![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, respecto de las tomas, en Mazagón te deja el puerto el cable si lo necesitas, según me comentó mi amigo, previo depósito de 40 lereles que después devuelven, por supuesto (sino no sería un depósito). En Ayamonte aun tienen las convencionales.
Orlando, no es que sea escueto, es que anoche estaba escribiendo durante el previo de la carrera de moto GP, y no me dio tiempo a más antes de que empezara la carrera. No obstante, salvo un par de detalles, tampoco hay grandes cosas que contar. La patrullera de la Guardia Civil, que está rabiosa este verano, casi nos aborda a la altura de Isla Cristina. Se nos puso al lado y cuando vio que no eramos sospechosos de nada (no había extraños fardos en cubierta ni 40 cabecillas negras medio escondidas ni nada) se fueron a toda máquina, creando unas perturbaciones que me dejaron sin gobierno y dando bandazos durante más de 5 minutos. Nos asustamos y lo pasamos mal un rato. Hay que temerles. Son los de la patrullera Rio Guadalón, y cuando los ves te da la sensación de que son unos niñatos que se están divirtiendo de lo lindo en un cacho pepino cuyo gasoil no pagan ellos ![]() Por lo demás, como dije, una travesía tranquila. Cuidando los bajos de la entrada al Guadiana no hay problemas. Entré por la boya 2 a media marea y bajando, y no vi problemas de calado. En el rio hicimos varias paradas en los fondeaderos para bañarnos. Pese a que parezca que el rio es sucio, lo que ocurre es que la profundidad y la naturaleza de los fondos impide que se aprecie la claridad de las aguas. A mi el baño en ese rio me encanta, eso sí, agarrado a un cabo porque la marea tira lo suyo. Otro punto a tener en cuenta es que hay muchos barcos fondeados y algunos de ellos están allí de forma permanente. La consecuencia es que no encienden la luz de fondeo por las noches. A la vuelta salimos a las 6:00 de la mañana (hora española), y hasta las 7:00 no enpezó a clarear, así que la primera hora de navegación fue un poco angustiosa porque había que llevar toda la atención puesta en lo que pudieses tener delante. Para pasar por debajo del puente internacional no tuve problemas con mis velas. Claro que, como dice Orlando, con esa rara configuración de velas que llevo que cogen poco viento el palo levanta poco (el del barco) ![]() Bueno, lo dicho, tampocvo hay mucho más que contar, ha sido una travesía corta y sin muchos sobresaltos. Danilo, tengo algún problema con la emisora, me ha parecido entender que vienes al piedras y quedas con Orlando. Si es así mándame algún mensaje a ver si me puedes echar una mano. Buena travesía a Martuno y Rafa, que ya estarán navegando y hasta la próxima. Saludos y ![]()
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|