo.....echar un vistazo!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...278930175.html

Ale !
Antiguo 15-07-2010, 10:30
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Pedazo Velero De Greenpeace

Dispone de cinco velas con una superficie vélica de 1.290 millas cuadradas

Me parece a mí que se han pasao un pelo

Saludos
Antiguo 15-07-2010, 10:34
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

40 Millones de euros, ¿estos no tienen crisis?, ¿no sería mejor comprar 400 barcos de 100.000 €? para luchar más y mejor por la madre naturaleza?......
Yo me ofrezco a navegarles uno de los 400
Antiguo 15-07-2010, 11:33
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
40 Millones de euros, ¿estos no tienen crisis?, ¿no sería mejor comprar 400 barcos de 100.000 €? para luchar más y mejor por la madre naturaleza?......
Yo me ofrezco a navegarles uno de los 400
"Luchar más y mejor por la madre naturaleza" es una valoración particular, un comentario que se sale de lo nautico.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 15-07-2010, 12:29
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Yo me alegro y brindo por ello. Nota:No sé que me pasa hoy que no me funcionan los emoticonos.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 15-07-2010, 12:38
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Me voy a enrolar en Greenpeace pa navegar en ese velero...
Antiguo 15-07-2010, 12:43
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
Dispone de cinco velas con una superficie vélica de 1.290 millas cuadradas

Me parece a mí que se han pasao un pelo

Saludos
1290 millas cuadradas? Serán como Texas por lo menos. Pedazo de vela.

Y para apuntar a la polemica: Me parecen pocos 40 millones de euros por haver avanzar a todos los paises en la importancia de salvar el medio marino. Igual si yo los tuviera los pagaba yo. Hay mucho dinero peor gastado que este.
Antiguo 15-07-2010, 12:51
Pirata

Sí, pero seguro que hay barcos antiguos ya fabricados que no cuestan tanto, ademas, por polemizar. Esta nueva unidad seguro que lleva materiales nuevos que contaminan un monton en sus procesos de fabricación...y existiendo otras opciones
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estay
port bo (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 13:14
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
1290 millas cuadradas? Serán como Texas por lo menos. Pedazo de vela.

Y para apuntar a la polemica: Me parecen pocos 40 millones de euros por haver avanzar a todos los paises en la importancia de salvar el medio marino. Igual si yo los tuviera los pagaba yo. Hay mucho dinero peor gastado que este.
Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Sí, pero seguro que hay barcos antiguos ya fabricados que no cuestan tanto, ademas, por polemizar. Esta nueva unidad seguro que lleva materiales nuevos que contaminan un monton en sus procesos de fabricación...y existiendo otras opciones
No entiendo muy bien a qué vienen los términos "y para apuntar a la polémica" y "por polemizar". En este foro, entre otras cosas, se puede polemizar, pero sobre temas nauticos, no políticos.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 15-07-2010, 13:30
Pirata

tiene razón, mis disculpas aunque sea un tema politizable no es un tema politico, y lo que van a comprar es un baeco o no?
Antiguo 15-07-2010, 13:45
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
"Luchar más y mejor por la madre naturaleza" es una valoración particular, un comentario que se sale de lo nautico.
es un comentario que está en la noticia del enlace, y al defender la naturaleza desde un barco, se convierte en un tema nautico.
No voy a disculparme por hacer un chiste, si no te gusta, no te rías o pide al admin que elimine mi respuesta.
Antiguo 15-07-2010, 13:56
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Amén.
Antiguo 15-07-2010, 15:15
Pirata

Totalmente deacuerdo
Antiguo 15-07-2010, 16:10
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Sólo espero que cuando llamen por emisora pidiendo amarre, les digan que se vayan "a tomar viento" ( y nunca mejor dicho) porque ellos, y sólo ellos, son los causantes de la carencia de amarres. ("moratoria de construcción de nuevos puertos deportivos", lo llamaron los muy....)
Así que igual que nos pasa al resto, que las pasamos canutas para comprar ,alquilar o ir transeunte, todo a precios millonarios por la escasez "dado que TODOS los puertos son mu malos, y somos incapaces de hacerlos buenos, y la única solución es parar su construcción" ( con un par) pues que lo sufran como el resto lo sufrimos, con creces.

Sólo digo eso.
Qué bonito es navegar
Qué bonito es , además, en ese pedazo de barco
Qué bonito es, además, por todo el morro
Y qué bonito es meterte el barco "ahí mismo" cuando no ves solución de dónde narices amarrarlo.
Y lo pones a la venta
Y no lo vendes
Y te comen las deudas
Y lo fondeas en el Mar Menor
Y te lo desvalijan
Y....
¿Esta gente sabe algo de esto ? ¿son conscientes del daño que han causado "a sus colegas marineros" ?
Yo creo que no
Antiguo 15-07-2010, 16:24
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Yo con el dinero de los demas tambien me podria hacer un barco asi. Pero no lo haria, compraria uno o dos usados bien preparados y estaria en sintonia con la actividad. .
Antiguo 15-07-2010, 16:24
Corsario

Mi última "intentona" de racionalidad, en 2006 con estos personajes

Estimados amigos:
Como incondicional seguidor, admirador, activista y amigo vuestro, me veo en la necesidad de plantearos este tema, sobre el cual os rogaría una respuesta coherente, ya que estamos pensando un grupo de gente seriamente plantearos dicha cuestión a niveles superiores de prensa, radio y televisión.

Ver .-
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/costas/amenazas-para-la-costa/instalaciones-portuarias

Se trata de vuestros artículos sobre "destrucción del medio ambiente por construcción de puertos deportivos"
Efectivamente, hay ( seguro ) y puede haber construcciones de puertos deportivos que de no controlarse bien, pueden dañar el medio ambiente, independientemente del auge económico de las zonas limítrofes, claramente desfavorecidas antes de la construcción de puertos, y claramente prósperas posteriormente.
Pero temas económicos aparte, que obviamente jamás prevalecerán sobre aspectos ecológicos, os debo plantear soluciones.
Hay una máxima que dice "si no aportas soluciones, eres parte del problema", y lamentablemente en vuestro caso estáis siéndolo, al no aportar soluciones alternativas al problema del amarre en España.
Insisto. Está bien que Greenpeace u otra organización ecologista intervenga activamente para controlar estas construcciones, pero paralelamente, en el mismo informe a ser posible, de forma clara e inmediata, se deben aportar soluciones para albergar las decenas de miles de embarcaciones de recreo que no sabemos dónde dejarlas, y sobre todo, acabar con la especulación de amarres dada la concesión que, con cuenta gotas, se están produciendo fruto, entre otros problemas, por vuestras trabas sin soluciones.
Vosotros mismos tenéis barcos ( tres )¿dónde los dejáis cuando arribáis a un puerto del litoral español ? porque yo os he visto en varios puertos.
¿Qué pasaría si no hay un puerto de abrigo tras un temporal ? y ¿realmente véis mejor fondear, tal y como hacéis, destrozando los fondos marinos?

Vamos a ver. Son necesarios, imprescindibles y categóricamente urgentes la construcción de puertos en el litoral español.
No estoy hablando de la pijería de Copa América ni Borja Mari. Estoy hablando de mi, de muchos otros, de currantes de 1000 euros al mes, con familia, que tenemos un velerito, que llevamos a la familia para criar a nuestros hijos en el mar, fauna, navegación... Estoy hablando de un país eminentemente marinero que está en claro detrimento por el problema de amarres. Nadie compra barco por no tener amarres, y los pocos que hay, especulativos.
Estoy hablando de una clara necesidad del ciudadano de a pié, muchos de ellos como yo, ecologistas.
Que cuidamos el medio ambiente, que no arrojamos resíduos químicos, que tenemos hasta depósito de aguas sucias....
¿Y no tenemos derecho a la construcción de un puerto por que ecologistas dicen "que el dique perjudica no sé qué" ? Bien. Correcto. Más que correcto pero ¿cuál es la otra alternativa ? ¿ indicáis si acaso que pasado el cabo, o en la siguiente cala, o en la rambla tal se podría hacer esa obra dada la inexistencia de daño ambiental, etc...?
No.
Ni vosotros ni nadie.
Simplemente no se construye. Y punto. y métase Vd. el barco en los huevos.
¡ hombreeeee ¡

Las Comunidades Autónomas, en concreto la de la Región de Murcia ( región sin apenas puntos de amarre salvo el caótico Mar Menor ) tienen, en su Departamento de Obras Públicas, perteneciente al MInisterio de Fomento, planos detallados de todo el litoral de la Comunidad, marcando en rojo, verde o amarillo, las zonas en las que puede haber o no mayor o menor impacto a la hora de construir puertos.
¿habéis consensuado esos planos y "colorines" con la administración ? Confío y espero que sí.
por consiguiente ¿por que´no se agilizan la construcción de puertos en esas zonas ?
¿ O es que estamos prohibiendo todo el litoral por completo ?

No lo sé compañeros. Estoy muy preocupado. De hecho he puesto a la venta mi barco. Y como yo muchos otros.
De hecho es patético ver la cantidad de carteles de "Se Vende" en puertos españoles.
¿Queremos que sólo se queden los millonatis barrigones de la motora en los puertos que pueden pagar los 25 millones de pesetas por su amarre ?
yo creo que eso no es lo que queremos ¿no?
Pues a ver si nos ponemos las pilas en detrimento de esta estirpe de gentuza, y en favor del currante, marinero, amante de la mar y naturaleza, incapaz de seguir con su afición contra la especulación, las trabas "ecologistas" y resto de impedimentos que están arruinando la tradición marinera en este país.
Hablo de José María Ugarte, de Javier Babé, conocido vuestro, patrón de Idus de Marzo, actualmente con la peregrina, hablo de Julio Villar, hablo de tantos y tantos personajes aficionados, ningún Borja Mari, que ve incapaz dónde cojones dejar su barco con tantas trabas .

Por favor, aportad soluciones, si no, es que "formáis parte del problema"
Un cordial saludo y un fuerte abrazo para todos
Enrique
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
jotara (15-07-2010), teteluis (16-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 16:26
Corsario

La respuesta de Greenpeace, que me animó a "dejar ya el tema"

Estimado amigo,

en primer lugar, muchas gracias por haberte dirigido a nosotros para expresarnos tu preocupación por la "escasez" de amarres en el litoral español.

No sé cuales han sido exactamente tus fuentes de información, si únicamente has leído el link que pones en tu mensaje, creo que te falta mucho por conocer sobre la opinión de Greenpeace acerca de los puertos deportivos. La última publicada es muy reciente de julio de 2006 y la puedes encontrar también en nuestra página web dentro del informe "Destrucción a Toda Costa 2006" (http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/costas/destrucci-n-a-toda-costa).

Lamento mucho los tópicos a los que recurres para tratar de argumentar tu posición favorable a la construcción de más amarres sea como sea. Greenpeace Internacional tiene tres barcos, efectivamente, que recalan habitualmente en los puertos de todo el mundo. ¿De donde has sacado la idea que vemos mejor fondear y destrozar los fondos marinos?,
sinceramente, este argumento evidencia un desconocimiento tan grande del trabajo que realizamos en el mar que resulta doloroso, porque, además, este año el trabajo de todas las oficinas de Greenpeace en el mundo se centra en la campaña "En Defensa de Nuestros Océanos" (puedes conocerla en nuestra página web y te animo a que te hagas Defensor de los Océanos en http://oceans.greenpeace.org/es/).

Centrándonos en el aspecto de los puertos deportivos, me gustaría poner en tu conocimiento que Greenpeace considera que se ha realizado una nefasta gestión de estas instalaciones a lo largo y ancho de los 8.000 kms de costa española. Esta mala gestión realizada sin planificación alguna por las comunidades autónomas ha derivado en la destrucción de numerosos ecosistemas costeros terrestres (playas, marismas, desembocaduras) como marinos (praderas submarinas de especies tan importantes como la Posidonia oceanica en el Mediterráneo o la Cymodocea nodosa en el Atlántico). Por ponerte sólo un ejemplo, la construcción del puerto deportivo de Sanxenxo está acabando con la playa de esta localidad, en la que el Min. de Medio AMbiente ya se ha gastado más de tres millones de euros en su regeneración artificial. ¿Consideras justo que con nuestros impuestos se costeen los daños ambientales ocasionados por un puerto deportivo?, ¿consideras justo que dejemos de disfrutar de la playa - definida por la legislación como un espacio público para el uso y disfrute de todos los ciudadanos - para que unos pocos (independientemente de su estatus económico) puedan amarrar su barco? pues yo creo que no. Que no pueden seguir construyéndose puertos deportivos a cualquier precio, en la costa española ya hay 321 puertos deportivos para 106.800 barcos y este año se han conocido 116 nuevos proyectos para 42.337 plazas más. ¿Y todavía quieres más?

Sobre tus dudas acerca de los "planos y colorines" que la administración está efectuando, me gustaría comentarte que Greenpeace participa en todos los procesos administrativos en los que es invitada (acabamos de presentar nuestras alegaciones al plan de puertos deportivos de Cataluña, que también puedes encontrar en www.greenpeace.es), pero resalta el hecho de que nos atribuyas a nosotros toda la responsabilidad, cuando la realidad es que es a la administración a quién deberíamos exigirle todos los ciudadanos que sea mucho más abierta y transparente y fomente los procesos consensuados y participativos en los que debe involucrarse Greenpeace, como ya hace, y todos aquellos que consideren que, como tú, tienen una opinión igualmente válida que aportar.

Quizá deberías reflexionar si se trata de un problema de espacio o de especulación y quizá debieras dirigir tus iras hacia aquellos que especulan con el precio de los amarres, contra aquellos que fomentan que los puertos deportivos sean para élites y que no se preocupan de racionalizar el espacio disponible y abusan de los precios.

Por último, me gustaría animarte a que te dirigieras a las administraciones tanto central como regionales para exponerle tus ideas, argumentos y exigencias. Espero sinceramente que lo hagas y que recibas respuesta.

Un saludo,

María José Caballero
Campaña de Costas
Greenpeace.

Y ESTO ES TO, ESTO ES TO, ESTO ES TODO AMIGOS ¡¡¡
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
CACATUA (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 16:43
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

... muy buena la carta y muy buena la respuesta ... me he reido mucho de veras.

Cada día me alegro más de dejar en su día de ser socio de Greenpis .. y la decisión la tome cuando vi a uno de sus biologos colocar un cartel en un arbol con una grapadora argumentando que la corteza era muy gruesa y no le pasaba nada la arbol.

Reconozco que hacen su labor ... pero han camibiado mucho ... me alegro mucho que tengan un barco nuevo super guai y espero que consigan sus objetivos ... los cuales yo al menos hace tiempo que no se cuales son.
Un saludo a los Green y a la taberna .
Antiguo 15-07-2010, 17:17
Corsario

Pues claro que la hacen. Enorme labor.
Y ahí estuve yo, hasta proponiéndoles "pintar de verde mi Petit Prince de Pobla Farnals y como socio, que lo era, aportar mi barco y tripulación para lo que ordenaran"

Pero sinceramente, lo de "no más puertos" nos ha hundido. Machacado, y lo que es peor "no aportan soluciones alternativas".
Ahí no han estado acertados
Es mi humilde opinión.

Pero por supuesto que se lo curran, y de lo lindo, y de ahí mi enorme admiración inicial, y mi enorme decepción posterior, por eso mismo. Quizá les tenía "idealizados". No sé..
La respuesta de la "susodicha" no tiene desperdicio. Además que los datos que daba en 2006 de número de barcos matriculados en 2006 y amarres disponibles.. vamos... que se lo sacó de la manga.
Pero mi indignación con el temita puertos, me superó, mucho.
Sorry ¡¡
Supongo, probablemente , que este desafortunado quehacer con el tema puertos por parte de Greenpeace, se podría considerar "un pico negativo dentro de una trayectoria ejemplar y maravillosa". Por qué no.
Pero aquí patinaron, y de lo lindo
Y me di de baja. Y muchos otros navegantes
Y nos jodieron. Mucho
Antiguo 15-07-2010, 17:57
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hace ya unos años que no comparto alguno de los objetivos de la organización que se alejan de la realidad, sobre todo su dirección en Madrid, que controla las acciones en España y en el Mediterráneo Occidental.

Se podrá o no estar en todo de acuerdo con Greenpeace, pero no cabe duda que han sido el movimiento ecologista más importante del mundo y a consecuencia del tesón en su trabajo, en la Mar han contribuido decisivamente a que tomemos conciencia de la importancia que tiene preservarla.

Personalmente elegir un mundo con ellos o sin ellos, me quedo con el primero, a pesar que a veces meen fuera de tiesto. Quien hace se equivoca, quien no hace nada no puede equivocarse.

Seguramente este nuevo barco les ayudará en continuar esa labor en el Mediterráneo y a nosotros, que amamos la Mar eso debería alegrarnos.
Para terminar no me cabe ninguna duda que esta nueva unidad será aun más respetuosa con el medioambiente, creer lo contrario, es no conocer a la organización.

Brindo por el nuevo Rainbow Warrior
Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 15-07-2010 a las 18:03.
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Kendwa (16-07-2010), Quim (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 18:13
Corsario

Absolutamente de acuerdo, Capitanmorgan. En serio

Pero que tiren piedras a los balleneros, joer, no a los navegantes de recreo
Sólo eso
Pero sí, no lo has podido explicar mejor.
Un saludo
Antiguo 15-07-2010, 20:17
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2

Me parece un atentado a la moral, el ecologismo y a la humanidad en general, son una pandilla de vividores, ale, ya podeis cerrar el post supers, salud
Antiguo 15-07-2010, 21:03
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Ayyyy el tema Greenpeace!!

Acabe como acabe el hilo, brindo por ellos. Y por la salvación de nuestros mares...
Antiguo 15-07-2010, 21:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

...el mejor Abraracurcix, repartiendo mamporros con clase y distincion

...que para eso es el jefe

Antiguo 15-07-2010, 21:22
C P
Invitado

Por cierto, al ladito de la noticia del mundo, sale Larissa Requelme, diciendo que le pone Iker Casillas, Ronaldo y una caca?
Me lo aclara alguien?

Que buena esta la jodia...

Horchatas
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro