![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno, como Polen pedía consejo sobre la forma de inmovilizar a una persona con una posible lesión de columna, he hecho un pequeño resumen de cómo hacerlo, con sugerencias de elementos que todos solemos llevar a bordo y que pueden servirnos a falta de material "profesional".
Espero que os sirva de ayuda, aunque nunca lo necesitemos nadie. Saludos kendwa
__________________
El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! -Rafael Alberti-
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Después de todo lo dicho, sólo me queda remarcar que lo único que se puede hacer en muuuchos casos, es avisar. Y saber avisar no es tan fácil. Trabajo en el 061 y de lo que te cuentan a lo que te encuentras, cualquier similitud es pura coincidencia. Entre los errores más frecuentes, no saber cuando alguien está inconsciente o nó, dejarse llevar por las crisis de ansiedad (del alertante o la víctima), no saber si alguien respira o tiene pulso... en fin.
Creo inviable llevar a bordo Fernokits, férulas de vacio, tableros espinales, cucharas y damas de elche... igual que llevar desfribriladores a bordo. Es fácil entonces, terminar montando una uci móvil en el barco. Polen, hiciste lo que toca. En tu situación, no se podía haber hecho más, y punto. ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Polen, hiciste lo que toca. En tu situación, no se podía haber hecho más, y punto.
![]() ![]() ![]()
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. La verdad es que fue un mal trago, muy malo. Quizá me afectó sobretodo porque hace 3 o 4 años me senté en esa misma sala de hospital escuchando desde fuera los alaridos de mi hermano, y fue como retroceder al pasado
Sinceramente, yo no llamé. No fui capaz de separarme de Enrique y tan solo pedí a quienes tenía al lado que por favor llamaran al 061. La guardia civil vino sola, acude cada vez que hay una emergencia. Quizá me vi arropada por gente, y pedí ayuda a los que me rodeaban. Eso sí, los vecinos de pantalan, marineros y cofrades... un diez (o mejor un millon) para ellos, tanto por la calma que me transmitieron como por la ayuda En "tibio" pensé mucho, en frío pienso que es egoista pensar en mis responsabilidades legales, que eso no se ha de pensar cuando está en juego una vida o futuro. Ahora me averguenzo de haberlo preguntado. Lo que venga en esos casos es lo que toca y nada hay que pague la salud de alguien No sé qué camilla metieron, estaba pendiente de mil cosas, pero doy por hecho que es la que mencionáis, pues si no hubiera sido imposible amarrarlo a ella Kenwa, millones de gracias por haberte currao ese documento. Esto que no ha tenido secuelas en alta mar podría habernos hecho cometer mil errores a cualquiera, y viene bien saber a qué recurrir para inmovilizar a alguien, para no causarle daños mayores en tanto llegas a puerto, Cuando estás en la mar todo se ve muy lejano y más de uno podemos perder los nerviosy cometer errores imperdonables Ahora más que nunca sé lde a importancia que supone tener unos mínimos conocimientos de primeros auxilios, como aprovechar lo que tenemos a mano, y lo dificil que es atender ciertas emergencias ¿pa cuando otro cursillo de 1º auxilios entre cofrades? Apuntadme la primera
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Soy médico de emergencias, estoy totalmente de acuerdo con Marconcio, no se puede convertir un barco en una uci-móvil. Es bueno tener un mínimo de formación y llevar un pequeño botiquín a bordo para primeros auxilios, pero cuando de verdad se presenta una emergencia (situación en la que existe un riesgo vital inmediato o de dejar secuelas graves de no ser atendida adecuadamente de forma inmediata), lo mejor es avisar por radio y poner rumbo al puerto más cercano.
Espero que tu amigo se recupere. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Coño, Mayday, ese helicóptero es el H-851 del 061 de Ibiza?? Si no lo es, es igualito igualito (un MvAgusta 102 rapide, creo que es).
![]() ![]() ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|