Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero al final solo pude hacerle caso a mi mujer.
Tomamos la decisión de ir a Cuba, no solo eran vacaciones para pescar, sino tambien para la familia.
Pero cometí un error, y me gustaría avisaros por si alguien esta en mi misma situación:
La pesca del marlin en Cuba, se puede hacer bien

en la zona de la Havana, concretamente en la marina de Hemingway que esta situada relativamente cerca del cabo y por consiguiente de la corriente del Golfo, que es donde esta el paso del pescado; yo aunque estuve en la Havana, pero pasando unos dias aqui y otros en Varadero y como no conocia este tema,

reservamos la jornada de pesca en Varadero, pero aqui, el cantil y la corriente se encuentran muy lejos y habria que navegar mucho para llegar a la zona de pesca. Me contaban que este año solo se habian pescado un par de ejemplares en Varedero. Esta misma gente con la que alquilamos el barco, habia estado en la competicion de Hemingway( se puede alqular el barco y ellos mismos lo llevan en unas 4 horas a la marina a participar en la competición), de hecho el patron que nos llevaba a nosotros,

decia que habia ganado este año con un ejemplar de unos 150 klos

; en definitiva, que salimos a pescar pero solo pudimos enganchar 2 barracudas, de unos 4 kilos (mis hijos, una cada uno; hay fotos que lo evidencian) y yo enganche otra pero no la pude sacar y decia el patron que al menos eran 7 killos

.
Resumiendo, si alguien esta intersado en el marlin en Cuba, le recomiendo que vaya a Marina Hemingway y si quiere participar en el campenato, lo puede reservar en internet; quien sabe

, si mi mujer me deja, al próximo me apunto.
Saludos a todos