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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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100 botellas de rioja
![]() Tu también quieres problemas con aduanas! ![]() ![]() |
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#52
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A los cofrades expertos en el principio de Arquimides
En mi tabla de surf para novatos y a profundidad de periscopio eso si vestido con neopreno de 7 mm ![]() ![]() ¿ Cuantas garrafas de aceite de una arroba puedo transportar?![]() ![]() ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#53
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Cita:
![]() ![]() En cuanto al submarino lo comprime y como su peso no varia, aumenta su densidad y por tanto se unde. .Respecto al echo de soltar aire el submarinista cuando se sumerge, no es asi, comento; cuando el submarinista se sumerge lo hace con una muy pequeña cantidad de aire en los pulmones, a fin de no dificultar la inmersion, puesto que al estar abajo, cuando sube a superficie, este aire que tiene, lo utilizara para soplar de forma brusca por el tubo y sacar el agua que se ha introducido y que podria ir a los pulmones si la aspira. ![]() Rondas para todos ![]() |
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#54
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Cita:
, y no se enterarian.Solamente tendrian que tener cuidado con la patrullera de la GC al abarloarse, no sea que revienten una defensa ![]() . Rondas de aceite para todos.![]() |
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#55
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Cita:
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#56
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La reduccion del volumen del cuerpo con o sin botellas es la misma.
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#57
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Cita:
(aqui, que cada uno se aplique su medida)![]() |
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#58
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Cita:
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#59
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Cita:
Eso seria 975 l para un 9m ¡no estaria nada mal¡¿todo esto sin compromer seriamente la estabilidad?, bien estibado en las zonas mas bajas del barco. ¿Cuando decis puede cargar 1000kg, puede ser por cualquier cosa, como menos gente u otras cosas = mas kg puedo cargar?. Como TARA Y PMA de una furgoneta digamos. Con respecto a la aduana etc de momento es lo denos pues quedarian muchas que hacer hasta entonces. Supongo que cualquier asociacion de alli o de aqui puede hacer de mediador alli con esos temas. Asi que no creo que haya problemas con esto. ![]() |
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#60
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Cita:
Que vuelta al mundo me dava yo con esa carga![]() ![]() pero si, yo me acuerdo de los libros de que lei de naventes transocenicos que llevaban comida para 1año abordo y hablo de navegantes de los 60,70,80 nada de comidas liofilidaza, Mucha lata eso si ![]() la verdad es que los veleros pueden cargar un poco mas de lo que parece. |
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#61
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A los cofrades de Canarias conodeis la asociacion Correos de la Mar que lleva tiempo realizando esta actividad aqui y con buen exito, www.correosdelamar.org .Nos gustaria contactar con ellos para un par de envios que podriamos hacer de libros para estudiantes de español en Senegal. Si sabeis algo contactarme, no se si les llego mi ultimo mensage y nos gustaria mucho trabajar con ellos. Ademas podeis ver en su pagina como cargan algun barco y eso y tooo legal no creo que sean fardos de harina de esa ![]() ni hacer contrabando de libros viejos . Esta gente tiene sus contactos en otros sitios, gente de confianza.Y parece que cargan lo sullo. ![]() |
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#62
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Pero te equivocas y rotundamente con Cita:
Contrata un transporte para tu aceite y un agente aduanal y no hagas cosas raras, que te saldrá muy caro. ![]() |
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#63
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Trataremos este tema seriamente con asociaciones que trabajen aqui y alli. No creo que alla grandes problemas.![]() |
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#64
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¿Alguien sabe mas sobre pesos y capacidades de un velero de recreo?. o ideas de como transportarlo. |
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#65
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Este es uno de los proyectos de los "correos de la mar" en los que nos gustaria participar concretamente lo de los libros en Senegal:4 de Noviembre de 2009… Dominique, Dominique y Teiva zarparon en el s/y Araka Nui hacia Senegal para realizar una misión médica en la Casamance con la Asociación ANIMA (www.anima.org). El Araka Nui aprovechó el viaje a Senegal para cargar material de Correos y así convertirse también en un Correo de la Mar. La familia del Araka Nui estuvo primero en Dakar, y encontró para nosotros 2 nuevos contactos a los que mandar libros españoles para los jóvenes estudiantes de español. Una vez en la Casamance, los 2 Dominiques hablaron con el Dr. Menguy para organizar una futura colaboración entre ANIMA y Correos de la Mar. El Araka Nui aprovechó para dejar algunos paquetes de ropa de Correos a ANIMA y, a partir de este momento, empezaremos a mandar ropa, material escolar y gafas a ANIMA. Los veleros dejarán el material en el campamento ALOUGA de Nioumoune (www.alouga.com) y desde ahí, Hyacinthe Diedhiou, representante de ANIMA en Casamance, lo distribuirá a través de los diferentes centros de salud de los que se ocupan en esta región de Senegal. Una vez terminada su misión médica con ANIMA, el Araka Nui prosiguió su viaje hacia el Sine Saloum, donde entregaron algunos paquetes de Correos de la Mar en Cachouane a nuestro contacto Mamadou Barro Sagna de la Asociación para el Desarrollo de Cachouanne. Muchas gracias familia Araka Nui. Besos desde Las Palmas |
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#66
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¿Algun cofrade de Canarias conoce a esta gente de correos de la mar?. o ¿a tenido contacto con ellos?![]() |
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#67
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Cita:
. Esto de contrabandos y fuerzas se pone interesante.Pero sin no han sido una pérdida de tiempo y dinero tres semestres de física en la universidad (hace demasiados años), el desplazamiento no es una fuerza, sino la cantidad de fluído desplazado por el objeto flotante. La fuerza la hace la presión del peso del fluído circundante (*) y no es solamente ascendente, sino que en esa dirección hay un desequilibrio causado por la ausencia del peso del fluido que ha sido desplazado por el objeto. Lo de Arquímides es demostrar que esa diferencia de fuerzas es igual al peso del volumen de fluído desplazado. (*) por eso se flota más en agua salada, que es más pesada |
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#68
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Cita:
, que como la GC os coja, os van a desplazar tierra adentro ![]() . Yo enviaria la carga por ups con seguro de transporte .Por cierto, junto al aceite adjuntar el certificado de libre disponibilidad, el de caducidad , etc. ![]() |
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#69
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Cita:
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#70
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Cofrade dpons, no voy a discutir 3 semestres de física en la universidad. Yo no soy físico, sólo soy capitán de yate y aparte de la teoría del buque que he estudiado para obtener el título, la física que "malrecuerdo" se acabó en C.O.U., hace unos 28 años. Sin embargo, sea o no sea una "única" fuerza, que seguro que no lo es, así es como lo definen en algunos textos, para simplificar su comprensión. Seguro que, el desplazamiento, lo podrás definir como la resultante vectorial de infinitas fuerzas. No te lo voy discutir. En cuanto a lo que apunta lluismi, pues tampoco soy químico, pero me parece también que la densidad tiene un papel fundamental para explicar porqué se flota más en agua salada que en la dulce. Me estáis haciendo recordar viejos tiempos... ![]() Una ronda por todos los buenos tiempos y por los mejores que están por llegar. ![]()
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Iñaki |
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#71
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En el papel del registro maritimo te aparece la carga máxima, es cuestión de hacer números.
De todas formas, tal y como te dicen algunos cofrades, el barco irá bastante sumergido y esto es posible que llame la atención de las patrulleras (bien sea por temas de drogas o de inmigración ilegal) y podrías tener una visita inesperada. Si la carga pusiese considerarse contrabando, al superar el límite de aduanas, tendrás problemas. Si la carga no supera el máximo autorizado por la aduana probablemente tendrás que declarar la carga y ese registro puede hacer que el próximo envio supere el límite de la aduana. Cómo bien se ha mencionado Marruecos no es parte de la comunidad Europea y, por lo tanto, no hay libre comercio de bienes y personas. Si se realiza con fines lucrativos incluso dentro de europa debes estar registrado en operaciones intercomunitarias (Lo sé porque me hicieron registrarme en su día)... Si ya es un negocio hacia un país que no es miembro tendrás que darte de alta como import-export. Si se tratase de un donativo a una ONG la cosa podría cambiar pero no sé exactamente como funcionaría. Sea como seá tendrás que pasar por aduana siendo posible que la propia embarcación de aduanas te haga una visita al ver tu línea de flotación al límite. Lo que se dice de los 1500 kilos lo hacen los que pasan contrabando y es muy exagerado. Básicamente es preparar un barco en plan barco regatero 100%. Vaciarlo por dentro (Fuera cocina, fuera baños, fuera despositos,...) lo cual reduce el desplazamiento en rosca proporcionando mas espacio para la carga. Pero supongo que no se trata de eso ![]() Ahora bien, llevando tanta carga lo de levantar el plan no es tan mala idea ya que te permitirá llevar la carga mas baja y por lo tanto mantener el centro de gravedad bajo. Recuerda que mientras mas bajo esté el centro de gravedad es barco se moverá más (Como los muñecos de plomo que siempre se mantienen rectos) y, por lo tanto, es más facil que la carga se desplace al haber mas movimiento. Por lo tanto deberás mantener la carga muy bien afianzada. Por otro lado, si el centro de gravedad es más alto el barco se moverá menos debido a que el par adrizante será menor y, por lo tanto, le costará mas adrizarse... Con mala mar esto puede presentar un serio problema, especialmente si empiezas a embarcar algo de agua. Si el centro de gravedad se iguala al metacentro careceras de par adrizante y eso ya son palabras mayores ya que nunca se recuperara de una escora o un bandazo... Probablemente te darías cuenta ya que al moverte por el barco cambiarás los pesos y se quedará escorado. Si el centro de gravedad es mas alto del metacentro te darás cuenta en cuanto lo revases ya que empezará a escorar lentamente, cada vez un poco mas rápido hasta volcar. Así que cuidado con los pesos, y repartelos bien para mantener el centro de gravedad en el mismo punto (Sin cargar mas a una banda que a otra, ni mas a proa o a popa del centro de gravedad, que alterará el asiento del barco. Mas cuidado aun con la legalidad. No sólo en lo que se refiere a la carga que vas a llevar, lo permitido por las aduanas, etc... sino también en lo referente a los papeles del barco, equipo eléctrico, seguro, etc... Ya que ante una visita de la policia y/o aduanas es más que posible que te miren otros papeles y si la multa no te viene por un lado te vendrá por otro lado... y como te decía, un barco con una linea de flotación baja puede resultar sospechoso. ![]() |
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#72
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Cita:
Saludos |
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#73
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¡¡¡madre mia!!
¡¡que espesura de hilo!! ¡¡¡y lo digo por el aceite, eh?!!! ![]() ![]() |
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#74
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Cita:
Yo incluso diría... grasiento...! ![]()
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Iñaki |
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#75
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Grasiento si que es
por eso estoy pensando en embarcar 500 kilos de Fairy para el despues |
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