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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos, alguien me podria decir ¿cuanto puede cargar un barco de 10 -12metros en kg?. Unos pocos de amigos que tienen un campito con unos 30 olivos y yo Estamos pensando en intentar trasnportar todo el aceite que podamos sacar en la cooperativa en la proxima temporada de recogida, a algun sitio de Marruecos. No se ahora mismo cuantos litros pueden llegar a dar, bastante creo. ¿Cuantos litros de aceite creeis que podria cargar un velero normal como el vuestro de 9 a 12 m?. Se podria llevar en garrafas de 5 a 25 litros estibadas por los diferentes sitios de barco. ¿Cuantas se podrian transportar en un velero sin llegar a sobrecargarlo?. Dadme Una idea aproximada ![]() |
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#2
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Cita:
.Despues de estudiar el planteamiento vuestro y viendo que las opciones de negocio pueden ser interesantes, para no tener problemas en la singladura de ida podriais cargar un peso equivalente al numero de personas autorizadas en el despacho menos una (tripu) x 80 Kg..De esta forma si os paran ningun problema. Ademas en el viaje de vuelta podriais utilizar el barco como patera y sacar mucho mas que con las aceitunas. . Os deseo un negocio provechoso. |
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#3
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Logicamente es para una asociacón humanitaria posiblemente la media luna roja o algun comedor publico.podeis decirme mas o menos cual es la tara y el PMA de un barco de estas caracteristicas. No se exactamente pero he leido historias de gente que embarcaba comida para todo el año en una singladura en un barco de estos. Eso serian unos cuantos kilos ¿no?. No se cuanto acite o tambien aceitunas en salmuera prodremos conseguir pero pon unos 500 de aceite y 1000 de salmuera. ¿como lo transportarias? Contestarme po favo ![]() |
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#4
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Hola,
hace pocos días la guardia civil detuvo un velero de esas características cerca de las costas gallegas que provenía de Colombia con unos 1500 kilos y parace que navegaba bastante bien. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josanvall | ||
port bo (19-07-2010) | ||
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#5
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Cita:
![]() ![]() ![]() Ahora en serio. No lo sé, pero la pregunta es muy interesante, lamentablemente no se puede contestar de forma genérica. Cada barco tiene sus propias características. El límite teórico máximo es equivalente al desplazamiento. Pero esto es puramente teórico, porque hay que tener en cuenta la estabildad dinámica (el efecto de las olas y del mar y la consecuente escora). Así que en la realidad, la carga máxima tiene que ser muy inferior al desplazamiento. Para contestarte con precisión, sería necesario conocer todas las especificaciones técnicas del barco y aplicar una serie de fórmulas de teoría del buque que tendría que repasar... ![]() Pero hay algunas referencias (Circular 7/95)...: "...3) Para embarcaciones de eslora igual o mayor de 12 metros, el francobordo medio real no será inferior a 0,2 x la manga en la condición de máxima carga" 4) El francobordo mínimo será en todo caso el suficiente para cumplir los requisitos de estabilidad y escantillonado. La normativa exige que el francobordo no deba ser inferior a un 20% de la manga, a plena carga, pero te recomiendo que no apures tanto, especialmente si tu barco no tiene reservas de flotabilidad y una cubierta 100% 100 estanca. (si no tiene reservas de flotabilidad, no deberías hacer esa travesía). También se especifica: "...Máxima carga: 1) La máxima carga se determinará con las siguientes limitaciones: —mínima altura de francobordo requerida. —peso del máximo número de personas admisible a bordo a razón de 75 Kg. por persona, más un máximo de 30 Kg. por persona de equipaje si existe espacio para su estiba, más el peso de combustible, agua, equipo, etc. y el del motor fueraborda si hubiese..." Según esto, los 1.500 Kg de los que habláis sería un límite a no superar: 75 + 30 = 105 Kg; 105 x 8 personas (en navegación de altura) = 840 Kg. + 400 Kg. agua + 100 Kg combustible + (instalaciones fijas y motor, que no puedes quitar).... = aprox. 1.300/1.400 Kg de carga máxima Eso, teniendo en cuenta que los depósitos de agua los lleves vacíos y que despreciamos el peso de un tripulante... En cualquier caso, cuando estibes la carga, hazlo en la parte más baja posible del barco, lo más cerca de la sentina que puedas y del centro geomértrico del mismo, longitudinalmente y transversalmente. Ah! Y muy importante: la carga debe estar fijada de tal modo que no se pueda desplazar en absoluto por efecto de la escora o de los pantocazos. Si en pleno temporal, toda la carga se desplaza a una de las bandas, te puedes imaginar lo que sucederá... ...el adrizamiento será imposible y el resultado final puede ser la zozobra.Más de un mercante se ha ido a pique por haberse desestibado la carga... Es preferible realizar dos viajes a media carga a jugarse la estabilidad y por ello la seguridad del barco. ![]()
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 19-07-2010 a las 12:29. |
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#6
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En un dia memorable navegamos unos 12 o 14 en un 12 metros y no pasó nada. Creo que si se estiban bién, tonelada y media no serán demasiado. Buscad buena meteo, por si acaso.
El problema es que 1500 litros/ barriles de 25 litros son 60 barriles. Y no veo yo donde estibas tanto barril en un velero. me da que hareis viajes. ![]() |
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#7
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Cita:
![]() ![]() ¿El desplazamiento de qué? |
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#8
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Yo os dare un consejo de buen cofrade, deberias consultar co Cedemont pare el calculo del STIX y del capsize ratio,
no sea que las aceitunas en movimiento creen un desplazamiento de la carga y consecuentemente un cambio de asiento, . De todas formas en esta taberna habra cofrades mas iluminados en las soluciones tabernarias , y seguro que haran luz sobre vuestras dudas.![]() |
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#9
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del agua... el agua que desplaza. Lo que decia Arquimedes.
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#10
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Cita:
No se, pero seguro que te sale mas a cuenta comprar el aceite alli, que Marruecos es productor de aceite (y muy proteccionista, que eso no es la Unión Europea ni el "Espacio Schengen") y no creo que vean con buenos ojos en la aduana marroquí que lleves aceite español (como si fueras a Escocia a llevar bacalao). Si insistes en llevarlo, envialo por SEUR, UPS o similar. Y a la vuelta procura no venir cargado con otros "derivados de productos vegetales de origen local" , que puedes tener problemas para explicar que son para tu consumo propio ..![]() |
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#11
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Cita:
¿Del barco sin carga, cargado, de mi suegra o del patito amarillo de juguete en la bañera? Para afirmar una teoria, partes primero de unas premisas para llegar a una conclusión. ¿Cúales son las premisas para llegar a la afirmación "El límite teórico máximo es equivalente al desplazamiento"? |
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#12
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Cita:
de tu suegra, obviamente ![]() |
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#13
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Qué capacidad tienes en los tanques de agua?... Luego tendrías que hacer un buen lavado + en 20 garrafas de 5 lt. de agua, ya te caben 100 lt. de aceite . Son baratas y luego alli las aprovechan. De todos modos, cuidadin con la aduana, no vayas a incurrir en "estraperlo".
Salud |
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#14
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Si te cruzas con Aduanas, o con la GC, al ver tu linea de flotación tan baja, lo mas probable es que te aborden, y cuando vean tanta carga, te devuelvan a puerto, y a continuación te "desmonten" el barco para comprobar cual es el contenido de toda la carga.
Ademas te caerá una buena multa porque seguramente el barco estará despachado para recreo ... y no para transporte de mercancías ... y mas de lo mismo para el patrón ... ![]() Una vez fui a comprar a una subasta un barco que habían pillado con droga (que no sería tu caso ... pero tendrán que comprobarlo) Y le habían desmontado los candeleros. Los winches estaban completamente desmontados y en cajas Los cojines desplumados Los cajones desmontados El plan desmontado Los tanques (gasoil y agua) abiertos en canal ... Sigues queriendo pasar aceite y aceitunas ... ![]() Mejor los metes en un camión, te sacas tu licencia de importador-exportador, y contribuyes con tus impuestos a que este país sea cada día mas grande. Hay muchos a los que tendrás que convencer, que lo que quieres hacer NO es contrabando. Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#15
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Lo indicado por Port Bo es sensato.
Yo dìría nº de tripulantes a 80 más habituallamiento para 48 horas de navegación. PERO:Estás exportando/importando bienes de consumo.nihao |
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#16
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¿ No habeis pensado en activar la balsa ( ya que os han debido clavar en Viking -Barna la podeis aprovechar
) y añadir su capacidad en el orujo , que tambien es negocio. ? |
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#17
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Si es un ejercicio teórico sobre PMA, TARA y desplazameinto, vale...
![]() ![]() Pero, si hablas en serio, yo sopesaría la posibilidad de que los marroquíes entiendan que estás importando ilegalmente aceite de contrabando, y las consecuencias no me las quiero ni imaginar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#18
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Yo no haría eso ni hipnotizado
vended aquí el aceite y les mandais la pasta, que cabe en un refajo y "canta" bastante menos.En cuanto a la capacidad, como soy de letras sólo puedo sugerir que la diferencia entre un 12 y un 9 metros es la misma que existe entre lo que se echan al lomo Popeye y Olivia . juegan en distintas ligas salu2 |
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#19
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Cita:
Suscribo lo dicho por Ventarron totalmente, he andado bastante por ahi y algo como lo que quieres hacer no se me ocurriria jamas, te juegas un disgusto muy gordo, podrias hasta perder el barco, salud ![]() Pd: en los cargueros la linea de flotacion sirve para indicar la carga maxima no? pues eso.....
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llamps i rellamps!!! |
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#20
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Cita:
Si pesa más que el peso del agua que desaloja se hunde seguro. Para las premisas, pregúntale a Arquimedes. ![]() ![]() ![]() Ahora en serio: si lo quieres más específico, entonces deberíamos hablar de: Desplazamiento Máximo (si incluimos al propio barco) pues superado el mismo no podemos garantizar su estabilidad. O si lo prefieres podemos hablar de "Capacidad de carga" = Desplazamiento Máximo - Desplazamiento en Lastre. ![]() Para quien le aproveche: (aunque provenga de wikipedia, creo que es muy correcto) Desplazamiento (náutica) El desplazamiento se define como; Δ = volumen sumergido· γ, y representa el peso del agua desplazada por este volumen (Principio de Arquímedes). Las unidades utilizadas son metros y toneladas y, en unidades anglosajonas, pies y toneladas largas (en inglés, long tons). Desde el punto de vista de la teoría del buque se distinguen:
La diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en rosca se denomina «tonelaje de porte bruto» o «tonelaje de peso muerto», TPM (en inglés, deadweight tonnage). Así, el tonelaje de peso muerto incluye el peso de la carga, incluyendo pasajeros y tripulación, y el de los consumibles (combustible, víveres, agua potable...) mencionado más arriba. La diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en lastre se conoce como «capacidad de carga», que indica el peso de la carga que es posible transportar en ese buque. No es utilizado habitualmente por los navieros y agentes de transporte marítimo.
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Iñaki |
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#21
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Tranquilos que os vais siempre al extremo.En primer lugar se trata de cargar(suena demasiado serio) meter el material racionalmente en el barco para que valla como tiene que ir, nada de eso de la borda undida a ras de agua y cosas de esas, ni tanques de agua llenos de aceite. Digamos que si hay que llevar 600kg pues de eso se lleva y ya esta. Tambien deciros que las cantidades que pensamos transportar no suponen un problema de contrabando en aduanas, ademas todo esto se hara en coordinación con asociaciones u ONG de la zona que nos ayudaran a tramitar estas cosas. Por lo demas agradezco las contestaciones y el buen humor con el que os lo estais tomando. ![]() .Seguid contestando.Ah que lo sepais todo esto es una tapadera para llevar sandias de contrabando ."Contrabando de sandias y naranjas más podrias Me cogio la pulicia al laito de Almeria" "No me pises que llevo chanclas" |
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#22
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¡Borda hundida no. eso nunca! Línea de flotación (que es muy distinto) o más concretamerntemarca de Plimsoll ![]()
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Iñaki |
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#23
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Cita:
en la teoría del buque. ![]() ![]() ![]() ![]() Arquímedes si llegó a una conclusión. También afirmas lo siguiente: Cita:
en vacio. Una tabla de windsurf pesa bastante menos que la persona que sube por encima. Venga tómate un trago ![]() que hace calor. |
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#24
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Cita:
. ![]() |
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#25
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Cita:
No soy ingeniero naval y tampoco soy Arquímedes, pero ha quedado claro que tu tampoco. ![]() Insisto en que te remitas a Arquímedes. Una tabla de windsurf con una persona encima desplaza más peso de agua (de hecho, volumen) que el peso de la persona y de la tabla juntas. En el fondo da igual lo que pese la tabla, depende más de sus formas y de su densidad. Si no desplaza más volumen (y su peso naturalmente) de lo que la tabla pesa (más la carga), se hunde. Así de sencillo. ![]() El hierro de un petrolero no se hunde porque gracias a aus formas desplaza más de lo que pesa con carga incluida. Ese mismo peso de hierro en forma de masa compacta se hunde como una piedra. Lo importante es el desplazamiento que producen sus formas y que el peso de éste sea superiror a su peso más el de la carga, no el peso de sus materiales en sí mismos. ¿Por què? Por que en el fondo, el Desplazamiento es una fuerza ascendente y mientras sea superior al peso de lo que hay encima (embarcación), pues no se hunde. Respecto a lo segundo: la carga màxima tiene que ser muy inferior a su desplazamiento -a menos que el casco sea totalmente estanco- (como en un submarino) porque si no, por efecto del mar y del viento empezaría a embarcar agua y entonces el peso extra de esa agua embarcada haría zozobrar la embarcación. Ese es el mismo principio que utilizan los submarinos para emerger o sumergirse. ¡Sencillo! Eh? Espero que mantengas el buen rollito del post...! ![]() ![]()
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 20-07-2010 a las 11:59. |
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