![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca lo he usado pero creo que coincido con Nador en lo de que un buen arnes puede ser vital. Practicar la maniobra de "hombre al agua", como ya se ha dicho. A mi me enseñaron que es MUY importante que inmediatamente a la caida de una persona al agua se arroje por la borda todo aquello que este a mano (que no sea indispensable para navergar, claro) que flote, y si tiene colores llamativos, mejor. Con todas esas mierdas flotando por ahi, es mas facil encontrar al "bañista" sobretodo si hay mal tiempo o es de noche. Despues de esto hay que empezar a maniobrar como ya sabemos. Ojo con esto. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero no encontrarme nunca en esa situación. no por no saber llevar a cabo la dichosa maniobra para rescatar al pobre patrón,si no por los nervios que juegan malas pasadas.
No venden alguna pastilla milagrosa para pensar con sangre fría, o para no bloquearte en momento tan delicado????. ![]() ![]() .Buen hilo, creo que todos deberiamos prácticar. En la mar prudencia y respeto y sobre todo mucha sensatez. Saluditos. Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos no es sólo la tripulación habitual la que debería tener unas mínimas nociones ( aunque sólo sea coger la radio para lanzar un Pan Pan dando la posición y lanzar una guindola soltándola de la estiba primero). Todos los que se suben a los barcos de recreo de pequeña eslora deberían tener unas "clases aceleradas de 10 minutos" de dónde están las cosas indispensables y que hacer en casos de verdera emergencia....
Por cierto, en el chaleco salvavidas del patrón, además del silbato, como en los demás, debería ir colgado un librito con plegarias y ruegos nuestra señora del traje de buzo. Nueva normativa SOLAS, creo... (No estaría de más que muchos patrones se colocaran el chaleco salvavidas al navegar, al igual que el motorista se coloca el casco) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el patron se caé...el que queda...tiene derecho a rescate?.
Antes de recoger al patron...es un buen momento para la negociación?. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aventurer,
Como ya tu dices, practicar. Y yo aún diría más, practiar. Creo que es la mejor pastilla para estas cosas Y eso me recuerda, que hay que brindar por todos los que practican ![]() ![]() ![]() Un abrazo juanolab Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Neme, has dado en el clavo, lo primero marcar la posición con todo lo que puedas, que ya luego volverás.
![]() Pero voy a poner una situación un poco más complicada, cuando no viste caer a la persona. ![]() Imagina que te fuiste abajo a estudiar la carta, durante una guardia nocturna, te entretuviste con el plotter, pusiste un poco de sopa y te diste una cabezada y cuando te despertaste y volviste a la bañera tu colega no estaba allí.... ![]() ¿Que hacer entonces? ¿Qué haríais vosotros en el lugar de Neme? ¿Qué le podemos aconsejar? ![]() ![]() ![]() Un abrazo Juanolab http://sigmos.blogspot.com/ Hay otros mundo pero están en este Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en alguna de estas respuestas-preguntas,creo que lo que quieren es ahogar al patron
![]() ![]() roncito para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|