![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola El Jaco:
Si lo que te asusta del examen es el catalán, en España no es problema examinarse en otra comunidad que sea castellano parlante. Los títulos valen para toda España sea cual fuere la comunidad que los expide. Un saludo. ![]() P.S. Rien à craindre, c´est relativement facile et ton espagnol n´est pas si mal, crois moi. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, deberias intentar hacer valer tu titulo frances y no tener que pasar otro titulo, ya que ello seria una clara discriminacion. Imaginate si cada x tiempo tienes que cambiar tu residencia a otros paises de la UE y en cada uno te obligasen a examinarte...
De hecho, los permisos de conducir de la UE son validos en todos los paises de la UE, incluso en España que no puede exigir ningun examen, canje o cualquiera otra traba por imperativo legal de la UE. Pasa lo mismo con los titulos de buceo, antes solo existia y se admitia el de la FEDAS y ahora se admiten todos los internacionales como PADI y otros mas. Te recomiendo acudir a http://ec.europa.eu/solvit/site/index_es.htm, contactar con la oficina de Madrid y exponer tu caso para que te lo resuelvan ya que cualquier titulo de la UE es emitido por su pais correspondiente, que tiene una legislación maritima seria. Si acudes a Solvit, informanos del resultado. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues... nosotros también... intentamos comprender las leyes de los Titulos Españoles
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Cataluña los exámenes son bilingues, en catalan y castellano, por tanto el idioma no sería un problema, ya que con el castellano te defiendes perfectamente.
Lo que no entiendo es por que no puedes seguir navegando con tú titulo obtenido legalmente en Francia. Saludos y unas rondas.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Patrón español o residente.= Título español Se habla de unificar títulos europeos para que sea plenamente convalidables, pero para cuando? Saludos y unas cervezas muy frias de mi parte que el calor aprieta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene razon al 100 por 100........... Feliz dia El Jaco |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenos dias. Yo tuve un compañero ingles que se preparo el per en la misma academia que yo. Este es un marino como la copa de un pino y tiene un velero de 12 metros. Resulta que quiere cambiar de barco y abanderarlo en españa asi que tuvo que sacarse el titulo español. Pues resulta que este hombre de español no hablaba casi nada. El dia del examen llevo un diccionario ingles/español de terminos marineros y le dejaron usarlo en el examen. Resultado solamente tres fallos en las 75 preguntas. Me parece que queda claro que el idioma no es ningun impedimento asi que presentate sin miedo que seguro que apruebas a la primera. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a hacer cafe de primero. Gracias para su repuesta. Esta bien que en Cataluna los examenes son bilingues, asi que como dice el tema del idioma no seria una problema a parte de las numerosas palabras technicas que pueden revelarse como trampa fatal............... Mi titulo aunque como dicho ya, es totalmente legal, de momento no vale en Espana porque soy residente es decir que tengo mas o menos los mismos derechos pero tambien los mismos deberes que vosotros. Aun gracias y feliz dia El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a tomar algo de primero. Muchas gracias para su repuesta pero si incluso vosotros aun estan intentando comprender yo me lo ve muy mal este tema............ Muy femiz dia El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente deben haber cambiado las normas no hace mucho tiempo porque tengo una amiga que residió muchos años en Francia, incluso estaba casada con un francés y obtubo allí el título y se lo convalidaron aquí sin problemas (hace unos 3 años). En fin, Suerte!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muchas gracias para esta nueva repuesta que adelanta las cosas. Como dicho en mi primero mensaje la mayoria, pero unas me han dicho que no, de capitanias, escuelas nauticas etc... a quien pregunto para convalidacion me han dicho que si que esta posible PERO, PERO, PERO al dia de hoy nadie me ha pudido decir de forma segura si el titulo Frances '' Permis mer option cotiere '' que autoriza navegacion menos de 6 miles de un abrigo, de dia y de noche SIN LIMITACION DE ESLORA y con potencia autorizado por el astillero se puede convalidar en PNB o PER lo que es muy diferente.....![]() Lo ideal para mi seria de poder saber cual era el titulo de su amiga, en el caso que seria el mismo que yo ya tendria una base solida para poder discutir con las autoridades porque como se dice en Espana '' Todos Moros o todos Cristianos '' a menudo que las cosas han cambiado efectivamente desde 3 anos pero no se si usted aun esta en contacto con su amiga y si puede contactarla. De toda manera muchisimas gracias para esta informacion muy importante para mi y muy feliz dia sin olvidar ![]() El Jaco P.S : En el caso que puede usted contactar con su amiga me haria una gran favor si puede decir me el hilo de la tramitacion o sea como ella ha echo mas o menos para convalidar su titulo. P.P.S : Yo estando en Cataluna como usted de lo que he comprendido, acaso un dia nos encontraremos y sera con muchisimo gusto que le ofrecere pero DE VERDAD.......... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a hacer un cafe de primero... Gracias para su repuesta. Voy a mirar Solvit y le dire algo si voy por adelante. Aun gracias y muy feliuz dia. El Jaco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pasa por el bar para tomar lo que quiere. Como he dicho yo de Catalan no lo hablo y comprendo solamente una palabra de vez en cuando. Por lo que es de lo que valen los titulos yo he leido aqui en la Taberna que varias personas han tenido problemas con titulos que tienen de otra comunidad que la comunidad donde estan. Por otra parte por razon personal lo tengo difficil de alejarme de casa mas de un dia. De toda manera muchas gracias para su repuesta y muy feliz dia. El Jaco P.S : Es Frances usted ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|