![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras una traída y llevada disputa sobre el marmitako, y ahora que estamos en tiempo de él, os pongo mi marmita de bonito, probadla y juzgad
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a peludita este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a suberi este hilo, que siempre es interesante.
Me he comprado una máquina de vacío, pequeña, de estas domésticas. Qué cosa más maravillosa. Ya no queda casi nada en el frigo que no lo haya metido al vacío. A lo que voy. En casa estamos dándole vueltas a un tema del bonito. Siempre embotamos cociendo el bonito, como todo Dios. El siguiente paso que dimos sacar los lomos, hacer trozos de la altura del tarro, y cocerlos sólo 7 minutos en agua con sal, para después meterlos en los tarros y al baño María. No nos gusta meter los trozos en crudo, porque suelta una especie de nata, grasa, que lo hace feo. Pues el último paso que queremos probar es, sacar los lomos, salar, meterlos en las bolsas de vacío, cocer las bolsas 7 minutos, sacar de las bolsas, meter en tarros y al baño María. Ya contaremos qué tal ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nosotros hace tiempo que compramos una máquina de esas domésticas y estamos encantados, todo lo que se congela va envasado al vacío, el pescado azul, que es el más problemático por la grasa ya que se oxida y enrancia rápido, con el vacío se conserva mucho mejor.
Donde está el problema que nosotros vamos resolviendo como podemos es cuando quieres envasar un bogavante, un escacho u algo que tenga pinchos ya que se pincha la bolsa y se jo** el vacio ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de llegar de viaje de un país sin mar, por lo que no traigo recetas marítimas, pero si un acompañamiento delicioso que servirá para todas las comidas, se trata de la forma de comer pan de los armenios, es una forma jugosa y muy muy fresca, ideal para el verano, el pan, se llama labash, podéis buscar una receta en internet y si no me la pedís los interesados, las hierbas son basicamente perejil, ibisco, cilantro, hinojo, cebollino en fin no hay límite cada uno la combinación que más le agrade.
![]() Estas son las hierbas fresquísimas ![]() Esto es el labash ![]() Esto es un poco de queso y un cebollino ![]() Un poco de tomate ![]() Ibisco, una hierba deliciosa (tengo semillas )![]() Perejil para completar ![]() Enrollar como un dürum ![]() Resultado final, riquísimo, os lo recomiendo mucho mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
venga, txabales
![]() que cada vez falta menos para la vendimia .aupa , menuda foto ![]() se ve hasta el mar ![]() hasta aqui llegaba el salitre por mucho que los politicos nos quieran meter a todos en el mismo saco, como va a ser el mismo txakoli el que dan estas viñas, y el que dan las que estan a 100 km del mar.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|