La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2010, 12:08
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Los "peligros" del Windgurú

pues yo creo que los programas de predicción son todos iguales, el modelo matemático que las genera, es el mismo, hay diferentes rejillas de precisión, pero el modelo que se genera es el mismo, para cada rejilla.

Otra cosa distinta es, que se supone, o se debería suponer que cuando pagas una versión pro, o plus o como se llame, se deberían analizar más datos, no por una computadora, por un meteorólogo, e interpretarlos...

En verano y si la temperatura sube mucho durante el día, el mediterraneo es dificilmente predecible en la zona de influencia costera, como doce-catorce millas de la costa, y en los cabo ya ni te cuento.

recuerdo una vez que tanto windgurú, como windfinder, como ugrib, como Zygrib daban en la zona de la nao máximas de 22 nudos a las tres de la tarde, y desde la 6 de la tarde hasta las 8, navegamos con 45 nudos sotenidos y puntas de 55., solo con la jarcia navegaba el barco..

en alta mar la cosa cambia bastante......
Antiguo 17-07-2010, 12:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Todas las predicciones actuales se basan en modelos matemáticos que partiendo de las condiciones atmosféricas presentes y pasadas, intentan predecir las futuras.

Hay modelos locales, como MM5, y globales como GFS. Los locales analizan una zona con mayor precisión, aunque se limitan a esa zona. Todas las webs de predicciones se basan en los mismos modelos. Ugrib te envía los datos que saca el modelo GFS sin interpretarlos.

Luego están los térmicos la orografía y los errores... En muchos casos la atmósfera no se desarrolla como da la salida principal del modelo.

Wingurú es una web para surfistas que quieren saber el viento en una playa concreta. Tiene el problema de que, si no pagas la Pro, tienes previsiones atrasadas.

De momento todos los modelos fallan. Y está bién que así sea. Vaya rollo predecir que el sol saldrá a las 12:35, se ocultará a las 15:43, empezará a llover a las...

Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 12:54
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Bueno, yo creo que no está bien que fallen. Si fallan ¿qué utilidad tienen?. Y si encima pagamos por ellos..., mejor nos compramos unos dados

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 13:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Bueno, yo creo que no está bien que fallen. Si fallan ¿qué utilidad tienen?. Y si encima pagamos por ellos..., mejor nos compramos unos dados

Saludos
No me creo que el armamento de tu embarcación no incluya los DADOS preceptivos.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2010, 13:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
..... De momento todos los modelos fallan. Y está bién que así sea. Vaya rollo predecir que el sol saldrá a las 12:35, se ocultará a las 15:43, empezará a llover a las...
Co*o!!!!! Espero que por lo menos con las horas del orto y el ocaso acierten!!!!! No vaya a ser que salga a navegar y se me eche la noche encima......

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro