![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, contesto a tú pregunta sobre el tema de la ropa...
Mi mujer es muy apañada y la ropa la lava en el puerto que hay unas máquinas muy chulas con secadora y todo. El coste lo veo un poco caro (en Mataró, puerto no turístico ) la ficha de lavado y secado vale 9.-€ , pero es una comodidad el poder hacerlo mientras lees un libro o bién la dejas el tiempo necesario para su lavado y luego vuelves a buscar la ropa. Esto no es un problema, y si no hay muchas empresas que hacen este servicio. Un saludo Hector |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?Gracias por tu respuesta Cruz del Sur pero me gustaría saber más cosas cuando tengas tiempo y te apetezca, claro, que yo invito ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre 24' es un poco extremo... posible por supuesto, lo has hecho! Pero también es "posible" vivir debajo de un puente o en un banco del parque.
A mi lo que me parece extremo es afrontar una hipoteca,seguramente desproporcionada,aguantar el ruido de los vecinos,la derrama por el ascensor.la fachada,la azotea,el sentirse atado al lugar que elegistes hace muchos años y que en parte le pertenece al banco (no al del parque).Cada uno busca sus propias soluciones...jaja cuando conozco a "alguien "lo primero que pregunto es si tiene lavadora.. .no ews broma, todo depende de lo que le pidas a la vida ,tu nivel de exigencia con determinadas cosas,para mi lavar a mano un vaquero ,unas camisetas,pues no me causa mucho quebranto,ademas vivimos rodeado de lavadoras.....creo que un barco de mas eslora que el mio actual se podria vivir mejor dentro pero yo estoy casi todo el dia al aire libre.Ah!! y mis vecinos comparten aficiòn conmigo esto para mi es importante...Un Saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Podria añadir que lo primero es plantearse vivir en un barco, y luego organizarse la vida , el espacio y un cambio de situacion a la que poca gente es capaz de adaptarse. En primer lugar, a un barco , y debido al espacio disponible solamente se trae lo imprescindible, pues en una casa la cuarta parte de las cosas son inutiles y la otra cuarta parte prescindibles, con lo cual nos dreamos menos dependencias. .Respecto al coste de vivir en un barco, `primera cuestion la compra. En el mercado actual por unos 30.000 Eu. tienes un barco de 34 pies con espacio suficiente, el pago de amarre sobre 250 Eu. mes incl. agua y luz. Parquing aprox. 150 Eu año. .O sea, lo de mas cara es de dudosa aceptacio.De todas formas el tema da para mucho y seguro que otros cofrades podran aportar su estimable opinion , que puede ser diferente pero respetable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece bien el ir a vivir a un barco porque "no te quede otra" o sea más barato que un apartamento. Creo que en un puerto(bien comunitario) debería vivir quien tenga una relación con el mar. Si la gente sin afición naútica se va a vivir a los puertos, al final parecerán colmenas de apartamentos flotantes. De hecho hay puertos que prohiben vivir . Por otro lado, los precios de los amarres suben y esos amarres los merecen más los navegantes .
Creo yo... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas que el calor pide algo fresquito.
Permitanme opinar sobre este tema, que ya me he planteado innumerables veces frente a la cara de incrédula de mi almiranta. Pero es que hay unos cuantos, imagino yo, que luego de hacer los pertinentes pagos a principios de cada mes, para lo único que nos queda es para comprar aquel librito de Moitessier navegando por mares del mundo. Si este es el caso, ¿no es una buena idea pensar en dejar de pagar un alquiler de 800 mas una comunidad de no se cuanto y demás gastos donde no cabe ni la idea de pagar un amarre o algún gasto de mantenimiento de un barco respetable (velero o motora), para concentrarlo todo en lo que realmente nos gusta? Yo creo verlo cada día mas claro. Ahora faltaría que convencer a la almiranta..... Eso.. es mas difícil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que van de mi cuenta![]() Con todo mi respeto , no estoy de acuerdo con lo de" esos amarres lo merecen mas los navegantes ", en mi zona hay muchos barcos que están casi abandonados ,( DEFENSAS ROTAS, OBRA VIVA VIVA DE VERDAD, OXIDO POR TODAS PARTES, AMARRAS QUE DAN MIEDO ETC ETC....) no puedo decir lo mismo de los pocos que viven en su barco y salen a navegar cuando les apetece o no salen nunca pero mantienen su barcocasa en condiciones "pocos no lo hacen" se que alguno hay , también hay muchos barcos que solo aparecen los armadores en agosto y el resto del año ni el marinero..... ![]() Para mi , mejor un vecino que viva en el barco que un barco semi abandonado .....SIEMPRE HABRA ALGUIEN PARA COMPARTIR UNAS BIRRAS Y ECHARLE UN OJO AL BARCO JEJEJE![]() ![]() ![]() PERDON POR EL TOCHO PERO TENGO BUENOS AMIGOS QUE VIVEN EN SU BARCO ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nylon, yo mismo he vivido en un barco durante 3 años. Que no parezca que estoy en contra de que se viva en los barcos. Ni mucho menos. Lo que no me gusta es que alguien que no tiene afición naútica utilice los barcos y puertos sólo porque es más barata la vida. Me parece una especie de intrusismo. A mi también me duele ver barcos abandonados, pero dudo que alguien sin afinidad al medio y sin saber mantener un barco vaya a tenerlo en buenas condiciones. No me gusta la idea de un puerto con gente trajeada saliendo de sus barcos hacia la oficina... Disculpad si estoy ofendiendo a alguien |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|