![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, que ya hace un calor que se me cae el sudor en las teclas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡que ganas de que llegue el sábado! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garfio | ||
tikitaka (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sábado ya está aqui. Vamos a dar la primera indicación.
Las plazas de amarre de Bayona ya están reservadas y pagadas. Según se vaya llegando al pedir la plaza de amarre indicad que sois de la Flota y que ya está pagada la plaza. Seria conveniente que se llegase a Bayona antes de las 9 de la tarde para dar tiempo a las tripulaciones a preparar el barco y preparse ellos. El punto de encuentro será la Cafeteria Sheraton , justo delante de la salida del puerto deportivo. La hora de máxima de encuentro 10 PM. De ahí saldremos para el restaurante. Se ruega que se respeten los horarios al máximo. Tened en cuenta de que somos mucha gente. PD.- Siempre se dijo eso de esperar 10 minutos de cortesia. Yo creo sinceramente que la cortesia es para el que llega a su hora y a esos no hay que hacerlos esperar. Si alguien no llega a tiempo ya sabe que se cenará en el Bodegón Soto.
|
|
||||
|
||||
|
Todo muy bien organizado, pero este fin de semana el canal 77 estaba mudo y sordo. Espero que el próximo sábado se empiece a escuchar algo en el 77.
Y no como el sábado 24 que los niños se dedicaban a dar......con las emisoras en el 9. Lo vais a pasar muy bien pero aseguraros que teneis todo el material de seguridad y todo en orden de revista. No os imaginais quien lee este foro. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
ROyOR (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 77 si estaba mudo, yo lo llevaba en escucha y no se oia nada.
Vaya coñazo que dieron los niños en el 9 , más de uno se cabreó pero no consiguió nada. Creo que todo el mundo llevará su barco en perfecto estado de revista. Ya no por obligación si no porque llevamos gente abordo que nos importa mucho. Juanjo, estamos esperando con nerviosismo tus previsiones meteorologicas. A ver que predices que yo ya he hablado con el Sr. Pemán y tengo todo arreglado, no vengas tu ahora a jo**r el invento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los que salimos de la ría de Arosa:
A que hora y en que punto nos vamos a enlatar? Os parece bien a las 10?Ya que algunos salimos desde muuuuuuadentro ![]() ![]() ![]() Un punto bueno sería entre Puebla y el areoso?No sé las coordenadas |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, la previsión de la semana pasada. Estaremos atentos a las bajas relativas que pueden dar un cambio inesperado. Sigo pensando en el norte fuerte aunque ya se adelantó. Mi mejor previsión de hace un mes era que habria norte y despues oeste al volver hacia arriba pero el oeste se está desinflando. De tal forma que decia que entre jueves y viernes se nublaba y ahora parece que se retrasa al viernes. Igual hasta cambia todo. El tiempo está loco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el faro que limita areoso en el canal situación aproximada latitud norte 42º32´56" longitud oeste 8º55´00
|
|
|
||||
|
||||
|
Clarisimo Juanjo, me ha quedado clarisimo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jacobo, yo me desmarco de la concentración, llevo gente de paseo e iré a mi ritmo, de todas formas seguro que en la costa de la Vela pillo a alguno por la tarde.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Del examen de las previsiones metereológicas del servico Inglés Met Office, se predice para el sábado 31 de Agosto alguna nubosidad, e incluso se puede extender al Domingo por el paso de una frontal atlántica. Viento del W-NW de 10 a 15 nudos. A partir del Domingo si el Anticiclón logra desplazar a las dos bajas hacia el centro de Europa, cuestión problable, pues tendremos una semana en principio de cielos despejados, temperaturas altas y vientos N-NW de 10 a 15 nudos, o más. Si el anticiclón se mantine estable sobre el Norte de la peninsula, pues semana de buen tiempo, si se debilita hacia mediados de la semana, pues tendremos nubosidad y viento S -SW hacia finales de la próxima semana, pero desde hoy en una lotería pronosticar con certeza. ![]() PD.: Todo mentira ![]() Editado por CACATUA en 02-11-2010 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo bien que te habia quedado
.Como decia un guia turistico que tuve una vez en Italia: Si non e vero, e ven trobato (Si no es verdad esta bien contado ,es más o menos la traducción)
|
||||
|
||||
![]() Aquí el amigo de RETREVER, el SR. Santiago Pemán. http://www.santiagopeman.com/ "Casi predice como lo hago yo, le falta un poco más de experiencia". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el norte Eolo nos lo está poniendo complicado. Hoy salimos de Coruña Mahi-Mahi y yo, yo salí muy temprano para no pillar la rasca de mediodía, ¡tremenda castaña! con rachas de fuerza 8, estoy como tenía previsto amarrado en Camariñas.
El Nordkapp de Mahi-Mahi juega en otra división, a las 4,30 de la tarde me dice por teléfono que está a la altura de Finisterre con fuerza 8 y tomando un whisky tranquilamente en la mesa de la bañera. Son las ventajas de ser de Bilbao . Esta noche amarrará en A Poboa do CaramiñalAquí en Camariñas hay barcos amarrados desde hace 4 días, no se atreven a bajar. Intentaré bajar mañana temprano, pero no prometo nada. Rafa, reservame plaza en el nautico, porfa. ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, el Nordkapp, de Mahi-Mahi llegó al Naútico Caramiñal a las 23.00 horas del ´lunes 26.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacoboj4 | ||
MAHI-MAHI (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Retrever y compañía, me caigo de la concentración y cena inaugural de la travesía en Bayona . Trataré de estar en Cies el domingo, pero donde vais a fondear? Sobre qué hora podremos juntarnos? Luego os acompaño hacia S. Adrian pero amarro en Moaña para pasar la noche en casa. Al día siguiente la cita es en S. Simón a las 11 si no estoy equivocado (no quiero perderlo) y despues, si se da la regatilla o cualquier otra navegada , la terminaré volviendo a Moaña y desde allí de taxista para los que quieran ir a Cangas a cenar y a las copas desde S. Adrian o Moaña mismo, lo que haga falta . Luego sí que me voy con vosotros a la Ría de Pontevedra (Combarro y Pedras Negras). Se para en Ons? Pedimos autorización ya? Bueno, yo no debería decir esto, pero es que casi estoy hasta nervioso...Qué ganas ya!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tikitaka.
Una pregunta :¿Cenas con nosotros en San Adrian?. Es que no me queda claro. Las concentraciones en Ons y Cies son expontaneas, es decir, desde aqui no las podemos preparar ya que cada uno va a su aire durante el día. Me imagino que más cofrades se acercarán , pero eso no va a estar organizado. Ya sabes que esto no es más que un grupo de amigos que se va a juntar a cenar en puertos distintos cada noche. ¿Entiendes? Ya solo faltan 4 dias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues del Met Office se puede deducir que la banda nubosa nos sobrepasará entre el sábado 31 y el domingo. Viento de W-NW según la evolución subiendo a 15-20 nudos. Fastidiado para fondear en CIES. Una vez pase se espera se rellene el Anticiclón y se establezca más o menos fijo al N de la península, resbalando las borrascas hacia las Isla Británicas por el Atlántico Norte. Vientos del N-NW que como dice ROYOR más problables de 20 nudos que de 15. Esa sería una buena situación para pasar a la Ría de Pontevedra y Arousa. Si el Anticiclón se queda estacionario sobre el N de España, entonces tendremos calmas y vientos muy flojos. Malo para los que vamos a trapo. Habrá que esperar otro par de días para perfilar la próxima semana, aunque este fin de semana creo que ya está claro. Si quereis saber la intensidad de viento en un mapa de Met Office, hay que medir la distancia entre dos isobáras proximas en la zona que querais sacar el dato, y esa distancia la llevais al cuadro de la esquina superior, y más o menos en Galicia estamos osbre latitud 42º, y podeis ver más o menos la intensidad de viento en ese lugar. Adjunto mapa didactico. Editado por CACATUA en 02-11-2010 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
ROyOR (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Ya estamos en La puebla, duchados, descansados y con ganas de saciar la sed de albariños. la travesía sin percances (solamente la pérdida de dos gorras por culpa del viento).
Gracias a las gestiones de Royor tenemos amarre en este precioso puerto. Nos recibió con la amabilidad y disposición que le caracterizan. GRACIAS ROYOR por ser como eres, (¡que pena que no seas de Bilbao!). Esperamos la llegada del cofrace Maringote el día de hoy en La Puebla, El domingo tuvimos la suerte de conocerle en Marino A Coruña tomando unas birritas. Pronto os iremos conociendo a todos, Un saludo
ROyOR (27-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prepara el mus que te vas a enterar.Por cierto pásame tu tlf por privado porque los estoy recopilando todos.Para luego haceroslo llegar por excel
Bienvenido. Yo subiré de Madris el viernes. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado por privado mi número de móvil.
No necesito entrenarme para ganarte al mus, sólo necesito una baraja de cartas .Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
con vosotros los días de Cangas, Combarro y Pedras Negras. Ya sabes que en cualquier momento las cosas se pueden torcer, pero al menos por ahora esa es la intención. El sábado no sé aún si podremos navegar, y el domingo, espero que sí, estaremos navegando cerca, posible recalada en Cies si el viento lo permite..., pero en vez de irnos a S. Adrian, quedaremos en Moaña. El lunes nos tocará madrugar para estar a la hora convenida de la visita a S. Simón , y luego saldremos en convoy hacia la ría de Pontevedra . Ya sé que no tenemos más compromiso que el de juntarnos para ir de cena y de copas. Mi intención era de coincidir tambien en algún fondeo en las islas. Voy a solicitar las autorizaciones para los días 1 de Agosto (Cies) y 3 de Agosto (Ons). A ver si tenemos suerte con la meteo y los "peques" como yo no tenemos que volver con el rabo entre las piernas. Qué quereis, no todos somos de Bilbao ni podemos tomarnos un whisky en la bañera con F8 (en mi caso se aguaría enormemente...) . Bueno, que no falta nada (por cierto, aún tengo sin coser la vela , espero solucionarlo pronto y ajustarme al plan de navegación que te he comentado) y ya hay que ir haciendo el petate. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga TIkitaka, ponte a coser como loco que te esperamos.
Os pongo el link del segundo reportaje de la Flota en el Xornal Digital. Teneis que perdonar que en este momento me haga algo "protagonista", pero si os fijais un poco, no es casualidad la coincidencia de apellidos de la reportera y mios. ![]() ![]() http://www.xornalgalicia.es/index.ph...icle&sid=24890
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|