![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer los cofrades hablan que en rumbos abiertos el barco no se comporta bien, al contrario que en ceñida. yo esos modelños no los conozco, nunca he navegado en ellos, pero supongo que será cuestión de trimar vela adecuadamente, ademas con un spi y un tangón se comportara mejor o inclusi con un asimetrico, no?. Lo que si sé es que el precio de estos barcos me lo puedo permitir pero evidentemente no quiero equivocarme, de ahí que os pregunte en el foro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Estay.
Yo no te puedo ayudar por que no se mucho de barcos, sólo decirte que el hilo es super interesante y me lo he leido íntegro; interesante al menos para gente como yo, con recursos limitados y sin barco. Lo mejor sería mantener el hilo un tiempo arriba, para enriquecerlo con más puntos de vista. Salud y buen viento ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
port bo (20-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Modernos o antiguos...... antiguos y modernos
Antes se laminaba generalmente a mano y por profesionales amantes de un trabajo bien hecho, sacando el aire del laminano con "mimo" Hoy si puedo en vez de un trabajador pongo a un mono amaestrado, que me sale mas barato. Todos sabemos de un astillero famoso por su calidad y que ha predido esa fama
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
Creo que no es tan sencillo el decidirse por una cosa u otra y al final lo que inclina la balanza es el tema económico. Supongamos que disponemos de una cantidad de pasta fija, por ejemplo 50.000 euros. Con eso te puedes comprar un barco nuevo de 8'5mts o uno ya entrado en años de unos 11m. Está claro que al nuevo no hay que hacerle reparaciones, en principio, ya que con el tiempo tambien envejece. En cuanto al de 11m, dependerá del estado en el que se encuentre ya, que es posible que pudiera tener el motor nuevo, instalaciones renovadas, antiosmosis y un largo etc. que si están bien no tiene porque suponer ningún problema, sólo años. Lo que si que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo mantener un barco de 8m que de 11m ya que el grande respecto al pequeño supone más patente, amarre, varada, travel lift y más de todo, independientemente de los años que tenga. Así que no hay que hablar sólo de la inversión inicial a la hora de comprar el barco, si no de lo que viene luego. Esto lo veremos más claro dentro de 20 años, cuando los barcos actuales tengan 30 años ,porque tendrán las cualidades que enumerais algunos más arriba, como son la habitabilidad, ligereza, navegación en portantes, etc. Los IOR ya casi habrán desaparecido por lo que no habrá tanta diferencia de diseño como ahora y sólo habrá que fijarse en el estado en que se encuentren. De todas formas hoy en día se siguen construyendo barcos como los Contessa, Pacific seacraft, Fisher, Morris,etc y yo no los tacharía de inseguros y que por supuesto ni se me ocurriría comparar con mi pequeño puma 24, que dicho sea de paso, tengo por que mi economía no me permite más, pero del cual me siento muy orgulloso (no me queda otra). Un saludo a todos/as.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectvamente Borrasca, los Bvria...de según que época son muy valorados los de despues no tanto, y lo peor es que con los modelos menos exigentes son lideres de venta, al menos en el Sur. Si quisieran volver a dar calidad les costara mucho "limpiar" su nombre |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué pasa, que los profesionales de antes ponían "cariño" en su trabajo y los de ahora lo odian? Por favor, seamos serios. Buenos y malos profesionales los ha habido siempre. Es que parece que nos dejamos llevar por el aire romántico del pasado y los tiempos cambian. Mi abuelo era mecánico. Tenía que cambiar las bujías de los seat 124 cada 4.000 kilómetros, y los aceites también. Además, a todos los coches recién comprados les daban pintura de bajos para que no se pudriera la chapa con la humedad y el agua. Hoy en día a ningún coche se le hecha esa pintura negra en los bajos porque, sencillamente no es necesario. Las chapas y metales ya están tratados para eso, y seguramente muchos tendréis coches a los que las bujías les durarán 30 o 40.000 kilómetros, y haréis los cambios de aciete cada 25.000 km. El mismo mimo le ponían antes que ahora. No seamos ridículos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que te gustan los autos dime. Cuantos Charlie Chapman o Enzo Ferrari, o Sir Williams Lyons o Ferruccio Lamborghini, o incluso los Porche, padre e hijo, supervizan, disenan e intervienen directamente en la produccion de automoviles? Existen aun agunas pequenas producciones pero ya no es como antes, aun la Porche en manos de la familia, no se oye que ningun intervenga en nada en la creaccion de sus modelos. Y aunque los dudes, Dick Vladez, que era le gerente de la Columbia, y uno de los pioneros en la produccion de barcos de fibra, supervisaba personalemente todos los barcos que salian de su planta de produccion, cuando se fue, la calidad se vino la piso. No creo que el gerente de Benteau o de la Bavaria supervice el laminado. Pero me puedo equivocar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso trato, como digo pensaba esperar más para comprar un barco, pero los precios que se barajan en estos modelos son asequibles casi para cualquier bolsillo que le guste realmente navegar... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|