La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 13:06
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Hablo de cosas comunes, asi que por supuesto que hablamos en un español diferente.
Me refiero el mio comparado a un Hunter, a un Catalina, a un Bavaria, a un Beneteau...
Crei que el post se orientaba en la compra de algo "normal" No conoco nada de lo que tu hablas, por que la verdad no me interesa nada de eso, apenas lo puse en Google salieron imagenes de barcos de regata y eso no es lo mio. A mi me gustan los cruceros y crei que hablamos de eso. Si el companero se quiere comprar un barco de regata, por supuesto cuanto mas nuevo mejor.
Cuando abrí este foro claro que me referia a un crucero familiar, actualmente tengo un velero de 23 pies desde hace 6 años y antes que ese tuve un 21 pies durante 15, la familia suele acompañarme (aunque no siempre) y a todos nos gusta la navegacion (de crucero habitualmente) para las regatas, que tambien me gustan, soy proa en un Salona 40, que evidentemente no es mio. En casa tenemos claro que cambiaremos de eslora tarde o temprano y al ver varias ofertas de veleros de mas de 30 años parece que el presupuesto se ajusta a algo que podemos adquirir pronto, de ahí que preguntara a los cofrades entendidos que me hablaran de este tipo de embarcaciones. Basicamente busco un velero seguro y manejable y si ademas no es muy lento, mejor...Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 13:44
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Cuando abrí este foro claro que me referia a un crucero familiar, actualmente tengo un velero de 23 pies desde hace 6 años y antes que ese tuve un 21 pies durante 15, la familia suele acompañarme (aunque no siempre) y a todos nos gusta la navegacion (de crucero habitualmente) para las regatas, que tambien me gustan, soy proa en un Salona 40, que evidentemente no es mio. En casa tenemos claro que cambiaremos de eslora tarde o temprano y al ver varias ofertas de veleros de mas de 30 años parece que el presupuesto se ajusta a algo que podemos adquirir pronto, de ahí que preguntara a los cofrades entendidos que me hablaran de este tipo de embarcaciones. Basicamente busco un velero seguro y manejable y si ademas no es muy lento, mejor...Unas rondas para todos
Yo no te puedo ayudar a elegir el barco por que no conozco mucho de barcos de esa epoca, y menos comunes en Europa. Pero lo que si puedo decirte que por el mismo dinero un barco de 30 años puede tener mas ventajas que desventajas a uno mas moderno, por que compraras mejor calidad. Como lo dije antes que los mas modernos sean mas comodos mas funcionales y mas rapidos no lo dudo, pero tampoco tanto, mas en barcos de la decada de los 80 donde ya se habia cambiado un poco el diseno interior. Lo de las desventajs del diseno IOR como dije no tengo idea, y parece que las tiene, pero tampoco se si todos terminaban teniendo ese diseno. Se generaliza mucho, y creo que la comparacion final es entre dos barcos y no entre dos epocas. Como tambien dije hay una mania a decir que los barcos viejos son mas pesados, y es un poco dificil determinar cuanto ma pesado lo son, ahora los barcos tienen mucho mas interiores, y eso es peso adiccional, incluso creo que ya a mediados de los 70 se termino la sobredimension, por lo menos por aqui. Pero esto, si es mejor livian o pesado, seria otra discusion, como a que se le llama un barco marinero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 18:58
Pirata

Al parecer los cofrades hablan que en rumbos abiertos el barco no se comporta bien, al contrario que en ceñida. yo esos modelños no los conozco, nunca he navegado en ellos, pero supongo que será cuestión de trimar vela adecuadamente, ademas con un spi y un tangón se comportara mejor o inclusi con un asimetrico, no?. Lo que si sé es que el precio de estos barcos me lo puedo permitir pero evidentemente no quiero equivocarme, de ahí que os pregunte en el foro.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 20:49
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hola, Estay.
Yo no te puedo ayudar por que no se mucho de barcos, sólo decirte que el hilo es super interesante y me lo he leido íntegro; interesante al menos para gente como yo, con recursos limitados y sin barco.
Lo mejor sería mantener el hilo un tiempo arriba, para enriquecerlo con más puntos de vista.

Salud y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
port bo (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 20:57
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Modernos o antiguos...... antiguos y modernos
Antes se laminaba generalmente a mano y por profesionales amantes de un trabajo bien hecho, sacando el aire del laminano con "mimo"
Hoy si puedo en vez de un trabajador pongo a un mono amaestrado, que me sale mas barato.
Todos sabemos de un astillero famoso por su calidad y que ha predido esa fama
Antiguo 20-07-2010, 21:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Antes se laminaba generalmente a mano y por profesionales amantes de un trabajo bien hecho, sacando el aire del laminano con "mimo"
Hoy si puedo en vez de un trabajador pongo a un mono amaestrado, que me sale mas barato.
Comparto tu opinion
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:04
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos/as.
Creo que no es tan sencillo el decidirse por una cosa u otra y al final lo que inclina la balanza es el tema económico.
Supongamos que disponemos de una cantidad de pasta fija, por ejemplo 50.000 euros. Con eso te puedes comprar un barco nuevo de 8'5mts o uno ya entrado en años de unos 11m. Está claro que al nuevo no hay que hacerle reparaciones, en principio, ya que con el tiempo tambien envejece. En cuanto al de 11m, dependerá del estado en el que se encuentre ya, que es posible que pudiera tener el motor nuevo, instalaciones renovadas, antiosmosis y un largo etc. que si están bien no tiene porque suponer ningún problema, sólo años.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo mantener un barco de 8m que de 11m ya que el grande respecto al pequeño supone más patente, amarre, varada, travel lift y más de todo, independientemente de los años que tenga. Así que no hay que hablar sólo de la inversión inicial a la hora de comprar el barco, si no de lo que viene luego.
Esto lo veremos más claro dentro de 20 años, cuando los barcos actuales tengan 30 años ,porque tendrán las cualidades que enumerais algunos más arriba, como son la habitabilidad, ligereza, navegación en portantes, etc. Los IOR ya casi habrán desaparecido por lo que no habrá tanta diferencia de diseño como ahora y sólo habrá que fijarse en el estado en que se encuentren.
De todas formas hoy en día se siguen construyendo barcos como los Contessa, Pacific seacraft, Fisher, Morris,etc y yo no los tacharía de inseguros y que por supuesto ni se me ocurriría comparar con mi pequeño puma 24, que dicho sea de paso, tengo por que mi economía no me permite más, pero del cual me siento muy orgulloso (no me queda otra).
Un saludo a todos/as.
Antiguo 20-07-2010, 22:37
Pirata

Cita:

Efectvamente Borrasca, los Bvria...de según que época son muy valorados los de despues no tanto, y lo peor es que con los modelos menos exigentes son lideres de venta, al menos en el Sur. Si quisieran volver a dar calidad les costara mucho "limpiar" su nombre
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 00:36
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Pues yo no comparto esta opinión, amigo.

¿Qué pasa, que los profesionales de antes ponían "cariño" en su trabajo y los de ahora lo odian? Por favor, seamos serios. Buenos y malos profesionales los ha habido siempre. Es que parece que nos dejamos llevar por el aire romántico del pasado y los tiempos cambian.

Mi abuelo era mecánico. Tenía que cambiar las bujías de los seat 124 cada 4.000 kilómetros, y los aceites también. Además, a todos los coches recién comprados les daban pintura de bajos para que no se pudriera la chapa con la humedad y el agua. Hoy en día a ningún coche se le hecha esa pintura negra en los bajos porque, sencillamente no es necesario. Las chapas y metales ya están tratados para eso, y seguramente muchos tendréis coches a los que las bujías les durarán 30 o 40.000 kilómetros, y haréis los cambios de aciete cada 25.000 km.

El mismo mimo le ponían antes que ahora. No seamos ridículos.
Antiguo 21-07-2010, 02:19
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo no comparto esta opinión, amigo.

¿Qué pasa, que los profesionales de antes ponían "cariño" en su trabajo y los de ahora lo odian? Por favor, seamos serios. Buenos y malos profesionales los ha habido siempre. Es que parece que nos dejamos llevar por el aire romántico del pasado y los tiempos cambian.

Mi abuelo era mecánico. Tenía que cambiar las bujías de los seat 124 cada 4.000 kilómetros, y los aceites también. Además, a todos los coches recién comprados les daban pintura de bajos para que no se pudriera la chapa con la humedad y el agua. Hoy en día a ningún coche se le hecha esa pintura negra en los bajos porque, sencillamente no es necesario. Las chapas y metales ya están tratados para eso, y seguramente muchos tendréis coches a los que las bujías les durarán 30 o 40.000 kilómetros, y haréis los cambios de aciete cada 25.000 km.

El mismo mimo le ponían antes que ahora. No seamos ridículos.
Lamento discrepar contigo, pero no me gustan las comparaciones con los automoviles, (tampoco me gusto la comparacion con el chalecos de balas) son cosas diferentes.
Ya que te gustan los autos dime. Cuantos Charlie Chapman o Enzo Ferrari, o Sir Williams Lyons o Ferruccio Lamborghini, o incluso los Porche, padre e hijo, supervizan, disenan e intervienen directamente en la produccion de automoviles?
Existen aun agunas pequenas producciones pero ya no es como antes, aun la Porche en manos de la familia, no se oye que ningun intervenga en nada en la creaccion de sus modelos.
Y aunque los dudes, Dick Vladez, que era le gerente de la Columbia, y uno de los pioneros en la produccion de barcos de fibra, supervisaba personalemente todos los barcos que salian de su planta de produccion, cuando se fue, la calidad se vino la piso.
No creo que el gerente de Benteau o de la Bavaria supervice el laminado. Pero me puedo equivocar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 22:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola, Estay.
Yo no te puedo ayudar por que no se mucho de barcos, sólo decirte que el hilo es super interesante y me lo he leido íntegro; interesante al menos para gente como yo, con recursos limitados y sin barco.
Lo mejor sería mantener el hilo un tiempo arriba, para enriquecerlo con más puntos de vista.

Salud y buen viento

Eso trato, como digo pensaba esperar más para comprar un barco, pero los precios que se barajan en estos modelos son asequibles casi para cualquier bolsillo que le guste realmente navegar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro