![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Custodio, a rumbo directo de Torredembarra a Soller son 98 millas, y la travesía la hice íntegra a motor, ya que estaba el mar como una balsa de aceite, manteniendo una velocidad de crucero de 7 a 7,5 nudos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
un sal ![]() udo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te hagas una idea, a la vuelta, de Andraxt a Torredembarra, que son 6 millas mas, tardé catorce horas clavadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo llevo un 41 pies , tambien sin kakita , pero mi barco solo lleva un motor de 54 cv . o sea que por la regla del peso potencia ,mi barco desplaza 9000 kg o 9 t. ![]() ![]() y cuando vine de alcudia jamas puede mantener en la primera parte ni seis nudos , el vmg era negativo y la velas las necesitaba , para no morir ede calor |
|
|
||||
|
||||
|
Vecino, pesa el barco y a lo mejor te llevas una sorpresa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo con mi modesto 18CV le saco 6 nudos de crucero eso si es un 28,6 pies y consumo de mechero,
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sr. Custodio:
si tu barco es un 41 pies con un motor de 54 cv y segun como no te hace ni 6 nudos, algun problema tienes. con esa eslora y ese motor deberias ir sin forzar el motor a esos 7 o 7,5 nudos que comenta el cofrade ALFOLI saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
10000.kg con un motor de 75 cv el desplazamiento para cada cv sera de 133 kg para el mio 9000kg con un motor de 54 cv el desplazamiento por cv sera de 166 o sea un 24 % mas y asi y si los numeros no me fallan cuando tu hagas 7,5 nudos , mi barco andara en lo seis a motor evidentemente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio tiene un motor de 100hp y 7,5 - 8 nudos lo veo factible.
mas de 8 nudos ya seria darle caña. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|