![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo amarro de proa y normalmente tengo los dos barcos al lado, también estoy pensando en aprender ha hacerlo solo porque estoy harto de buscar ayudante/a. Creo que lo tengo fácil por lo que habeis explicado, lo único que el viento predominante es de proa o de la amura de babor, así que he pensado en dejar un punto de gas (con protección en la proa) amarrar a proa coger la guia, parar el motor (siempre vigilando que no se pueda enredar) y luego amarrar de popa. No se que os parece, no tengo mucha experiencia, aunque también puedo llamar al marinero y que me aguante la proa.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os habeis merecido unas rondas
![]() por todos los consejos.Creo que lo mas importante es no ponerse nervioso y como bien me habeis explicado practicar practicar y practicar ,este finde me pondre manos a la obra y ya os contare. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enfila la proa hacia tu amarre, calcula bien las inercias del barco, vete poco a poco, y lleva preparado un cabito en el obenque.
Cuando tu amura esté al lado de la de tu vecino, ya sin arrancada y en punto muerto, haz un ballestrinque a su obenque y pararás tu barco justo para no chocar contra el pantalán rondas de cervecitas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|