La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2010, 21:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Influencia de la metereología en la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por josan Ver mensaje
Retomando este hilo, me gustaria saber más sobre un temna que no tengo del todo claro....LA MAR DE FONDO......

Por que y donde se produce ?
Clasificacion y tipos
Influencia de la misma en la pesca

En fin, todo lo que aporteis me puede ayudar

eskerrik asko
algo complejo lo que planteas , desde mi modesta experiencia te dire que para mi mar de fondo son esas alas redondas continuas y uniformes que provienen de una mar de viento de un lejano temporal ( generalmente del NW). Quizas los vientos que generaron esas olas esten ya amainados y que en aquel lugar en estos momentos soplen de otro cuadrante, pero aquellas olas continuan con su inercia hast encontrarse con otro viento o con la costa.
En la mar deciamos que cuanto mas juntas estarian las olas de la marejada mas cerca estaba el temporal y ciuanto mas separadas el temporal estaba mas lejano.
Generalmente en nuestra costa la marejada viene del mar del norte de un temporal que quizas haga dias que ni existe, pero ocurre tanbien ( recuerdo una vez a bonitos en Irlanda) que te llegan antes la mar de fondo que los vientos de la borrasco ( cuando esta avanza lentamente).
En un libro lei ( sebastian junger) que las olas de marejada en aguas profundas revientan cuando la altura de la ola es mas que la septima parte de la distancia entre crestas, en cambio esas olas en aguas poco profundas revientan por que desciende su velocidad por el rozamiento con el fondo del mar, la ola se hace mas empinada..........
En cuanto a la pesca es mas complejo, para orilla sargos y demas es bueno que mueva la mar, para los que andan a redes de emmalle de fondo tambien es bueno pues les mueve el fondo, para pelagicos en mar abierto no tiene tanta importancia, para pesca fondeado es veneno....en fin un mundo.
PD lo que me hace gracia es que estos de la euskal siempre dicen" eta ondoko itxasoa ipar mendebalekoa izango da, metro eta erdiko altuerako olatuekin"
y la mar de fondo sera del MW y levantara olas de 1.5 m

De donde va a ser pues , la mar de fondo en el golfo de gascuña, del sur o que .
Y digo yo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
avefria (16-07-2010), bikingo (17-07-2010), lekeimar (16-07-2010), SAM (17-07-2010)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro