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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días cofrades y una
![]() "No te fijes en el exterior que no me he preocupado mucho. Lo importante es que le he hecho todos los mantenimientos anuales" Así es como me vendió la barca el anterior propietario. Cierto es que el exterior estaba totalmente descuidado y que el motor parecía que estaba bien pero...ya empiezo a verle los fallos ocultos. Mirad como estaba el termostato. A ver que opinais. Supongo que por eso se me calentaba el motor a un régimen de 3000 rpm y casi 100 grados. Un saludo ![]() Editado por satyro en 02-08-2011 a las 21:20. |
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#2
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Pues no tiene mala pinta, el motor se puede calentar no solo por el fallo del termostato
Circuitos de refrigeración sucios con sal, por no haber desalado motor en invierno Toma de agua sucia, algas, cal Temperatura del agua del mar, no es lo mismo en estas fechas que en invierno Y por cierto, 100 o cerca de cien, no es mucho en este tiempo Saludos
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#3
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Pero si esta agarrotado. Esta abierto todo el tiempo y parte obturado por la suciedad. En cuanto a los 100 grados no debo preocuparme? Un saludo y gracias cofrade.
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#4
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1º Intenta limpiarlo sumergiendolo en salfuman u sease acido clorhidrico, del que se vende en los super.
de 30 a 60 segundos, luego al grifo de agua para limpiar el acido, comprobar en un charro con agua al fuego que hace Que no funciona, tienes dos soluciones, poner o no poner, si no poner tendras el circuito siempre abierto, y para navegar en verano pues bien, para invierno, es conveniente tenerlo, pues el motor requiere su temperatura y siempre lo llevarías frio, mal rendimiento y consumo elevado. capiche saludos ![]()
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATO II | ||
satyro (17-07-2010) | ||
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#5
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Gracias cofrade. Al final le han puesto uno nuevo previa limpieza del compartimento q estaba con oxido y como hollín. Mañana lo probare a ver q tal. Por cierto, lo de los 100 grados puedo estar tranquilo?
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#6
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Buenas y fresquitas mañanas cofrades.
Ayer salimos a probar y para ser que el exceso de temperatura se debía al termostato pq a 3000 vueltas no pasó de unos 82 grados cuando antes se ponía a casi 100. |
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#7
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pues mira de perlas ya no tienes q preocuparte mas.la verdad q el termostato estaba hecho una mierda.yo se lo mando por correo al q te vendio el barco
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#8
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Pues si.... pero en vez de enviárselo se lo llevo directamente a su trabajo que me cae cerca de donde vivo. Si tengo un problema mecánico gordo iré a recordarle que se cuidaba mucho de las revisiones y tal....y una leche¡¡¡¡
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#9
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Buenas yo tengo el mismo motor que el tuyo y mi problema es que no me sube la temperatura la última vez que la cogí que fue el dia de la hulega general ¿que opinaís que pueda ser taberneros?. Gracias de antemano
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#10
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Bueno veamos... si el termostato estaba siempre abierto el sintoma deberia ser el contrario a un calentamiento, osea la temperatura deberia ser mas baja de lo normal, y bajo mi criterio casi 100 grados son muchos, esos motores suelen trabajar sobre los 71-76 grados, me temo que el problema sera otro y lo que es peor, sera mas complicado y caro que sustituir el termostato.
P.D. 3.000 rpm no son como para que se caliente en absoluto, diferente seria a partir de 3.800-4.000. Me suena a que le falta caudal de agua, bien por problema en el impulsor o bien por perdida de presion de agua en alguna parte del circuito. saludos.
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#11
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Buenos días. Quim, el impeler se lo cambiamos en julio. Como podría saber si es por pérdida de presión? Un saludo.
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#12
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bueno si el impulsor esta recien cambiado... solo queda que los tubos de subida esten picados, o bien obstruidos. Lo malo es que, que yo sepa, solo puedes ver si los tubos estan bien desmontando la cola ya que van por dentro.
suerte.
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#13
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Cita:
Sabes de alguna forma de meter salfumán y hacer una mini limpieza? Creo que mi motor no tiene grifo de fondo por donde poner una manguera¡¡¡ Un saludo. ![]() |
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#14
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Cita:
Estos chismes no tienen grifo, cojen y sueltan el agua por la cola, de ahi que no tengas una entrada de agua "a mano" para poder hacer lo que deseas por todo el circuito.
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