![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.![]() En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo. ![]() Un cordial saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Atarip (20-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos.... solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo. Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan. y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300. y no sigo..................... como siempre una opinion mas . |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
digo que el colectivo de pescadores, a los que admiro solo como profesionales, no como seres sacrificados que no lo son, ya que lo suyo es una profesión y las hay más duras, están dentro de otro colectivo aún mayor que es el de los marineros (por englobar a la gente que navega con un nombre) y este colectivo, el de marineros tiene como patrona a la Virgen del Carmen, aunque dentro de ellos hay algunos que les da igual, yo veo en los puertos, en la mayoría de ellos y seguro que en Euskadi también en muchos, que se le tiene devoción a esta Virgen, aunque un día después blasfemen por la radio como quien respira. ![]() El colectivo que en tiempo de paz tiene más muertos es el de la construcción, y no es para hacer héroes de ello, la mayoría de las muertes en cualquier sector profesional (y es de lo que estamos hablando, que no son ONGs) son por falta de profesionalidad e imprudencias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en la de este año de Burela mientras conducían el Santo ![]() pero OJO lo hacen sin intención de molestar, como prueba es que yo les oía cuando iban colocando los barcos incluso el que iba el sacerdota . De todas formas (a lo mejor soy un blando) noto que muchos se emocionan con una salve marinera, y veo madres que pingan el moco, por todos ellos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando
|
| 2 Cofrades agradecieron a nin-suances este mensaje: | ||
outpit (21-07-2010), trabañarru (21-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la bonitera hay que hablar de bonitos, menos virgenes y menos banderas y mas bonitos, aparejos, señuelos, marcas y situaciones.Aqui estaremos a la espera de que sigas informando .esta clase de noticias la gente las agradece .Informasion ![]() informasion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ya vi la de toledo, la de cuenca, los nazarenos de teruel, los tambores de bronchales y la de dios, que quieres que te diga llamame duro o lo que quieras pero con todo el respeto del mundo esas manifestaciones religiosas a mi ni fu ni fa
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|