![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Emby, una vez rematao, habrá que sacarlo igual, no va a ser fácil, ¿que propones, trocearlo? ![]() Me alegro que solo haya sido un susto Polen ![]() MR
|
![]() ![]() ![]() La monda, sois la leche... Bueno, me alegro que todo quedase en un susto. Y por otro lado... "lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie". Bueno, así llevas el saco de experiencias hasta arriba, y eso es perfecto, siempre que vayan saliendo bien al final... Otro apunte que hacían arriba, lo de tener inventiva, pues que sepais que leyendo todo lo que vais poniendo se le activa a uno rato largo, vamos, garantizo que como te eches un año -ya no digo más- leyendo todo lo que sale en La Taberna se te activan las dotes "ingenieriles" más que en media docena de cursos universitarios que deberían ser para eso precisamente. ![]() para quitar el susto.
|
||||
|
||||
|
Hola Polen.
Vaya susto mi niña. La verdad es que no sabemos donde la tenemos. La mas importante, que tu amigo lo podrá contar mientras camina dando un paseo. Valga tu experiencia para la reflexion. Ante una situacion de esta indole, lo primero serenarnos y luego actuar. Saludos y unos Roncitos de Canarias, .Que ayudan a recordar el mal rato con otra optica. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
A la salud del accidentado y de su muy concenciada salvadora.No se como sacar un herido en esas condiciones de un 23 pies; lo siento Polen. Solo tube que hacerlo con un herido por contusión en la espalda y el barco era un 36. los del 061 lo cojieron por las axilas y lo guindaron fuera de la cabina, de allí al pantalán y despues hasta el muelle (era en Cartagena). Pero me he quedado con lo del tambucho medio abierto/cerrado. Yo ya me he dado como unos 4 o 5 coscorrones con una maldita protuberancia que sirve para fijar la lengueta de la cerradura. Dos o tres veces con sangre y la última con 3 puntos. Ya no pasará otra vez: si tengo que cerrar el tambucho estando yo dentro cuelgo una tohalla de color amarillo chillón en un elástico estirado entre dos ganchitos a ambos lados de la tapa. Voy a salir, distraído (es mi estado normal) veo el trapo y retrocedo a tiempo. Pues eso, si le sirve a alguien... |
|
|
||||
|
||||
|
Existen procedimientos y protocolos para movilizar y asistir a este tipo de pacientes en espacios reducidos y rodeados de obstáculos como ocurre en los accidentes de tráfico... Previa colocación del collarín (muy importante) utilizamos el Ferno-Ked que comenta Tanoa, sobre todo si ha quedado semisentado y la camilla tijera o cuchara si está tumbado en el suelo, es una camilla metálica, de aluminio, que no pesa y se parte en dos para adaptarla al cuerpo del paciente... está todo inventado, y para el resto un poco de imaginación, no queda otra...
Lamento el mal trago que has tenido que pasar, y ahora que todo está bien celebrémoslo con unos cubatitas de Arehucas ![]() Saludos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como Polen pedía consejo sobre la forma de inmovilizar a una persona con una posible lesión de columna, he hecho un pequeño resumen de cómo hacerlo, con sugerencias de elementos que todos solemos llevar a bordo y que pueden servirnos a falta de material "profesional".
Espero que os sirva de ayuda, aunque nunca lo necesitemos nadie. Saludos kendwa
|
||||
|
||||
|
Después de todo lo dicho, sólo me queda remarcar que lo único que se puede hacer en muuuchos casos, es avisar. Y saber avisar no es tan fácil. Trabajo en el 061 y de lo que te cuentan a lo que te encuentras, cualquier similitud es pura coincidencia. Entre los errores más frecuentes, no saber cuando alguien está inconsciente o nó, dejarse llevar por las crisis de ansiedad (del alertante o la víctima), no saber si alguien respira o tiene pulso... en fin.
Creo inviable llevar a bordo Fernokits, férulas de vacio, tableros espinales, cucharas y damas de elche... igual que llevar desfribriladores a bordo. Es fácil entonces, terminar montando una uci móvil en el barco. Polen, hiciste lo que toca. En tu situación, no se podía haber hecho más, y punto. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|