![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo pozo, molinete y puntera. Mi problema no es cuando el ancla está estibada o en la puntera, es solo cuando ésta sube y abandona el agua, entonces se balancea y gira, es ahí cuando toca el casco a veces debido a que éste es bastante vertical en la proa.Por eso había pensado en separarla del casco con el bichero durante la maniobra. Otro problema que es que no queda muy segura en la puntera, por lo que le ato un cabito, a pesar nunca se mueve navegando. He visto en un barco cerca del mio, que le ha soldado dos pequeñas pletinas a la puntera y parece que el ancla encaja muy bien. Mi ancla es tipo Britany de 12 kilos, es la que vino con el barco. No me parecía de mucha confianza...pero la verdad es que fondeado con 30 nudos y mar movido...y no se mueve. Tengo pensado hacerme con otra de respeto seguramente una Rocna de 15 kilos cuando me recupere de tanto gasto ![]() Gracias Dibujito, al final tendré que hacer lo que tu dices sino encuentro algo mejor ![]()
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido Anónimo Editado por Skua en 26-07-2010 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que intervenga otra vez...que pesao
,la Britany creo que es la mejor ancla para arena, si le pones peso en la cadena a mas viento y mar mas clava, el único problema es sacarla luego, pero francamente prefiero eso que el garreo con F7Editado por Dibujito en 26-07-2010 a las 11:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|