![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
preciosa mañana ,despues del cafelito,con er nagi,resacados y su almiranta,y gente de huelva, de un barco parecio al chicota,con los que hemos consumio parte del zalamea
![]() y er nagi probo las tortas del algarrobo.calo.hase cosas hasta las 13,30 ,ducha y a disfrutar del pueblo de rota.esta noche espero amigos que vendran desde chipi.la noche sera como las de caleta la travesia va de pmasi me apunto a lo que falta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ozú, como se lo pasa la tropa.
Saludos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() hoy 31 de julio es san ignacio,a maretuno ,nagi y la flota de la bahia,esta tarde a las 4 salgo de sherry y navegare por la bahia hasta las siete ,despies voy a rota con mi coche para llevaros a la compra,charlamos me tengo que volver a las 9.3saludos ![]() ![]() [qusaludosote=Martuno;876715]preciosa mañana ,despues del cafelito,con er nagi,resacados y su almiranta,y gente de huelva, de un barco parecio al chicota,con los que hemos consumio parte del zalamea![]() y er nagi probo las tortas del algarrobo.calo.hase cosas hasta las 13,30 ,ducha y a disfrutar del pueblo de rota.esta noche espero amigos que vendran desde chipi.la noche sera como las de caleta la travesia va de pmasi me apunto a lo que falta ![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya tranquilo en casa, despues de la buena travesia a bordo del Nagi, me gustaria intercambiar con vosotros algunas experiencias del viaje desde Roquetas a Rota.
Primero de todo el haber conocido a lo que ahora considero un amigo, Rafa (VeleroNagi) ha sido grata su compañia en todo momento, demasiado motor y poca vela para mi gusto pero el patron manda y la impaciencia es el peor de los defectos de un navegante asi que me acople a Rafa y su barco, sin mayor problemas y pase una travesia excelente. GRACIAS RAFA!!!. ![]() ![]() Otra de las satisfacciones ha sido conocer a Jose (Martuno) y Reyes, aunque no consegui acompañarles en la copita del Zalamea a las 9 AM, muy duro para mi, pasamos buenos ratos, charlando en puerto y por radio mientras navegabamos, al final no me pude despedir de ellos para darles un "hasta luego" ya que cogi el autobus para algeciras por 15 min y si no habria tenido que pasar un dia mas fuera de casa asegurandome el divorcio ya sin excusa, gente sana, con la que pasar un buen rato asegurado (no hay mas que ver las fotos en este mismo ilo) UN ABRAZO JOSE Y REYES!!!. ![]() Otro pequeños placer fue charlar con Tragamillas, al que no pude conocer pero al menos intercambiamos opiniones por radio. Igual a Solera-joc, le llame a las 6AM al salir de Estepona y no contactamos hasta un buen rato despues, iba mucho mas adelante, y con su barco, rapido y seguro que con buenos tripulantes a bordo no llegamos mas que a divisarlo en la lejania. A ambos espero conocerlos en la proxima ocasion. Tengo algunas fotos en el Iphone que voy a subir. Unas ronda, que esta buena gente se lo merece, el exito de la flotilla del Algarve esta asegurado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pasé Punta Europa volví a a llamaros pero ya no nos recibíais. Ibamos con algo más de prisa porque nuestra intención era llegar del tirón a Pto Sherry ( lo que hicimos a las 20:00). Y no te creas que también era una tranquilidad saber que por detrás veníais vosotros, que nunca se sabe... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta mañana sin desayunar fui al chicota pa darle los wenos dias a los martunos, que en esos momentos se despachaban sendas copitas de ZALAMEA al tiempo que invitaban a resaca 2 y a los vecinos, me meti entre pecho y espalde una copita del famoso licor sin desayuná y menos mal que me lo bebi despacion, si no... seguro que no encuentro ni mi barco
|
||||
|
||||
|
Algunas fotillos una de unos amigos que llevaban un Babaria 40 y se nos unieron de Roquetas a Benalmadena, otra el Martuno cruzando el Estrecho y la otra del unico placer de levantarse a las 4 para navegar...
Editado por Zirano en 02-06-2011 a las 23:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirano | ||
CHIQUISUNICA (05-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por ultimo CADIZ, mi tierra:
Editado por Zirano en 02-06-2011 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos Zirano.
Me gustaria saber como teneis planteada la cena de Mazagón. Cuantos vais?, como es la cena?...(Danilo habló de pescaito), donde? No podemos esperar a que sea el dia (ya mismo) y no saberlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primer dia en rota.
despues del zalamea mañanero y de acondicionar el barco un poco visita al pueblo de rota donde tapeamos con resacados ysus amigos,seguido de cafelito y copa en sitio muy bonito. ![]() descubrimos que el mundo es mu chico. ![]() volvimos al barco a la hora no de siesta y despues rapidamente llegaron amigos de chipi y tomamos cervezas fresquitas a las que se unio nagi.![]() antes nos saludamos con tragamillas,y despues estuvimos juntos de nuevo en su regatero velero. ![]() pa mañana a ve quien trae los calentitos pa acompaña......... al zalamea.y organiza algo para el dia. si gusta el cachondeo propondre argo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy seguí de bricomanía hasta las 23:30, al volver a casa me encontré un mensaje en el contestador del Dtor. de RR.HH. del Leroy, quiere que trabaje para ellos en las exposiciones que hacen los sábados por la mañana
. Al final va a quedar muy bien, y sobretod muy saneado.En la casa del palo me recibió gustosamente Yoyete, que estaba en compañía de Bellotero, allí departimos un buen rato y luego Yoyete me echó una mano con la nueva vieja radio, buén chaval er Yoyete, hasta se ofrecío a soldarme las bolas, digo... las conexiones. Aunque aún estoy un poco verde en esto de las comunicaciones, aún no sé que es eso de Seat Panda, Tanga, Papafrita, a vé si alguien me lo aclara. Martuno y Nagui y compañía, no se desgasten mucho que aún queda camino. Cita:
Cita:
Ea, saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como creo que saben ya todos, mi travesía será un poco más corta.
La cuestión es que regreso el domingo desde Portimao hasta el lunes. Originalmente había diseñado lo siguiente: Singladura IV, domingo 8 de agosto: Portimao - Tavira. Singladura V, lunes 9 de agosto: Tavira - Rio Piedras.(pleamar 15:35). Quisiera conocer la opinión de los expertos: ¿Es muy larga la singladura IV? ¿Mejor hago noche más cerca? ¿Se puede fondear en Fuseta?, ¿alguien lo conoce? ¿Alguna alternativa que mejore la actual propuesta? Es posible que el lunes reciba más tripulantes que quieren acompañarme ¿cuál será un buen sitio para embarcarlos? Muchas gracias anticipadas a todos los que me orienten con esto, y Zalameas pa´todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien reyes y yo lamentamos que la prisa impidiera despedirnos bien,de todas formas te cantamos,te acuerdas? ![]() espero que en otra ocasion coincidamos,y te avisaremos si organizamos vernos en otoño en alguna kdda. muy bonitas las fotos ![]() ![]() hasta otra,besos de reyes y fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
No seria sensato dejar de dedicar un apartado a mi amigo javi el Zirano, que ha sido un buen compañero de travesia. Como dicen los argentinos, buen navegante es el que sabe conversar y callar cuando es necesario, javi, es un buen navegante, aunque me tuviera engañado, ya que me decia "ya veras en mi tierra el viento que hace" y.... ni flores, que viento hemos pillao como se dice en mi tierra, menos que el "peo de un mariquita".
El nagi y su patron lo esperan con el corazon abierto, eso si de mariconadas nada. Unas foticos pa que lo conozcais.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 14-09-2011 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Fuseta solo entran en pleamar y buen tiempo barcos pequeños con muy poco calado(pesqueros) Si quieres y/o necesitas hacerlo en dos días un buen sitio para recalar puede ser Culatra y si las condiciones y ganas lo permiten llegar hasta Tavira y ya partir de allí al Piedras. Lo más normal es que el viento acompañe y puedas navegar al traves o a un largo entrándote por la aleta de estribor(al menos desde el cabo Sta María) .Si es así y sin mucho oleaje lo veo factible y relativamente cómodo.Realmente para tres días es mucho y para dos poco .Editado por scampolo en 01-08-2010 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas puedes decidir la vuelta mas adelante cuando conozcas mejor como navega el barco y hayas vivido experiencias del tipo "ojala llegue al proximo puerto, juro que me bajo y se queda alli,asi me tenga que volver andando" Una ronda de mi parte,que en el tfno no se poner emoticonos.
|
||||
|
||||
|
55nm aproximadamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, gracias por las respuestas de mi derrotero.
Pero, ¿80 millas?, yo había calculado como Scampolo, 52mn, 60 para redondear. Esto respecto a Portimao - Tavira, que es la etapa de la que me surgen dudas. Respecto a la Tavira - Rio Piedras, no creo que haya mucho problema, son sólo 30 millas y probablemente con viento a favor. Sobre las que quiero opiniones son de las aprox. 60 millas de Portimao - Tavira ¿son demasiadas?, ¿mejor fondeo en algún punto intermedio entre Culatra y Tavira para que no sea tan larga la primera etapa pero que tampoco sea muy larga la segunda para llegar con pleamar a Rio Piedras? Gracias otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora con otro barco con una buena cabina y mínimo 32 pies ,pasaría de ser un compromiso a ser una gozada.En un 43 pies estuve navegando desde gocek a rodas(Lindhos) y creo eran 60nm de una tirada y cuando llegué me fui a una discoteca y fuí el más bailón ![]() ![]() .Editado por scampolo en 01-08-2010 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algo reservado?Da señales de vida,que sabemos de buena fe que te estas pegando unas vacaciones que te tienen "perdiito". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coincido con Scampolo. Creo que para unas vacaciones en tu barco son muchas de una vez si ademas ya vas cansado. Dependera tambien de como este el día "D". Si tienes mucha mar yo lo haría en dos veces.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya hablamos. Pepe, gracias por acordarte. ![]()
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|