![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como puedes ver Luisinho, para gustos se hicieron los colores… Un resumen de los mensajes leídos hasta aquí nos muestra que más o menos la mitad de los cofrades te aconsejan por libre y el resto por academia.
En mi caso tanto el PER como el PY los hice por libre, aunque si no hubiese tenido un problema de tiempo (solape de horarios), habría elegido ir a una academia ya que por sentido común un profesor te facilita la tarea. No quisiera generar polémica, pues hay quien opinará que no sirven para nada, pero si damos por hecho que caes en buenas manos te simplificará mucho el manejo con los problemas de navegación y la asimilación del resto de contenidos. Si puedes búscate una buena academia ![]() Una ronda para todos, tanto los que opinan por libre como los que opinan academia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, mas que una opinión, te puedo contar mi experiencia, intente el per por libre, suspendi, luego lo intente con academia, aprobe, y seguidamente sin esperar, nos preparamos el py, dos amigos por libre y aprobamos.
Entiendo que si tienes costumbre de estudio y eres organizado con el tiempo, por libre puede ir la cosa bastante bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN SACARME EL PY POR LIBRE Y ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAIS LIBRO,TEMARIO, LA VERDAD ES QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR. UN SALUDO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me examiné en julio de patron de yate.
Había estudiado por libre y en serio 3 semanas. Creo que es asumible excepto Radiocomunicaciones... que cateé ![]() Mi técnica fue Leerme el Quintana, después hacer los test de "Preguntas para Patron de Yate" y las preguntas que fallaba o dudaba las buscaba en el libro y las subrayaba... y luego era lo que más repasé. Ya digo, a mi me sirvió excepto para radiocomunicaciones... que en el examen flipé ![]() Como han dicho antes lo bueno del PY es que si te queda una sólo tendrás que recuperar esa una (y espero aprobarla en octubre, mirando algun libro extra, porque ya digo que lo que salía en el examen no estaba en el quintana). PD: Esta técnica es probable que solo sirva en Cataluña, ya que el examen es tipo test (salvo la carta). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi opinión es que si tienes una formación técnica, lo hagas por libre. Las partes de empollar... pues son de empollar. Voluntad y ánimo.... pero las partes de entender, algunos problemas de navegación, etc, etc... O tienes cierta facilidad o se puede hacer muy muy cuesta arriba hacerlo solito, si te cuestan los números, los senos, cosenos, tangentes, etc.
Mi experiencia: PER y PY por libre. Todos los saqué bien, salvo que en PY siempre ponen un examen super chungo para que tengas que volver a matricularte. Por otro lado, está el orgullo de hacerlo solito. Y es más barato ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el PER y PY los dos por libre, ambos con los respectivos Simon de Quintana y a la primera, por lo que con tu experiencia no debes tener ningún problema.
PY le dediqué unos 2 meses, estudiando 1 hora después de cenar, excepto los dos últimos fines de semana que me encerre para asegurar. En los ejercicios de cartas me limité a hacer los que venían en el libro y son mas que suficientes para llegar preparado al examen. Por tanto, solo puedo decirte que vayas por libre, además por libre se te queda mejor que cuando te explican todo, lo digo porque tengo un amigo que se lo sacó a la vez por academia y terminó aprendiendose razonamientos de memoria en vez de saber razonarlos. Saludos. ![]() Editado por Paco E. en 05-08-2010 a las 01:44. |
|
|
||||
|
||||
|
PD: Esta técnica es probable que solo sirva en Cataluña, ya que el examen es tipo test (salvo la carta).[/quote]
Buf, me acabas de salvar la vida. Sigue siendo tipo test en Cataluña, no? Alguien tiene examenes de convocatorias pasadas? Yo el PER me lo saqué estudiando de los examenes anteriores.... Se puede hacer lo mismo con el PY? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por libre sin dudarlo!!!
![]() ...y ahora en serio, a poco hábito de estudio que tengas, y sobre todo si tienes una formación más o menos técnica, yo te recomendaría ir por libre; así me saqué yo PER y PY. Sólo hace falta un poco de constancia, y dedicarle horas de estudio. También es cierto que mucha gente prefiere las academias por lo que ya se ha dicho: - te obligas a estudiar/ir a clase - si hace tiempo que tienes colgado el hábito de estudio, es una ayuda - si se te hace complicado la parte de ejercicios de carta, pues igualmente es una ayuda Pero ya te digo, yo me los saqué los dos por libre, y aparte de la satisfacción personal, está muy bien por la pastaza que te ahorras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por Dios!! Somos unos cuantos queriendo sacarnos el PY por libre. Me puntaría encantado a que un alma caritativa nos cuente por dónde empezar, qué libros seguir, y... algún curso on-line interesante.
Gracias de antemano a los patrones que lo han sacado antes que yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
Yo me saqué el PER hace la friolera de 17 años, y se puede decir que he estado en dique seco hasta hace dos, cuando he empezado a disfrutar de barco propio. Viendo vuestros mensajes, y teniendo en cuenta que tengo experiencia estudiando a distancia... voy a por el PY!! Seguiré los muchos y buenos consejos que habéis publicado , y podéis contar conmigo l@s que estáis en ello.Muchos ánimos, y buena proa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo me saqué el py por libre (después el de cy) y la verdad es que fui muy al grano:
Solamente estudiandote todas las respuestas al libro test "preguntas para patrón de yate" y el apoyo de alguno de los libros mencionados para las dudas puedes sacarte todas las asignaturas menos la de navegación con mucha facilidad. (Para la navegación incluye un cd con problemas solucionados que clarifica mucho los conceptos). Si no tienes mucho tiempo para poder estudiar es sin duda la mejor alternativa. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
... No leí bien. A tienes CY. Sana envidia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de decidirse uno por preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:
¿ Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia? Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes: Academia: Ventajas - Idónea si se carece de conocimientos previos. - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación. - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno. - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje. - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario. - Inconvenientes - Lógicamente supone mayor gasto económico. - Obliga a desplazarse al lugar de la academia. - Estructuración del tiempo más o menos inflexible. Por Libre: Ventajas: - Lógicamente resulta bastante más económico. - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno. - Evita los desplazamientos, ya que uno lo prepara en casa o donde prefiera. - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en los foros. - Inconvenientes: - Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio. - Puede resultar más aburrido estudiar solo. - Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en el foro, pero no siempre). ¿ Dónde puedo conseguir buenos apuntes y ejemplos de exámenes? En las web: www.estudiasonavegas.com www.titulosnauticos.net ¿ Qué libros puedo utilizar y cuales son los más recomendables? Existen varios libros que se adaptan a la nueva Normativa para cada una de las distintas titulaciones. Saludos, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|