![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día mientras, buceando, limpiaba de caracolillo las aspas de la ruedecilla de la corredera para que pudiera girar libremente me preguntaba a mi mismo:
¿Que precisión tendrá la información que transmita esta ruedecilla a la pantalla? ¿Alguno de vosotros ha realizado esta comprobación? Me imagino que la precisión dependerá de diversos factores pero me gustaría saberlo como orientación. Este verano voy a comparar con el GPS. Pepe
|
||||
|
||||
|
La corredera y el GPS dan dos velocidades diferentes.
La de la corredera -si está limpia- te da la velocidad del barco sobre el agua. La del GPS te da la velocidad sobre el fondo. Imagínate (caso totalmente ficticio) que tuvieras una corriente en contra de 6 nudos (*) y que tu corredera indica 6 nudos también. Muy probablemente el GPS indicaría cero o muy próximo a cero. ![]() (*) Según me han dicho, en el Bósforo, este caso podría ser real, si pretendieras ir desde el Mediterráneo al Mar Negro.
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-08-2010 a las 20:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen | ||
Ignacio Vela (01-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La corredera tiene un ajuste. Yo actualmente la llevo en 1,6 para que más o menos coincida con el GPS. De todas formas procuro ajustarla para que coincida a unos 4 nudos con el GPS. Si voy más rápido la corredera suele marcar cada vez más y si voy más despacio cada vez menos en relación al GPS.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras
ya se que los muy puristas necesitan saber las dos marcas de velocidad, (corredera y gps) yo sigo prefiriendo un agujero menos en el casco... creo que la corredera es muy inexacta y hoy por hoy no es tan necesaria (solo es mi humilde opinion) comparando con los problemas que da. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
O simplemente, te dejas arrastrar (corredera 'cero', mides velocidad y dirección de la corriente), y haces la prueba teniendo el dato ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo soy de los que meto y saco la corredera cada vez que voy a navegar, pero aun así le pasa eso... que con poca velocidad marca menos que el GPS, y con mucha marca más... yo la tengo calibrada para que a unos 5-6 nudos coincidan, pero si voy a menos entonces me marca menos... algo que me disgusta un monton |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me un yu-yu sacar y poner la corredera ... es lo que más me fastidia del dichoso invento. No me acostumbro a ver entrar el agua por el fondo del casco y estos segundos necesarios para el quita y pon me ponen de los nervios
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que dice la verdad !!! Lo que pasa es que dice su verdad
![]() Importantísimo es mantenerla limpia. Sobre todo en veranito se llena de porquería rápidamente. Lo mejor que puedes hacer para limpiarla es ponerla en un vasito con vinagre unas horas. Funciona de maravilla. Elinet, te has de acostumbrar al agua que entra! He visto algunas correderas que en su pasacascos tienen una lengueta que cierra el pasacascos al sacar la corredera. Evidentemente no es un cierre para salir a navegar, pero evita la fuente horrorosa. Mi pasacascos no la tiene. Alguien sabe si se vende como un accesorio ?? Yo a veces no pongo la corredera por la pereza de limpiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el día para cotejar lo que marca la corredera y el gps que esté el mar totalmente en calma. A ser posible plato plato.
Ya verás como no se irán tanto una velocidad con respecto a la otra. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no me acostumbro .... ¡Qué miedo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes encontrarlos sabiendo el diametro de tu transductor La salida de agua asusta si no lo haces frecuentemente, luego es una chorrada(nunca mejor dicho ![]() )piensa que yo cambio grifos de fondo y pasacascos en el agua...¡¡ y no pasa nada !!SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambias pasacascos debajo de la linea de flotación ??? Te han de llamar el más rápido del oeste!!!
Donde puedo comprar la media caña en cuestión ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestion de practica, sacas el grifo y metes espiche, aflojas tuerca y empujas hasta que el mismo espiche tapona el casco, preparas el siguiente pasacascos con teflon y un espiche cilindrico que pase por casco, sacas el viejo y colocas el nuevo, pones la tuerca, apretas, pones teflon para el grifo, sacas espiche y roscas grifo...alehop!! ya esta, se necesitan dos personas
Dime que transductor tienes y te digo donde comprar SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Herramienta idónea para cambiar grifos de fondo con el barco en el agua:
![]() Por fuera del casco, claro, ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nupa | ||
cutimanya (02-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los nuevos modelos de esta marca ya llevan incorporado el resorte y puedes pedir solo el pasacascos, es el mismo que llevas pero con la media caña incorporada
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabes si he de cambiar el pasacascos o simplemente con pillarle la media caña ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy ningún "purista" como alguien los ha llamado, ni tampoco navegante empedernido, ni regatista profesional. Pero considero totalmente necesaria la información de la corredera, aunque para ello tenga que sacarla y ponerla cada día.
Unos motivos ya los han dicho "Para que el equipo de viento facilite la información correcta". "Para conocer velocidades aproximadas de corrientes". Y yo añadiría otra: Para saber rapidamente si gano o pierdo velocidad. A mi poco entender, yo uso el GPS para calibrár la corredera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre es interesante, tener dos opciones, a parte con la corredera siempre puedes medir mejor las distancias, pero com la ajustais? Yo como indica el cofrade riskfactor, la dejo en vinagre, quito lo gordo y a correr, pero tengo una diferencia de dos nudos con el GPS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que el anemómetro, tú ya sabes:
- Botón abajo y circulito durante dos segundos. Ya estás en calibración. - Ciculito para pasar las pantallas de calibración hasta que llegues a la de "factor de calibración". - En esta pantalla te aparece en la parte de arriba "CF 1.15" (el numerito puede ser otro). Éste es el factor de calibración, que tú podrás aumentar o disminuir presionando flecha arriba o flecha abajo. A la vez estás viendo debajo la velocidad y podrás compararla con la del GPS. - Cuando ambas coincidad, deberás guardar los valores presionando flecha abajo y circulito durante dos segundos. Te aconsejo que hagas coincidir a cuatro o cinco nudos los valores de la corredera y GPS, pues a partir de ahí tanto para arriba como para abajo tienden a distanciarse. Saludos. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
Reymius (03-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a calibrar con el gps lo has de hacer un día sin corriente. Viras 180º y compruebas que la diferencia entre gps y corredera es la misma. Entonces puedes ajustar con el gps. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|