![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades
. Este hilo promete . Es con las aportaciones de cada uno y de forma positiva que podremos obtener resultados.¿ Os acordais del famoso hilo de los costes de la revision de las balsas? . Seguro que si seguimos denunciando estos abusos y ademas nos asociamos conseguiremos que algo se mueva . Nosotros somos los primeros interesados. : DENUNCIEMOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cada cofrade chamuscado con esta sangría de dinero hay una caterva de súbditos que aplauden porque les van a "dar" 200€ por esto o x€ por lo otro...
Es lo que hay y tiene un profundo arraigo en nuestra sociedad. Todo esto me lleva a la reflexión de que si se me ocurriese subirme a un tronco,con un remo y una cantimplora,y decidiese remar hasta Inglaterra ¡¡¡estaría cometendo un delito horroroso!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro ejemplo vital para la seguridad en la mar es:
la famosa tablilla de desvíos, algo que aprendimos a confeccionar en nuestros primeros cursos. De nada vale ese aprendizaje, tenemos que contratar a un "experto" que sube a bordo con un GPS y cobra 300€ por pasear. ..........es lo que tenemos por encima nuestro. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
aún más Pirulo...las tablillas de desvío en nuestros pequeños barcos son una absoluta tonteria. Desde mi época de estudiante ya nos advertían de no dar resultados con decimales cuando la variación, por error del mecanismo de medición, era de unidades, por ejemplo. Pues bien, quien tiene instalados compases con precisión de un grado?. Y si alguien lo tiene, para qué le sirve cuando es imposible mantener con nuestros barcos un rumbo tan preciso sin hacer variaciones continuas mucho mayores por razón de oleaje, abatimiento, etc.?. que es verano.Editado por alshain en 29-07-2010 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Es para cagarse en todo. Te piden las cosas mas absurdas y con homologaciones abiertamente ilegales. A 12 millas una balsa es mucho mas importante que la mitad de las sandeces que me hacen llevar encima. Puedo navegar con niebla densa sin radar legalmente, pero necesito una balsa SOLAS para ir a 12,1 millas en el mediterráneo y nada para ir a 6. A ver quién es el guapo que nada 6 millas... En Francia para el Mediterráneo puedes llevar una balsa ISO que es mucho mas barata. En fin, podría estar quejándome durante horas de la legislación local. En vez, cuento los días que me hacen falta para cambiar de bandera....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|