![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, proba de usar lo con el deposito sin la tapa si te soluciona el problema es que tenes tapada la entrada de aire a los tanques.
Lo de las burbujitas no tendria que haber ni una pero no te afectaria demasiado. Proba de acelrarlo muy despacio y fijate si cambia el color del humo de azulado a negro, pueden ser tambien los filtros de aire. Si se pone muy negro talves la mezcla de aceite sea muy rica, no se si la haces en tanque o automática, esto solo te pasaría con la automática. Ya nos iras contando |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte q os puede servir...
El otro dia cuando fui a probarla, cuando falló aprete la pera y estaba vacia...luego al probarlo otra vez, cuando me hizo el fallo, le di a la pera y el motor reengancho, cogio su velocidad, aunque "pedeaba" un poco... La pera no es el problema, ya que la desmonte y comprove q funcionaba bien. |
|
|
||||
|
||||
cofradesNo he desmontado nunca un fueraborda pero entiendo que deben tener una bomba para dar caudal " una vez ya la hemos cebado con la manual" mira si la entrada de la gaso.va directa al carburador, o bien esta enlazada a una pieza con un tornillito de la cual sale un manguito hasta el carburador, si es así ahí esta la bomba, prueba de repasar todas las bridas del manguito desde la bomba al deposito, seguro que tienes un pequeño poro y el circuito coge aire al aumentar la aspiración de gasolina. Puedes probar de cambiar el manguito entero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda...poco a poco llegaré al error...
Bueno, hoy he cambiado la manguera, la pera y los anclajes...el motor ha ido bien hasta que he decidido dar gas a fondo. En cuanto he hecho unos 100 metros el motor se ha medio-ahogado y ha empezado a "pedear". Ha perdido un poco de velocidad aunque en ningún momento se ha parado como me hacia antes. Si iba a medio gas o a un poco mas de medio gas, funcionaba perfectamente. La verdad es que me tiene un poco liado el maldito motor... |
|
|
||||
|
||||
|
EL problema es de la bomba de gasolina que va acoplada al motor.
Funciona como una "bomba de achique manual" Tiene una membrana a un lado gasolina y al otro lado esta comunicada con el carter del motor. Cuando el piston desciende por la camisa empuja la gasolina hacia el carburador y cuando asciende, tira "succiona" de la menbrana (creando un vacio). Es problema puede ser que este un poco sucio el orificio del carter o que la membrana este muy acartonada. Desmontala y limpia todo con mucho cuidado de ponerla en la misma posicion. Si sigue igual, vuelve a desmontar y cambia todas las membranas de la bomba. Existe un kit con todas las juntas de la bomba. La pides con el modelo del motor en cualquier nautica.Espero haberte ayudado un poco. Un saludo Jose Mª ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un motor se para cuando aceleras es que le falta "comida". En este caso la comida como puedes comprobar es la gasolina.
Cuando se "ahoga" es todo lo contrario: es que tienes exceso de gasolina y no se da en la circunstancia que dices sino al arrancar. Si le metes con la pera mucha gasolina "ahogas" el carburador. Cuando eso te pasa abres el acelerador a tope para que compense ese exceso con mas aire y se solucione el problema. En tu caso no se trata creo de ahogamiento sino de falta de gasolina. Revisa filtros y bomba tal como te han dicho.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|