![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Al menos en Andalucía, gracias a las exigencias, garantías y requisitos que las autoridades han impuesto a las cofradías, se han suspendido buen número de las tradicionales procesiones de la Virgen a bordo de pesqueros. Como sabemos, a nuestras autoridades les repele cualquier acto con trasfondo religioso/católico, por muy arraigado que se encuentren en las tradiciones populares. Eso sí, cualquier días nos encontraremos alguna conmemoración de la navegada de Tarik y Muza, cruzando el Estrecho de Gibraltar, allá por el 711. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
uyuyuy!
Sin ánimo de polemizar, a mi me parece que puede tener algo que ver las normas de seguridad y esas cosas? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Sitges continúa la tradición como está mandado. La Virgen del Carmen ha vuelto a los barcos de pescadores, como es tradicional (el año pasado iba en la barca de autoridades varias). Los barcos más diversos les acompañaron en su tradicional travesía a lo largo de la costa del término municipal y su vuelta a puerto. Y numerosas personas siguieron el acontecimiento desde el paseo marítimo y desde las playas. Parece que este año hubo más barcos acompañando la imagen de la Virgen, probablemente por ser viernes. Es una jornada especial, no cabe duda. Y quien la vive por primera vez acaba encantado. Posteriormente, habaneras y cremat de ron en el puerto. Os dejo algunas fotos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
teteluis (20-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa era la barca donde iba la imagen.
Y ésta, la magnífica puesta de sol con que nos obsequió el día. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me han pasado unas fotos de lo acontecido en Puerto Sherry, una gran velada en un magnifico escenario, que espero no perderme el año que viene
![]() ![]() Unas ![]() por nuestra patrona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a superdit17 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|