![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he comentado varias veces en la Taberna... a mí, windguru me ha fallado mas que una escopeta de feria...
recuerdo en una ocasion que lo que tenia que ser un levante de 15 a 20 nudos, acabo siendo tramontana de 40 ![]() desde entonces, para mi, windguru "kaput" Editado por Keith11 en 16-07-2010 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades; yo no soy tan crítico con Windguru (tengo también la suscripcion Pro) aunque me fallado como a vosotros.
Si comparo con otras páginas las previsiones no son tan distintas, y en verano ya se sabe el mediterraneo es imprevisible y si encima estamos en zonas con térmicos y orográfia curiosa como es el Cabo San Antonio y de la Nao, pues ya se sabe el lio montado. De hecho el parte de radio con las previsiones siempre arregla el tema con lo de "brisas" por la tarde. Yo siempre pense en una brisa en un viento agradable de intensidad media y no los 25 nudos establecidos en el puerto de Denia. Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Coronadobx, se que mal de muchos no es consuelo...., pero te puedo asegurar por que los sufro absolutamente TODOS LOS VERANOS y con mucha frecuencia, que los avituales carajales que se organizan entre las 14 y las 20 horas con vientos de mas de 25 nudos y de componente sur, empiezan a montarse en cabo de Palos y siguen hacia el norte cogiendo fuerza, y como tu dices son de origen termico. Seguramente al llegar al cabo san Antonio por efecto embudo con las pitiusas se incrementa más.
Y de esto parece que aun no se han enterado en Windguru. Una ronda bien fresquita de cerveza ![]()
|
||||
|
||||
|
Winguru esta pensado para pevisiones costeras , y en el Mediterraneo el Garbi es "Imprevisible" igual es de 15 que de 25 ....
Ugrib esta pensado para Altura Y todos falllan un dio u otro , lo malo es que uno este alli hace años Corcega- Costa Brava ,Variables, prevision a 24 h NE F2, a 48 h variables A unas 70 Nm de Palamos, tuvimos 7 horas (de 23 h a 06) de N-NW de 30 con rachas de hasta 42 .....
|
|
|
Y yo que pensaba que el wg solo se equivocaba en estas zonas....
Ahora veo que en otras zonas del mundo tambien tiene errores. Tambien utilizo la www.windfinder.com y tiene los mismos resultados (o con muy pequeñas diferencias) que el wg. Tambien uso un poco de la www.buoyweather.com. En fin, como no pago por ninguna de ellas, no tengo mucho para reprocharles... Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y Meteoconsult, qué tal está funcionando?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que los programas de predicción son todos iguales, el modelo matemático que las genera, es el mismo, hay diferentes rejillas de precisión, pero el modelo que se genera es el mismo, para cada rejilla.
Otra cosa distinta es, que se supone, o se debería suponer que cuando pagas una versión pro, o plus o como se llame, se deberían analizar más datos, no por una computadora, por un meteorólogo, e interpretarlos... En verano y si la temperatura sube mucho durante el día, el mediterraneo es dificilmente predecible en la zona de influencia costera, como doce-catorce millas de la costa, y en los cabo ya ni te cuento. recuerdo una vez que tanto windgurú, como windfinder, como ugrib, como Zygrib daban en la zona de la nao máximas de 22 nudos a las tres de la tarde, y desde la 6 de la tarde hasta las 8, navegamos con 45 nudos sotenidos y puntas de 55. , solo con la jarcia navegaba el barco..en alta mar la cosa cambia bastante......
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|