![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En travesias cortas de pocos dias, por zonas transitadas, utilizo el radar con alarma de zona y el típico reloj de cocina: un gallito que programas para que suene a un cierto tiempo. Yo lo programo cada diez minutos. Te despiertas, miras el radar, miras alrededor y vuelves a programarlo para los siguientes diez minutos. Claro, tengo la ventaja de que puedo dormir hasta de pié. No llego muy cansado, pero es cierto que cada vez me canso más.
Imagino que por zona poco transitadas me limitaría a poner la alarma del radar y que dormiría más tiempo aunque no e mi caso. Por cierto, siempre duermo en la bañera. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
juls03 (28-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acostumbro a utilizar alarma de radar y despertador cada 10-15 minutos. Pero OJO, la alarma del radar no es infalible y hay vece que se me ha colado algún barco, y en cuanto a los 25 minutos que mencionaba algún cofrade como margen de seguridad cuando el horizonte está despejado, me parecen excesivos, en 15 minutos se te puede aparecer un barco desde la "nada".
Lo de dormir desepertándote cada 10 minutos puede parecer inverosimil, pero cuando te acostumbras, por la mañana te encuentras completamente reparado de sueño, aún así en zonas de mucho tránsito, no deja de ser un riesgo, porque hay momentos en los que el sueño te vence. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Minis al no poder llevar radar (por peso y consumo) instalan en su mayoría un dispositivo denominado MerVeille (lo venden en Accastillage Diffusion, creo recordar que cuesta unos 260€). Detecta radares, indica el cuadrante por el que están y pita como un demonio, puedo dar fe.
En general los barcos que pueden alcanzarte en 20 minutos son mercantes y llevan el radar activado. Otra cosa importante es tener también buenas alarmas de viento y rumbo. Los pilotos más sofisticados lo llevan también. Con estas dos alarmas no es problemático pegarse "siestas" de corta duración en travesías largas. PD: El MerVeille tiene también despertador. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|