![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo siguiente:
1-entrando por la bocana me santiguo 2-lanzo un securité por radio 3-me pongo el chaleco salvavidas 4-intento no ahorcarme presa del pánico con alguna amarra adujada en el gaznate.. 5- miro por ultima vez la foto de mis hijos... 6-piloto automatico, waypoint al amarre.. y a hasta que un ruido sordo y seco me confirme que ya estoy en tierra!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he leido mejor consejo, si señor. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Raulito,
No entiendo tu problema. Amarrar de proa es mas fácil que de popa, normalmente. Además tu barco es lo suficientemente pequeño para amarrar a músculo (salvo vientos fuertes por supuesto), es decir, medio lo dejas donde quieres y a músculo lo mueves a donde debe quedar. Para amarrar que tienes ? Dos muertos por popa y uno o dos cabos por proa ? Que a babor no tienes nada de nada, pero nada en muchos muchos metros? Si es así, el único problema que veo es amarrar con fuerte viento de estribor. En cualquier caso si esto es así no veo porque no puedes amarrar de popa. Explícame un poco mas cual es tu problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Riskfasctor,tomemos antes de nada unas buenas cervezas para entrar en conversacion
.El problema principal q veo es que con viento de estribor o de babor no me de tiempo a coger la guia y se me cruze el barco con las posibles consecuencias para el barco vecino y para el mio propio.La guia me amarra la popa a un solo muerto.Por otro lado me da miedo a poner una boya en la guia a mitad de su recorrido para que me sea mas facil cogerla,ya que se me puede enganchar en la helice.De todas maneras creo que mi mayor miedo es hacerlo la primera vez,seguro que cuando vaya cogiendo confianza y perfeccionando la maniobra todo ira mejor.Otra cosa que hare sera llenar el pantalan de defensas a la vez que mi proa. Gracias por el interes a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Mis "experiencias"...
yo amarro el 95% de las veces en solitario (y hago un buen monton de salidas al año). En mi amarre a veces no hay barco a babor, y lo que hago es lo siguiente... 1º ...pido ayuda por radio siempre a la marineria del puerto... 2º ...atraco de proa... tratando de arrimarme al de estribor (con cuidado). De paso, a medida que me acerco al pantalan, le pido al marinero que me sujete la proa por el balcon. La maniobra la hago a velocidad minima de gobierno (o lo intento )... desde luego uno de los mejores consejos que se han dado en este foro es que las maniobras de puerto deben hacerse a la minima velocidad posible. Cuando ya me acerco al pantalan, meto atras y PARO TOTALMENTE LA ARRANCADA DEL BARCO (mas que nada para que el marinero que me ayuda no se acuerde de mi "estampa moruna"![]() 3º ...como llevo preparada permanentemente una amarra de unos 3 m con un as de guia en un extremo a modo de gaza, y ayudandome del bichero para no alejarme si me separo, me amarro a la cornamusa del barco de al lado, el del estribor (en babor no hay). Por supuesto con todo el cuidado del mundo, sin forzar candeleros ni guardamancebos del otro barco, ni su balcon de popa 4º ...con la popa controlada, y aun con el marinero aguantandome la proa, me voy allí y amarro las dos amarras de proa (claro, primero la que trabajara en funcion de donde viene el viento) 5º ... con el barco amarrado de proa y controlado en popa, me dedico a la guia del muerto de popa. Amarro la pata de gallo a las cornamusas de popa y libero la amarra provisional que emplee al principio et voilà...!!! De momento me ha funcionado siempre muy bien... supongo que algun dia fallara pero hasta ahora, ¡¡chapeau!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría, no te agobies. Pon bastantes defensas (tendrás que estudiarte bien donde) y mete la proa con mínima arrancada, y estando ya en tu sitio matas la arrancada. Sales disparado a proa con el bichero y amaras la proa. El barco no se irá, y según el viento se te cruzará a babor. No pasa nada. Desde proa, que la tienes amarrada coges la guía y te la llevas por estribor a popa y ahí a músculo acomodas el barco. Sin arrancada y con defensas bien puestas no se dañará ni tu barco ni el de al lado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.Seguimos con el barco de al lado.¿No quedamos que no tiene vecinos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Xacto. No tiene vecino a babor, por tanto con viento de estribor, se le cruza. No pasa nada. Que primero amarre la proa. cosa que se hace en un plis. Luego cuando endereza el barco a músculo. Cap problema! El punto es no estresarse. Si se cruza, que se cruce. No pasa nada.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|