La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2010, 21:56
zeivamar zeivamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Limpieza De Deposito De Aguas Negras

wenas a todos y una ronda a vuestra salud
alguien me podría informar sobre las formas y actuaciones que se deben realizar para el vaciado de depositos de aguas negras en un velero u otro tipo de embarcaciones. GRACIAS!!! soy nuevo en esto y me ayudaría mucho que alguien pudiese orientarme para realizar estas tareas por mi propia cuenta Ahh!! otra ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2010, 22:50
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza De Deposito De Aguas Negras

Hay dos formas de vaciarlos (limpiar, dices?): uno es por gravedad, mediante un grifo que da al exterior del casco, y otro es por succión, mediante una boca provista de un tubo que llega casi hasta el fondo del tanque, y que necesita una máquina de la que aún no todos los puertos están provistos. Leí en otro post que existe una válvula mediante la cual puedes hacer el vaciado usando la propia bomba del retrete; no la conozco.
Debo decir que mi tanque está limpio mediante el expediente de no usarlo nunca.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 14:45
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No se que embarcacion tienes, ni si se presta a hacerle mofdificaciones, pero en mi caso despues que lei y lei, termine cambiando la instalacion, y ahora se descarga por gravedad, tuve suerte, no siempre es factible poner el tanque en un punto encima de la linea de flotacion. Otra forma es poner un macerador, y forzarla la salida. Para mi lo mejor, pues de esta forma siempre llevo cerrado el grifo de fondo y uso sin porblemas el tanque.
Antes solo podia descargarla en puerto y eso era muy engorroso, no siempre llegaba a el. Aqui, en esta parte del planeta, en todas la marinas hay bombas, y no llevan un tubo sino lo hacen por vacio como una aspiradora. Pero yo amarro mi barco en un muelle privado.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2010, 21:29
zeivamar zeivamar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias a todos por su respuesta, yo de momento no dispongo de barco, pero me estoy dedicando a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento de embarcaciones de todo tipo, y necesito estar al dia en ciertas cosas de las que no tengo conocimientos, y mi pregunta fue debida a que el otro día me llamaron para realizar una limpieza de este tipo en un velero, y por desconocer del tema no la pude llevar a cabo, y aunque nuestros servicios no están orientados a ese tipo de limpiezas, hoy por hoy tal y como andan las cosas no se le pueden hacer ascos a ningún trabajo, GRACIAS DE NUEVO, y marchando unas birras a vuestra salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro